sábado, 19 de septiembre de 2020

Cómo Bill Gates se convirtió en el centro de tantas teorías de la conspiración en medio de la pandemia- Por BBC News Mundo

 


En 2015, un Bill Gates sin pretensiones subió al escenario de una conferencia TED en Vancouver para lanzar una advertencia grave.

"Si algo mata a más de 10 millones de personas en las próximas décadas, es probable que sea un virus altamente infeccioso en lugar de una guerra", dijo a la audiencia.

Facebook: la exempleada que denuncia la responsabilidad de la red en las campañas de manipulación de todo el mundo- Por Jane Wakefield -Periodista de Tecnología de la BBC


Las noticias falsas encuentran un espacio de difusión en Facebook.

Las cuentas de noticias falsas en Facebook han estado manipulando las campañas electorales en todo el mundo.

Así lo denunció una exempleada de la red social en un memorando de 6.600 palabras que envió a los que fueron sus compañeros de trabajo.

La científica de datos Sophie Zhang dijo que tomó decisiones sin supervisión "que afectaron a presidentes".

viernes, 18 de septiembre de 2020

jueves, 17 de septiembre de 2020

Al conmemorar 210 años de la gesta que incorporó a Mérida en el proceso de independencia nacional, el gobernador @RamonGuevaraMRD anunció que convocará a las fuerzas vivas de la ciudad para emitir desde Mérida, un pronunciamiento sobre la situación político social venezolana

 


Twitter


17 de Septiembre del 2020



PRESENTA ------ TIPS INFORMATIVOS ------PUBLICACIÓN OFICIAL


Personal de los hospitales de Mérida recibirá equipos donados por la OPS. Integrantes de la Comisión Científica Asesora harán la entrega directamente

https://gobmerida.blogspot.com/2020/09/personal-de-los-hospitales-de-merida.html

*Bill Gates pronosticó cuál será la primera vacuna contra el COVID-19

 


El fundador de Microsoft cree que no habrá aprobación antes de noviembre... “Es probable que ninguna de las vacunas busque aprobación en los Estados Unidos antes de fines de octubre”. 

Cosas que pasaron un 15 de Septiembre

 


1254* Nace Marco Polo Mercader y viajero veneciano

martes, 15 de septiembre de 2020

Naomi Klein: “La gente habla sobre cuándo se volverá a la normalidad, pero la normalidad era la crisis”




En un encuentro virtual desde su casa, la periodista y autora de La doctrina del shock habla sobre cómo las elites están utilizando la crisis del coronavirus como excusa para avanzar en su excluyente hoja de ruta.

Yuval Noah Harari: del coronavirus al transhumanismo



Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.

Woody Allen

En este tiempo de pandemia y sobreinformación, se agradece a cualquier pensador brindar un poco de luz, a fin de entender el sentido de los sucesos. A fin de poder distinguir lo importante de lo trivial. Es el caso de Yuval Noah Harari (1976), historiador y escritor de éxito. Harari, es un joven profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén. Su estilo culto, agudo y estimulante, proyecta la imagen de alguien que piensa hasta las últimas consecuencias, con una amplia perspectiva, sobre el devenir histórico. Tiene los dones de un buen docente. A través de una aguda combinación de erudición y curiosidad, nos conduce a considerar las amenazas y oportunidades que presenta el porvenir. “El recurso económico más importante es la confianza en el futuro, y este recurso está constantemente amenazado por ladrones y charlatanes”.

ORIGEN DE LA TRAGEDIA DE LA GASOLINA- en el gobierno de Carlos Andres Perez

 




Febrero de 1989, Carlos Andrés Pérez asume su segunda presidencia de Venezuela, eran momentos que se empezaba a sentir las consecuencias de la corrupción y la inmoralidad en las instituciones del Estado y de los partidos políticos. El presidente Pérez sabía que sobre sus hombros recae una gran responsabilidad de lo que sucedía en Venezuela, y su segunda elección de manera abrumadora no la va a desaprovechar para corregir dónde tenga que corregir. A días de asumir la presidencia, anunció una serie de ajustes socioeconómicos que los denominó “ el gran viraje”. 

CASOS CRUELES DE LA VIDA REAL- Por Jesus Seguias


1. Venezuela es un barco lleno de agujeros en plena alta mar y en medio de un ciclón. Y lo peor: En el barco hay dos tripulantes que se abrogan el título de “capitán”. En medio de sus conflictos y odios optaron por abrir más agujeros al barco para que el otro se hunda. Válgame Dios.