sábado, 26 de septiembre de 2020

Así ayudaron los bancos a que los boliburgueses sacaran sus fortunas del país- Por Armando Info




Las alertas que el sistema bancario ha levantado sobre el dinero del erario público de Venezuela que fluye a cuentas de corruptos llegan tarde. Más de 4.000 millones de dólares en transacciones sospechosas por parte de venezolanos figuran en la filtración de los FinCEN Files y 70% de ellas están vinculada a entes del Estado. El proyecto internacional de periodismo de investigación, del que Armando.info es parte, encontró que la complicidad bancaria, de pequeñas instituciones en paraísos offshore y de las grandes firmas globales, ha permitido el saqueo de la que fue la nación más rica de América Latina.

Nota de duelo de mama de MONSEÑOR BALTAZAR PORRAS CARDOSO Merida - Venezuela






En horas de la madrugada de hoy se durmió en el Señor y en manos de N. Sra. De las Mercedes, en Maracay, a los 95 años, 

Brasil y EEUU están trabajando para “restaurar la democracia en Venezuela”- Por Panam Post

 


«Buscar la paz no significa acobardarse ante tiranos y criminales», destacó el canciller de Brasil.


«La triste historia de la diplomacia brasileña para Venezuela entre 1999 y 2018 es un ejemplo de ceguera y sumisión ideológica», afirmó Araújo. (Efe)

¿Cuál es el destino de Maduro luego del informe de la ONU?- Por Panampost


Pinochet fue enjuiciado por terceros países gracias a la jurisdicción universal, el exdictador fue acusado por cometer crímenes de lesa humanidad, igual que el tirano Maduro. ¿Tendrán el mismo destino, aunque los casos sean distintos?.

¿Qué futuro tendrá la globalización después del COVID-19?- Por Panampost

No se ha podido subir "image.png". TransportError: There was an error during the transport or processing of this request. Error code = 103, Path = /u/1/_/BloggerUi/data/batchexecute






Según la Organización Mundial del Comercio (OMC), el pronóstico del volumen de las exportaciones mundiales de bienes en 2020 podría caer a niveles de mediados la década del 2000. (YouTube)

El nuevo coronavirus podría "no irse nunca": la advertencia de la OMS sobre la posibilidad de que el SARS-CoV-2 se vuelva endémico- Por BBC News Mundo

 


El nuevo coronavirus Sars-CoV-2, el causante de la enfermedad covid-19, tiene el potencial de convertirse en un virus endémico y "no irse nunca".

viernes, 25 de septiembre de 2020

Coronavirus: la charla TED de Bill Gates en la que pronosticaba una crisis similar a la del covid-19 (y qué soluciones daba)- Por BBC News Mundo

 

En 2015, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, subió a un escenario en la ciudad de Vancouver, Canadá, empujando en una carretilla un gran barril negro con los sellos del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Vacuna contra la covid-19: la "información esencial" que aún no tenemos- Por BBC News Mundo




 Aunque el mundo entero está esperando con ansia la vacuna contra el nuevo coronavirus, todos los estudios actualmente en marcha carecen de una información fundamental que garantice la eficacia del tratamiento.

¡ Alo, asere!: Como Cuba colonizo las telecomunicaciones del Estado Venezolano- Por Armando Info





 Se cumple un año de la creación de la Corporación Socialista de Telecomunicaciones y Servicios Postales, que culminó la paulatina conquista ideológica y comercial del sector en Venezuela por el castrismo, tanto como proveedor tecnológico así como mentor ideológico. Por una parte, empresas estatales cubanas como Albet o Copextel encontraron en la administración pública de Caracas voluminosos ingresos y oportunidades para desarrollar una experticia que, de otra manera, no tendrían; por la otra, el comandante Ramiro Valdés impuso su concepción de la informática y las telecomunicaciones como una herramienta de represión y seguridad interna. Los cubanos llegaron a constituir una empresa privada exclusiva para Venezuela y, a través de una compañía binacional, por fin consiguieron un puesto en el nuevo holding venezolano.

lunes, 21 de septiembre de 2020

La Gobernación del estado Mérida y la Corporación Merideña de Turismo - Fundecem Merida

 


La Gobernacion del Estado Merida te invitan a participar en nuestro ciclo de conferencias virtuales en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo 2020 

 



Estimados amigos universitarios.

Lo primero con un saludo bien grande de nuestro equipo financiero.Deseo así informarles sobre algunos pagos a realizarse en el transcurso del día de hoy lunes 31--09--2020.1)

¿Nos estamos haciendo inmunes al coronavirus gracias al uso de mascarillas?

 



El uso de mascarillas podría estar creando inmunidad a la COVID-19 de manera indirecta. También podrían favorecer el contagio de un menor número de personas, así como la aparición de síntomas más leves tras el contagio. Esta semana, la revista New England Journal of Medicine publicaba estas interesantes conclusiones.

domingo, 20 de septiembre de 2020

Descubre Torondoy en Merida con Cormetur



Escondido entre las montañas merideñas cercanas al lago de Maracaibo, encontramos Torondoy un pueblo andino fundado en 1650. Este pueblo de raíces indígenas debe su nombre a la característica distribución de sus casas, similar al maíz torondón de granos separados 

Cardenal Baltazar Porras cumple 37 años de haber sido Consagrado Obispo- Via Comunicacion Continua

 



La Arquidiócesis de Mérida y el pueblo merideño celebran con júbilo el XXXVII aniversario de Consagración Episcopal de Su Eminencia Reverendísima Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, Arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas.