sábado, 13 de abril de 2019

Acuerdo nacional o muerte - Luis Ugalde



Al ver que ninguna de las partes puede aniquilar a la otra se llega a la conclusión de que es mejor negociar la salida que matarse. Ahí ha llegado Venezuela y es claro que el régimen es incapaz de mejorar la gravísima situación. Está sentenciado de muerte, aunque pueda prolongar la agonía a un costo muy alto.

En Venezuela se aclara el camino - Jesús Seguías



Desde el 3 de febrero pasado, cuando escribí “Hoja de Ruta sin Retorno”, he permanecido prácticamente callado. Decidí esperar con paciencia y serenidad los resultados de la estrategia opositora venezolana (Cese a la Usurpación, Gobierno de Transición, y Elecciones Libres).

A pesar de sospechar que estábamos frente a una nueva aventura política, decidí ponerme en neutro y confiar, tal como me lo pidieron varios amigos. Decidí validar sin prejuicios qué tanto se estaban tomando las decisiones correctas, y además verificar hasta dónde estaban dispuestos a llegar los actores que manifestaron que a Nicolás Maduro le quedaban “horas” en el poder.

Quitapesares. Orquesta Regional de Cuatros del Estado Mérida




ORQUESTA REGIONAL DE CUATROS ESTADO MÉRIDA VENEZUELA DIRECCIÓN: ALIRIO BARRERA PROGRAMA: ALMA LLANERA Y PROYECTO SIMÓN BOLÍVAR ORQUESTA JUVENIL E INFANTIL NÚCLEO MÉRIDA PRODUCCIÓN GENERAL: PRODUCCIONES ZERPA EDICIÓN Y MONTAJE: DANNY FERNANDEZ CONTACTO: 0416-9709750 MESA BOLIVAR ESTADO MERIDA VENEZUELA

Descargar video aquí:

Caracas Una capital desabastecida de agua - Prodavinci


Los habitantes de la Gran Caracas recibieron en promedio 50 horas de agua corriente a la semana en 2016 y 2017, según los planes de racionamiento de Hidrocapital. En mayo de 2014, el ministro del Ambiente, Miguel Rodríguez, anunció un “ plan especial de abastecimiento” para la ciudad debido a la sequía. Confiaba en que el suministro se normalizaría en agosto o septiembre, al final de la época de lluvias. Pero, cuatro años más tarde, el racionamiento continúa.

La educación en Venezuela vive un alarmante deterioro - Edgar Benarroch

La educación tiene como objetivo equipar a la ciudadanía para atender con éxito los retos del desarrollo y capacitarla intelectual, moral y afectivamente de acuerdo a la cultura y normas convencionales de la sociedad a la que se pertenece. La educación es transmisión de conocimientos para una adecuada formación integral.

Gríngolas políticas o el caudillismo interior - Jonatan Alzuru Aponte



Así expresan las críticas algunos opositores al déspota:

a.- Desde el lado de quienes se auto perciben de derecha o centro derecha:

-          Sabes que Guaidó parece que se está poniendo del lado del chavismo, porque está con diputados muy light, permanentemente, y dio una rueda de prensa con dirigentes que están detrás del diálogo con el gobierno como lo son Capriles, Rosales y Falcón.

Venezuela vive una crisis muy compleja en comparación con toda su etapa republicana



Venezuela vive una crisis muy compleja en comparación con toda su etapa republicana, la cual ha sido degradante a la condición humana del venezolano y en la que se observa la presencia de daños morales, patrimoniales, económicos y espirituales, por lo que no hay antecedentes en toda la historia de un periodo tan agreste, como el que se está viviendo en Venezuela y el cual tiene que ver, en parte, con la forma de conducir y gobernar al país.

Christi Rangel: “Urge necesariamente un cambio de rumbo en el acontecer económico”



La actual situación económica y de servicios públicos por la que está atravesando Venezuela ha llevado al Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES) de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) de la Universidad de los Andes, a  hacer una reflexión, a partir de las investigaciones que realizan, las cuales indican que la economía ha venido en descenso desde finales del año 2013, como consecuencia de políticas económicas erróneas que han asfixiado el aparato productivo nacional privado.

Fenasipruv condena las políticas violatorias y aberrantes del Ministerio de Educación Universitaria


FENASIPRUV CONDENA LAS POLÍTICAS VIOLATORIAS Y ABERRANTES DEL MPPEUCT EN SU AFÁN DE TERMINAR DE DESTRUIR A LAS UNIVERSIDADES JUNTO A SU PERSONAL ACTIVO Y JUBILADO* El Comité Ejecutivo de la FENASIPRUV en conjunto con nuestros sindicatos de base, APUFAT, ASPUDO, SIPRULA, SIPRUSIR, SIPROLUZ, SIPROTUPEL, mediante la presente *manifiesta su rechazo y condena* a la continuada política de violación de Derechos fundamentales por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología, cuando aprueba con la anuencia de un reducido grupo de “representantes Sindicales” de la FTUV, un tabulador que a todas luces viola la Constitución Nacional, la Ley Orgánica del Trabajo y los términos de la vigente de la Convención Colectiva Única del sector Universitario, así como las Convenciones colectivas internas suscritas por las Universidades autónomas del país con sus trabajadores.
Caracas 12 de Abril de 2019 *