En Francia es en julio, pero en el resto del mundo se lo festeja ahora. Más allá de las diferencias, es una excelente oportunidad para honrar a este alimentoEl Día Internacional del Chocolate tiene, por una parte, un origen esencialmente anglosajón: ese día, en 1957, nació Milton Hershey, el estadounidense fundador de The Hershey Chocolate Company, una de las empresas más grandes dedicadas a la producción chocolatera.
Sin embargo, al mismo tiempo, el 13 de septiembre pero de 1916nació el escritor británico Roald Dahl, autor de Charlie y la Fábrica de Chocolates, la novela que Tim Burton llevó al cine con Johnny Deep como protagonista.
Esta fecha tiene su controversia porque la Academia del Chocolate y la Confitería, con sede en Francia, estableció junto con la Organización Internacional de los Productores de Cacao conmemorar al chocolate junto al Día Mundial del Cacao: el 7 de julio, que hace referencia a la llegada del cacao desde América a Europa en 1550.
Trufas. Una de las formas más clásicas del chocolate. Foto/ archivo
Sea el día que sea, siempre es bueno festejar un alimento noble que contiene buenas cantidades de ácidos grasos mono insaturados y antioxidantes. Su consumo diario, siempre en dosis moderadas, puede ser beneficioso para la prevención de patologías y procesos degenerativos e inflamatorios.
Clarin
No hay comentarios:
Publicar un comentario