jueves, 14 de marzo de 2019

Las 11 claves que anticiparían la pronta implosión del chavismo - Infobae - Barclays


Nicolás Maduro está cada vez más cerca del final para la consultora financiera con sede en Londres. Barclays, la compañía de servicios financieros con sede en Londres, publicó un nuevo informe en donde puntualiza once catalizadores que anticiparían un pronto colapso del régimen de Nicolás Maduro.

Desde hace algunos meses, el banco de inversión ha señalado una serie de problema internos en Venezuela que provocarán una “implosión” en la cúpula del gobierno chavista, un escenario que según la investigación de la banca podría ocurrir tan pronto como en el primer trimestre de 2019.

Una versión técnica del apagón del jueves 7 al lunes 11 de marzo que afectó a toda Venezuela



Chat del grupo «Eléctrico»
Estimados colegas y amigos,

Recopilando diferentes versiones que circulan de lo ocurrido con el servicio eléctrico en el país, a las 7:30 pm, lo más creíble que pienso en mi humilde opinión que pudo ocurrir y que está ocurriendo todavía es lo siguiente:

Ayer jueves 7/3/19 cerca de las 5 pm, se produce el disparo de dos de las tres líneas a 765 kV Malena - San Gerónimo B debido a un fuerte incendio en el corredor de servicio (que ha podido ocasionar incluso la rotura de conductores y otros daños desconocidos), lo cual ocasiona un importante rechazo de carga que se traduce en un significativo ascenso de la frecuencia que activa las protecciones contra sobre-frecuencia de Guri Casa de Máquinas II.

Sobre elecciones libres: una precisión necesaria - Fernando Mires



Hace unos días escribí un artículo titulado EL CESE DE LA USURPACIÓN. En ese artículo me referí a la llamada tríada-Guaidó en la cual se establece una ruta que pasa por tres fases: Cese de la usurpación, transición, elecciones libres. A mi juicio, la realización del punto 1, que es un fin, pasa necesariamente por el punto 3, que es un medio.

Tres visiones de la economía venezolana desde la Universidad Metropolitana - Prodavinci


Los economistas Rafael Mac-Quhae, Marcos Morales y Orangel Alva, analizaron desde distintas ópticas las causas que han generado el colapso de la economía y las medidas que deberían implementarse para corregir el rumbo en el foro Economía Venezolana: una discusión pública, realizado en la Universidad Metropolitana. El foro fue organizado por Prodavinci y la Universidad Metropolitana, y auspiciado por la Embajada Británica.

Pérdidas provocadas por el gran apagón en Venezuela cercanas a los mil millones de dólares


Pérdidas tras el apagón superan los 875 millones de dólares


Asdrubal Oliveros, quien es socio director de Ecoanalítica, en una entrevista para Onda La Superestación, manifestó su opinión acerca de las pérdidas económicas que se han generado en Venezuela tras cinco días de apagón nacional.

El gran apagón. Regreso a Caracas - Javier Moreno


El gran apagón concentra en tres días amargos los males de dos décadas de régimen chavista en Venezuela

Aterricé en Caracas el jueves pasado a las seis y diez de la tarde, con la intención de entrevistar al presidente Nicolás Maduro al día siguiente en el palacio de Miraflores. Exactamente una hora y veinte minutos antes, a las 16.50, Venezuela había sufrido el mayor apagón de su historia. El corte eléctrico, que se había de prolongar aún durante varios días, dejó más del 70% del territorio completamente a oscuras. Un manto de oscuridad que era, a la vez, literal y metafórico.

¡Venezuela a oscuras! Gran apagón afectó a todo el país - Versión del gobierno de Maduro

Un Gran apagón eléctrico se registró en Venezuela, en todos los estados. Distrito Capital, Vargas, Lara, Carabobo, Cojedes, Aragua, Táchira, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Portuguesa, Falcón, Monagas, Anzoátegui, Zulia, Guárico, Barina, Trujillo, Apure, Delta Amacuro, Yaracuy, Amazonas y Bolívar se encuentran totalmente a oscuras, mientras especialistas afirman que se debe a la falta de inversión en el mantenimiento de la infraestructura.

Juan Guaidó: “Hay mucho miedo en las Fuerzas Armadas, mucha persecución” - Francesco Manetto


El presidente del Parlamento venezolano, reconocido como mandatario interino por más de 50 Gobiernos, asegura que todas las opciones para desalojar a Maduro están abiertas

Vuelo 224 o viajar de carambola con el presidente encargado - Julio Castro Méndez



Vi la silueta de Chichiriviche de la Costa a través de la ventanilla del avión e imaginé a un grupo de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, vestidos de negro, entrando por el pasillo. Imaginé también a un contingente militar alrededor del avión en la pista de aterrizaje. Llegaba al Aeropuerto Internacional de Maiquetía el mismo vuelo del presidente encargado, Juan Guaidó.