domingo, 29 de noviembre de 2020

Una Nación en remate- Por Germán Rodríguez Bustamante- Comunicacion Continua

 


El término “remate” se asocia a un proceso mediante el cual se somete un bien o producto a una subasta organizada, basado en la competencia directa y generalmente pública. Las negociaciones desesperadas realizadas por el régimen, producto de las sanciones impuestas, apunta más a una venta de un botín de guerra, que a un proceso financiero ordenado para obtener divisas requeridas con urgencia. 

¿Cuándo no habrá más remedio que confinarse por la covid-19?- Por Muy Interesante





Cuando las medidas preventivas proactivas contra la pandemia de covid-19 no dan resultado, ¿tiene sentido introducir medidas coercitivas para reducir la cadena de contagios? Veamos las circunstancias extremas que pueden llegar a justificar un nuevo confinamiento domiciliario poblacional.

El universo se está calentando cada vez más- Por Muy Interesante



Un nuevo estudio plantea que la temperatura media del gas en todo el universo ha aumentado más de 10 veces en los últimos 10.000 millones de años. ¿Cuál es su temperatura actual?

COVID-19: ¿cómo sabremos que las vacunas funcionan y son seguras?- Por Muy Inetersante




 Ahora que cada vez estamos más cerca del ansiadísimo comienzo de la vacunación, merece la pena conocer de qué manera los estadísticos ayudan a los médicos a establecer la seguridad de las vacunas.

Vacuna COVID-19: expertos opinan sobre Moderna vs. Pfizer- Muy Interesante

 


La candidata a vacuna contra la COVID-19 de Moderna acaba de presentar los resultados del estudio de la fase 3, anunciando una efectividad del 94,5 %. ¿Qué diferencias presenta frente a la vacuna de Pfizer? Recopilamos algunas opiniones expertas sobre la efectividad, conservación, seguridad y efectos secundarios de ambas.

El cambio climático local aceleró la evolución de un homínido extinto- Por Muy Interesante




El hallazgo de los restos fósiles de un macho de ‘Paranthropus robustus’ que difieren significativamente en tamaño con los encontrados en un yacimiento cercano sugiere que una serie de cambios ambientales en la zona propiciaron la evolución anatómica de esta especie de homínido.