sábado, 29 de diciembre de 2018

OVV: Venezuela, el país más violento de América Latina, registró 23.047 homicidios en 2018




 Roberto Briceño León, director de la ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), presente su informe anual sobre la cantidad de homicidios en el país, hoy en Caracas (Venezuela). Venezuela registró durante este 2018 una tasa de 81,4 homicidios por cada 100.000 habitantes, que totalizan 23.047 muertes violentas que sitúan al país como la más peligrosa de América Latina. EFE/ Miguel Gutiérrez

La Canasta Familiar aumentó 169.189,3% entre noviembre de 2017 y noviembre de 2018


El precio de la Canasta Familiar se ubicó en 121.719,00 bolívares soberanos, aumentando Bs.S. 69.396,68, lo que representa 132,6% con respecto al mes de octubre de 2018 y 169.189,3% entre noviembre de 2017 y noviembre de 2018.
Según el más reciente informe del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas), publica El Universal.

El final de Nelson Martínez y la batalla contra el mal - Vladimiro Mujica


Este artículo está dedicado, como tantas otras cosas, a mi querido amigo Horacio Medina. Ejemplo de los trabajadores de nuestra industria petrolera y cuya orientación me fue invalorable para escribir este artículo.

Conocí a Nelson Martínez en el entorno de la Sociedad Venezolana de Catálisis. Eran otros tiempos, probablemente comienzos de los años noventa, que no solamente parecen lejanos en el sentido puramente cronológico, sino que en la Venezuela polarizada y arruinada por 20 años de ignominia y destrucción sistemática, parecen distanciados por una eternidad de los tiempos actuales.

Los 30 años perdidos de Venezuela - Emili J. Blasco


Cuando el país se recupere, sus reservas de petróleo habrán perdido valor por el descenso del consumo mundial
La historia juzgará con especial severidad la era chavista. Venezuela habrá perdido los primeros 30 años ­–­si es que no son más­– de este siglo: un tiempo en el que habrá visto reducir drásticamente el tamaño de su economía y lastrado seriamente las posibilidades de desarrollo en las siguientes décadas. Un traspiés cuyos efectos pueden durar el resto de centuria.

Mando militar sume a Pdvsa en su peor crisis en décadas - La Patilla



 El pasado 6 de julio, el mayor general Manuel Quevedo se unió en oración a su esposa, un sacerdote católico y un grupo de trabajadores petroleros en una sala de conferencias de la sede de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Caracas.
El militar de carrera, quien ha llevado las riendas de la atribulada petrolera estatal en el último año, no presenció una misa ordinaria. En la ceremonia, Quevedo y otros altos funcionarios de la industria petrolera venezolana le pidieron a Dios incrementar la producción de crudo.