jueves, 27 de enero de 2022

Yuval Noah Harari : “El mayor peligro no es el virus en sí sino los odios que surgen"


Una crisis puede ser un punto de inflexión para una sociedad. El historiador Yuval Noah Harari, quien donó un millón de dólares a la OMS, explica cómo las decisiones de hoy frente a la COVID-19 cambiarán nuestro futuro.

Yuval Noah Harari, historiador israelí. DW: Estamos en medio de una pandemia. ¿Qué es lo que más le preocupa de cómo está cambiando el mundo? Yuval Noah Harari: Creo que el mayor peligro no es el virus en sí. La humanidad tiene todo el conocimiento científico y las herramientas tecnológicas para superar el virus. 

lunes, 24 de enero de 2022

Rubén Santiago, el Chef colgó el delantal - por Mario Valdez


 Los Isleños de Margarita y Coche hoy amanecieron tristes, al despuntar el alba de ese amarillo y rojizo amanecer, la noticia que corrió como la polvora fue, en la madrugada se nos fue otro viejo roble, se nos fue Rubén Santiago. Hoy los fogones amanecieron apagados, en el Restaurant “La Casa de Rubén”,  se nos fue el hombre del Pastel o Cuajao de Chucho, de la Fosforera, la Crema Catalana, el que impuso el casabe gratinado con queso,  y sus 80 platos llevan sus famosos tomates margariteños de los que tanto se vanagloriaba.