jueves, 13 de julio de 2017

Observaciones del Dr. Allan Brewer-Carías, sobre el documento “INSTRUCTIVO PARA LAS ASAMBLEAS POPULARES PARA LA PROMOCIÓN DE LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE”



 Esto es lo que en síntesis indica el INSTRUCTIVO PARA LAS ASAMBLEAS POPULARES PARA LA PROMOCIÓN DE LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE” en cuanto a lo que se persigue desde el Gobierno con la Convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente

La chusma, la soldadesca y la élite - Fernando Mires


No me he cansado de analizar los videos. Una vez soldados disparando a quemarropa sobre el pecho de un niño. Otra vez apiñados sobre el cuerpo de un estudiante al que patean hasta dejarlo casi muerto. Otra vez haciendo añicos el violín de un joven músico. Otra vez encerrando a un grupo de jóvenes en una cava para bombardearlos con “gas del bueno” (como decía el muerto Chávez) Otra vez, robando relojes y celulares a cualquiera persona. Y eso es solo lo que se ve. Nadie sabe lo que pasa en los recintos carcelarios de Nicolás Maduro. Se habla de maltratos, torturas, violaciones.

2017 Es un año de emancipación - Roberto Rondón Morales.




Los españoles trajeron el nominalismo, por el cual nombrar las cosas es creer que están  fundamentadas y creadas. Se heredó la manía, ahora incontrolada  de dictar leyes y cambiar  constituciones para hechos inasibles como el  Socialismo del Siglo XXI   y ahora  el poder comunal, desconocido, conflictivo e inestable con ideólogos fluidos y sin consentimiento popular, sustentado por  minorías violentas y  pilares de barro.

En defensa de la república: unidad nacional, negociación y transición democrática


¡Aquí cabemos todos!

La escalada de la confrontación, violencia socio-política y crisis de gobernabilidad se acelera en Venezuela. Quizás tanto o más que la precariedad de alimentos y medicinas, la violación sistemática de los derechos humanos por organismos encargados de garantizarlos y las acciones anárquicas de individuos, bandas y grupos paramilitares, que ya causan dolor e indignación social en todo el país, con su secuela de ataques, saqueos y muerte.

Trabajadores del Ejecutivo Regional cobrarán aumento salarial


Anunció legisladora Niloha Delgado

La presidenta del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), politóloga Niloha Delgado, informó sobre la aprobación de 17 Decretos durante la sesión ordinaria realizada este jueves por la Cámara Legislativa de la entidad, en su mayoría destinados para pago de personal.

Faces realiza conversatorio acerca de las “Perspectivas socioeconómicas de la pretensión constituyente”


Este jueves se realizó, en horas de la mañana, en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la ULA (Faces), un conversatorio acerca de las “Perspectivas socioeconómicas de la pretensión constituyente”, el cual estuvo a cargo de la profesora Christi Rangel, actividad con la que se buscó analizar la pretensión que tiene el Gobierno Nacional de cambiar la principal norma como lo es la Constitución de la República de Venezuela, la cual rige las relaciones sociales, económicas y políticas de Venezuela y que establece la forma como se organiza el poder.

Vicerrectorado Administrativo de la ULA honra compromisos de pagos


Recursos que llegan recursos que se pagan  

El Vicerrectorado Administrativo de la Universidad de Los Andes, a cargo del profesor Manuel Aranguren, cumple al día con todos los pagos del personal ordinario, jubilado, pensionado y sobreviviente, gracias al trabajo mancomunado con las direcciones de Administración Central, Tesorería, Presupuesto y DSIA y al compromiso solidario de cumplir con la comunidad ulandina en los diferentes conceptos.

lunes, 10 de julio de 2017

Las restauraciones peligrosas - Antonio Pasquali


La guerra civil de baja intensidad que vive Venezuela, alimentada por una enorme barahúnda conceptual y moral que atizan centrales de guerra psicológica y desinformación, embargos noticiosos, exaltados tuiteros, dobles líneas de mando, dispensadores de consejas electrónicas y aspirantes profetas, genera insidias.

Una de las más perniciosas es el naciente intento de dar vida a una matriz de opinión según la cual todos los males del país serían de cargar a la cuenta de un inepto presidente Maduro, culpable de malograr el inmejorable proyecto político del padre fundador.

Orden en el discurso - Raúl Fuentes


Gracias al algoritmo del juicio final (Doomsday algorithm), supe que el 5 de Julio de 1811 cayó viernes. Ese día, en la capilla de Santa Rosa de Lima de Caracas, se reunió un congreso de diputados seleccionados mediante sufragio censitario –obsoleta y excluyente modalidad comicial que Maduro y las brujas electoras aplican a la prostituyente comunera–, a objeto de concretar el proyecto de país soberano, y se encargó a dos civiles, Juan Germán Roscio, abogado guariqueño, hijo de un milanés y de una mestiza de La Victoria, y un médico de confuso origen gaditano o turinés, Francisco Isnardi, la redacción del Acta de Independencia de la Confederación americana de Venezuela, ratificada el domingo 7. Y no por 7, que estamos a 9, sino por domingo, viene a cuenta este cuento.

¿Por qué los hombres matan a las mujeres? - Patricia Ortega Dolz


Son los primeros avances y resultados de un proyecto de investigación inédito en España: 500 personas revisan, uno a uno, cientos de “homicidios de pareja”. El objetivo, predecirlos 

Todo arranca lanzando al aire una pregunta casi siempre obviada bajo la etiqueta de “crimen machista”: ¿Por qué las matan?

Dos analistas internacionales abordan los recientes cambios en la política venezolana - Antonio Navalón y Héctor Schamis

 

López, la nueva Venezuela

Ya tenemos al Mandela de esta situación. Falta saber si hay algún De Klerk entre los chavistas


La Historia demuestra que los regímenes colapsan cuando surge un héroe o mártir que encarna los enfrentamientos de los pueblos. El apartheid nunca hubiera terminado sin un Nelson Mandela, preso durante 27 años en una celda de tres por cuatro, sin una Winnie Mandela y sin un partido como el Congreso Nacional Africano que comprendió que la mejor arma para los africanos negros eran la imagen y el ejemplo de un hombre que se consumía sin doblegarse.
Fidel Castro, que tuvo casi tanto de farsante como de revolucionario, comprendió que en la era de Hollywood y en la joven América de Kennedy era muy importante construir un personaje mítico.

OPS: “No estamos con los ojos vendados ante carencias de medicamentos” - Isayen Herrera

 


José Moya, representante de la OPS en Venezuela, dice que no se pronuncia por la crisis para evitar entrar al terreno político. Aún no hay nada firmado para traer medicinas para enfermos crónicos

José Moya, asegura que tan pronto la canciller Delcy Rodríguez anunció en diciembre que ampliarían la cooperación que ya existe para adquirir medicamentos a través de la Organización Mundial de la Salud, se comenzaron conversaciones para ampliar las compras por esta vía.

Por qué no bajan los cerros? - Antonio Sánchez García

 

1

Leo en la revista Nueva Sociedad, de la Fundación Friedrich Ebert, anexa al Partido Socialista Alemán, que se edita en Buenos Aires, una entrevista con el sociólogo Alejandro Velasco, profesor auxiliar de la Universidad de Nueva York, especialista en Venezuela, en el que intenta explicar “por qué no bajan los cerros”. Y las graves falencias que de ello se deriva, según su peculiar visión de la crisis de excepción que vive Venezuela, para el campo opositor. Con el que el profesor Velasco, manifiestamente, no simpatiza.