sábado, 21 de octubre de 2017

Logran convertir la grasa mala en grasa saludable - Luis Otero

Un equipo científico ha hallado un método para transformar la grasa mala en buena para prevenir la obesidad.

No toda la grasa que contiene nuestro organismo es mala para la salud. También la hay buena o saludable. La buena ayuda a quemar calorías, mientras que la mala induce al cuerpo a acumular calorías, lo que contribuye a ganar peso y a fomentar la obesidad. Pero en una investigación reciente llevada a cabo con ratones, un equipo científico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en Saint Louis (Estados Unidos) ha encontrado un método para convertir la grasa blanca –mala– en grasa buena marrón. Los resultados del estudio, publicado en la revista Cell Reports, abren la puerta a la posibilidad de desarrollar tratamientos más eficaces contra la obesidad y la diabetes en seres humanos.

Las matemáticas predicen la sexta extinción masiva para 2100 - Sarah Romero


El fatal acontecimiento tendrá lugar si se supera el umbral crítico de emisiones de gases de efecto invernadero.

Un equipo de científicos del Instituto Tecnológico de Massachusets (MIT) ha augurado que el incremento de las emisiones de dióxido de carbono desde el siglo XIX puede conducir a un nuevo evento de extinción masiva, la sexta extinción en masa que coincidirá con el exterminio generalizado de las especies de los seres vivos en todo el mundo.

Núcleo de Directores de Asuntos Estudiantiles se realizará en Mérida


Entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre del 2017, se estará realizando en la ciudad de Mérida la reunión del Núcleo de Directores de Asuntos Estudiantiles de las diferentes universidades autónomas y experimentales del país, en donde se discutirá todo lo que tiene que ver con la problemática que padece ese sector universitario. Entre los problemas a discutir, está el que tiene que ver con las becas, con sus montos y cantidad, así como la dificultad para sus pagos; también lo concerniente a la parte habitacional para los estudiantes, la cual es bastante caótica además de costosa para estos jóvenes. El problema de la deserción estudiantil, la salud, Fames y todo lo que tiene que ver con los beneficios estudiantiles igualmente serán abordados.

Ofiseula realizará proceso de inscripción en Programa de Cobertura Especial HCM


Desde el 23 de octubre hasta el 30 de noviembre de 2017

La Oficina de Seguros de la Universidad de Los Andes (Ofiseula) anuncia a todo el personal docente y de investigación, administrativo, técnico y obrero, tanto activo como jubilado, que desde el 23 de octubre hasta el 30 de noviembre de 2017 se estará realizando el proceso de inscripción en el Programa de Cobertura Especial de HCM, el cual tendrá una cobertura de diez millones de bolívares (Bs. 10.000.000) para el titular y su grupo básico.

Apula-Humanidades rechaza injusta detención del profesor Isaac López

El catedrático se encontraba en una protesta ciudadana

La Seccional de la APULA en la Facultad de Humanidades y Educación envió un comunicado ante la injusta detención del profesor Isaac López en Pueblo Nuevo península de Paraguaná, estado Falcón durante una protesta ciudadana.

La Universidad de Los Andes reconoce y valora el esfuerzo de los estudiantes con alto rendimiento


La Universidad de Los Andes, en un esfuerzo por reconocer y valorar el talento de los jóvenes que vienen de bachillerato, ha incorporado, desde hace muchos años en el Reglamento de Política Matricular, un mecanismo de admisión que es el de Alto Rendimiento, el cual, en un principio, se ajustó solamente para la zona andina y sus áreas de influencia pero ahora es para todo el país, aunque tomando en cuenta la política matricular de cada facultad.

Apula prevé inaugurar I etapa del Estadio de Futbol Los Chorros para finales de octubre


La Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (Apula) tiene previsto para finales del mes de octubre de este año,  la inauguración de la primera etapa de la construcción del Estadio de Futbol Remy Rada, perteneciente a este gremio ulandino y que está  ubicado en el Complejo Universitario de Los Chorros.

Fedecámaras-Mérida: Club de Emprendedores arriba a su 16° reunión


Este próximo martes 26  septiembre, a las 2:30 de la tarde, se realizará 16º reunión del Club de Emprendedores de Fedecámaras Mérida, en la sede de la Cámara de Comercio e Industria del Estado Mérida, según lo informó Marcos Delgado, presidente la institución.

viernes, 20 de octubre de 2017

Propuestas para detener la inflación inducida en Venezuela - Pasqualina Curcio Curcio


Detener la inflación inducida en Venezuela es lo más urgente en estos momentos, y eso pasa, con absoluta certeza y sin ninguna duda por destruir el arma más potente que, en el marco de esta guerra económica, han accionado contra el pueblo venezolano, la manipulación del tipo de cambio ilegal, el dolar today. [1]

Pretendemos en estas líneas desarrollar varias propuestas que tienen como objetivo fundamental contribuir a detener la escalada arbitraria, desproporcionada e ilegal de la manipulación y publicación diarias del dolar today. Antes de pasar a las propuestas, consideramos necesario mostrar y demostrar, en detalle, que la causa determinante del incremento de los precios es la manipulación del valor de la moneda, lo haremos sustentándonos en análisis estadísticos y gráficamente.

Breve historia de la Revolución rusa - Iñigo Bolinaga Irazuegui - descargar libro

"El libro, además, procura examinar las raíces que hicieron posible el triunfo bolchevique y que convirtieron a la Revolución rusa de 1917 en el acontecimiento político más importante del siglo XX. En esta obra se analiza, también cómo este periodo significó el final de una era, pues no solo destruyó el sistema monárquico como tipo de Estado, sino que creó un nuevo camino: el Estado Socialista." (Web Ebooks Sony)
Este libro responde a dichas expectativas: relata la Revolución Rusa de forma entretenida y amena, pero además ahonda en el carácter de los protagonistas.? (Web Libros y literatura)

La gran estafa bolivariana - Joaquín Villalobos


Fidel Castro solía lamentarse de que la primera revolución marxista en el continente hubiera tenido lugar en un país pobre como Cuba; decía que habría sido mejor en un país rico como Venezuela y lo intentó. En los años sesenta un grupo de cubanos se sumó a las guerrillas venezolanas y cuenta Teodoro Petkoff, veterano de aquella insurgencia, que Fidel les propuso enviar al Che Guevara, pero los guerrilleros venezolanos se opusieron, obviamente el Che sería más ruido que ayuda. En los ochenta las luchas revolucionarias más importantes tuvieron lugar en Nicaragua y El Salvador, dos países más pobres que Cuba que estaban más para pedir que para dar. En ese contexto se derrumbó la Unión Soviética que era la gran proveedora, el panorama se volvió desolador, Cuba se organizó para resistir el hambre y, entonces, llegó Hugo Chávez.