jueves, 22 de marzo de 2018

La oposición venezolana: entre las elecciones y la nada - Fernando Mires



¿Cuándo se jodió la oposición venezolana?
La pregunta de impronta vargallocista–si es verdad que se ha “jodido” la oposición- deberá ser materia de discusión historiográfica cuando llege el momento de ajustar causas y efectos, antecedentes y hechos. Pero para ese momento falta todavía.

Tras cinco planes fallidos, la producción en la Faja Petrolífera del Orinoco declina - Nelson Hernández


La joya de la corona del socialismo del Siglo XXI, en materia petrolera, es la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO).


En los últimos 18 años, la atención de PDVSA estuvo centrada en la FPO, iniciándose con el proyecto “Magna Reserva” que concluyó con la “certificación” de más de 200 millardos de barriles de reservas de petróleo, dando así origen a la frase: Venezuela, el país con las mayores reservas mundiales de petróleo.

Miss Venezuela se derrumba por escándalos de corrupción - Maolis Castro


El certamen está suspendido mientras se investiga la relación de exparticipantes con negocios ilícitos y prostitución

Gobierno impone plan de racionamiento eléctrico de 15 horas en 6 estados



Los cortes del servicio, que se extenderán hasta el 31 de marzo en Táchira, Mérida, Portuguesa, Trujillo, Barinas y Apure, fueron distribuidos en bloques, informó Corpoelec

La nueva “rapiña” partidista nacional - Luis Montilla



Hemos dicho que construir escenarios en política, nos sirven para ayudarnos a reducir la complejidad que supone el tener que estar decidiendo permanentemente sobre cuál debería ser nuestra posición en cada opción que se presenta o ante cada enfrentamiento político y social. Es decir, dónde estamos frente a la realidad y hacia dónde vamos o deberíamos de ir.

Cómo vivir en Venezuela y no emigrar en el intento - Roberto Orta Martínez



Sabemos que a veces es tan dificil emigrar, como mantenerse en el país. No siempre emigrar resulta una mejora, ya que estar en tu país también te ofrece ventajas . El éxito migratorio no está garantizado, por lo que mientras algunos emigran, otros deciden quedarse o regresar. Pero, como triunfar en la Venezuela del 2018?

Juramentados nuevos directores de Servicios Generales y DSIA




Recientemente fueron juramentados en el salón rojo “Fray Juan Ramos de Lora” los ingenieros Asdrúbal Fernández y Franklin Depablos como nuevos directores de Servicios Generales y Servicios de Información Administrativa (DSIA), respectivamente, quienes estarán adscritos al Vicerrectorado Administrativo de la Universidad de los Andes.