sábado, 12 de diciembre de 2020

Informe responsabiliza a China de apoderarse del ADN mundial- Por Panampost

 


El régimen de Xi Jinping estaría comprando empresas, subsidiando análisis de ADN y participando en la creación de vacunas, como la del COVID-19, para recolectar el ADN de 80 millones de perfiles hasta la fecha.

La Hoja Morada informa - Por ABSALÓN MÉNDEZ CEGARRA

 







COMBUSTIBLE ROJO ROJITO SIGLO XXI                                                                                

AÑO 6.  NÚMERO 64. MES NOVIEMBRE 2020

ORGANO DE DIVULGACIÓN Y OPINIÓN DE LA COMUNIDAD BAILADORENSE

 

EDITOR RESPONSABLE: ABSALÓN MÉNDEZ CEGARRA

CORREO ELECTRÓNICO: diariolahojamorada@gmail.com

FACEBOOK: www.facebook.com/diariolahoja.morada

TWITTER: @lahojamorada

 

EDITORIAL

No nos cansaremos de denunciar por La Hoja Morada la situación a la que han sido sometidas las ciudades y pueblos de los Estados Mérida y Táchira por parte del gobierno nacional. La calidad de vida de los pobladores del territorio merideño y tachirense se ha deteriorado de tal manera que hemos regresado a la época de las cavernas.

Alí Daniels: “Me sorprende que se hable de los derechos humanos como si se tratara de la gasolina”- Por Hugo Prieto- Prodavinci



Los elementos que conforman una emergencia humanitaria compleja siguen presentes —casi todos— en Venezuela. “Utilizar la emergencia como un elemento de control político y de control social e impedir que la ayuda llegue al país es, en mi opinión, un crimen de lesa humanidad”. Es el criterio de Alí Daniels*, director de la ONG Acceso a la Justicia.

El Internet que conocemos está desapareciendo- Por Moises Naim - El Pais

 


El Internet global, descentralizado, no gubernamental, abierto y gratuito que existió en sus inicios ha venido desapareciendo. No es ni global, ni abierto. Más del 40% de la población mundial vive en países donde el acceso a Internet es controlado por las autoridades. El Gobierno chino, por ejemplo impide que desde su territorio se pueda acceder a Google, YouTube, Facebook, Instagram, Twitter, WhatsApp, CNN, Wikipedia, TikTok, Netflix o a The New York Times, entre otros. Hay, por supuesto, versiones chinas de esos productos digitales. En la India, Irán, Rusia, Arabia Saudí y muchos otros países, el Gobierno bloquea sitios de la Red y censura sus contenidos.

Venezuela y el discurso de la modernidad en el siglo XX- POR Edgardo Mondolfi Gudat- Prodavinci

 


La modernidad como anhelo es desarrollada por Mondolfi Gudat(1) a modo de cierre del libro “y a guisa de epílogo de este recorrido que ha intentado emprenderse en torno al siglo XX. Se trata de un tema denso y polisémico, sobre todo cuando a esa «modernidad» se la aborda desde la singular perspectiva venezolana”.

 

[A]n essential part of being modern is thinking you are modern.

C.A. Bayly, The birth of the modern world (2003).

Venezuela: ¿el único que festeja es Maduro?- Por Nueva Sociedad

 Con una altísima abstención, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se impuso en las elecciones parlamentarias. Pese a la impopularidad del gobierno, la decisión opositora de no participar en los comicios terminó por favorecerlo y este recupera la Asamblea Nacional y le quita a la oposición la única institución que controlaba desde 2015.

Resumen Gobernacion del Estado Merida (3era)Diciembre del 2020

 




Melissa Quintero informó que el bautizo de este libro forma parte del cierre de actividades de fin de año.

Este viernes en el Centro Cultural Mariano Picón Salas de El Vigía

 

Immeca presentará el libro “Más allá de la mirada”

 

La obra “Más allá de la mirada”, del género romántico, saldrá a la luz con el respaldo y sello editorial de Immeca, institución que continúa brindando apoyo a los escritores merideños para que puedan presentar ante el público sus creaciones literarias.

Resumen Gobernacion del Estado Merida (3era)Diciembre del 2020

 



Este miércoles 9 de diciembre

 

Gremio educativo estadal de El Vigía y la Panamericana se reunirá con el gobernador

 

EL Vigía, diciembre 08 (Prensa OCI).- Personal docente, administrativo y obrero del estado, tanto activo como jubilado de El Vigía y la zona Panamericana, tendrán una reunión general con el gobernador Ramón Guevara, el  miércoles 9 de diciembre, a las 9:30 de la mañana, en el Centro Cultural Mariano Picón Salas de El Vigía.

Resumen Gobernacion del Estado Merida (3era)Diciembre del 2020

 



Para garantizar operatividad durante la época decembrina

 

Maquinaria enviada por la Gobernación de Mérida inició labores en el vertedero de El Vigía


El Vigía, diciembre 08 (Prensa OCI).- Para garantizar la operatividad del vertedero de Onia, en El Vigía, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, gestionó el traslado de una máquina D-8 para realizar las labores respectivas en las terrazas.



Resumen Gobernacion del Estado Merida (3era)Diciembre del 2020

 



Patrona de los merideños

 

Goobernación rindió homenaje a la Virgen de la Inmaculada