martes, 24 de septiembre de 2019

Charlie y la fábrica de chocolate - Roald Dahl - descargar libro - Celebra Hershey’s el Día Internacional del Chocolate



Esta historia muestra cómo a veces una decisión puede transformar radicalmente toda una vida... Y esto es justo lo que sucede a Charlie. En este maravilloso relato, Roald Dahl realiza una de sus mejores críticas sobre el comportamiento humano. Un niño que vive en la pobreza, en una casa de sólo dos habitaciones, con sus padres y abuelos, recibe siempre por su cumpleaños una sola tableta de chocolate. Junto a su casa, una gran fábrica de chocolate sortea una visita guiada y cinco tabletas a quien encuentre el premio en uno de los envoltorios.

 

David Lynch dijo alguna vez que el cuerpo humano es como una pequeña fábrica que elabora sus propios productos. En “Charlie y la Fábrica de Chocolate, su protagonista fue más allá y construyó una factoría que es una representación fiel y una continuación de sí mismo. Luminoso y enigmático a la vez, el héroe de Tim Burton esconde más de lo que muestra y parece saber más de lo que dice. Así lo confirma la escena de presentación de su figura, en la que con una música festiva de fondo, los muñecos (por un desperfecto técnico?) de repente comienzan a arder y a desfigurarse.

Charlie y la Fábrica de Chocolate, es como mucho de los filmes de su director, una fábula crítica y moral. Y aunque todo esté revestido de una estética colorida, radiante y la banda sonora de Danny Elfman es una de las más jocosas compuestas por el músico, la oscuridad característica del director no deja de hacerse presente.

Podemos encontrar referencias a Bubsy Berkeley (La Reina del Mar), El Bosco (puntualmente a “El Jardín de las Delicias”, y a “2001, Odisea del Espacio” (Stanley Kubrick). Charlie y la Fábrica de Chocolate, hace hincapié en el tema de la educación, la familia y los mandatos familiares y la posibilidad de enfrentarlos y resolverlos en la vida adulta, recordemos que es Roald Dahl el autor del libro en que se basa la película, escritor que fue también fuente de inspiración de “Matilda”, Jim y el Durazno Gigante” y “Cordero para la Cena”, el corto que adaptó para la gran pantalla uno de sus fans más famosos, Alfred Hitchcock.
Sergio Zadunaisky (Publicado en “Leer Cine”, diciembre 2005.)
DESCARGAR LIBRO AQUÍ:

Celebra Hershey’s el Día Internacional del Chocolate
Como un homenaje a Milton Hershey creador y fundador de The Hershey Company y a Roal Dahl, en varias partes del mundo se celebra el Día Internacional del Chocolate.

Desde 1995, el 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate en varias partes del mundo. The Hershey Company es una empresa emblemática en la producción del chocolate con presencia internacional, que por más de 120 años ha brindado a los consumidores un auténtico chocolate y diversos productos de alta calidad. En México, la compañía ha logrado mantenerse en el gusto de la gente por más de 45 años.

“Para Hershey México la mejor forma de celebrar al chocolate es compartiendo y lo hacemos con la gente que ha sido parte de esta experiencia por más de 45 años, que son los que tiene la marca en nuestro país”, comentó Moisés Michán, Director de Mercadotecnia de la marca. 

En su portafolio de productos en México, se pueden encontrar entre otros, sus famosos chocolates Kisses, las icónicas barras de chocolate, las leches saborizadas, el jarabe de chocolate y el recién lanzado Chocolate Hershey’s Chocoyogo, cuya aceptación ha sido muy positiva, gracias a su delicioso sabor y a su relleno de fresa y mango con el real sabor a yogurt, con calcio.

Cabe recordar que hace más de un siglo, luego de algunos intentos comerciales fallidos en el mundo de la confitería, Milton Hershey eligió el centro de Pensilvania para establecer su fábrica.  En ese lugar también construyó el pueblo de Hershey para dar a sus empleados un lugar en donde vivir y prosperar. Actualmente, ahí se encuentra la sede principal de The Hershey Company, considerada como el hogar de unas de las más grandes y avanzadas instalaciones de manufactura de chocolate en el mundo, produciendo más de 70 millones de Chocolates Hershey’s Kisses al día.

Actualmente, México está considerado dentro de los tres mercados estratégicos más importantes para la compañía; además, en nuestro país operan dos plantas, una se ubica en El Salto, Jalisco y la otra en Monterrey, Nuevo León. Recientemente fue dado a conocer por la empresa Gabinete de Comunicación Estratégica, un estudio que señala a Hershey’s como la marca de chocolate predilecta de los mexicanos, lo que confirma posición de empresa líder de la confitería en el país. 

Salud en Rotacion


No hay comentarios:

Publicar un comentario