sábado, 25 de julio de 2020

LA SOSPECHA DEL DOCTOR CHACCOUR- POR VALENTINA OROPEZA- PRODAVINCI

Nunca miraba el teléfono antes de rezar por la mañana, pero ese lunes le ganó el impulso de saber sobre la pandemia. “¿Carlos, has visto esto?”, le preguntaban en un correo electrónico. Era un enlace a un documento de cuatro páginas. Un preprint, una publicación científica que aún no había sido revisada por expertos distintos a los autores. El médico venezolano Carlos Chaccour bajó a la última página para ver la conclusión. Encontró un gráfico donde se mostraba un efecto casi milagroso: 80% menos de mortalidad en pacientes de covid-19 tratados con ivermectina. ¿De dónde salía ese resultado?

Teletrabajo o teleconfinamiento: un reto post covid-19- Por Pedro Pacheco Rodríguez Prodavinci


                       Teletrabajo o teleconfinamiento: un reto post covid-19 – Prodavinci

Que las empresas ofrezcan alternativas parciales o totales en relación a lo que denominamos teletrabajar se ha convertido en estos tiempos en una ventaja competitiva y diferenciadora a la hora de atraer y retener talento. Más aún si ello incluye opciones de horarios flexibles, en lugar de horario fijo.

Pruebas de vacuna alemana contra el coronavirus atraen a miles de voluntarios-Por Kate Martyr PRODAVINCI

                               

Unas 4.000 personas se han registrado hasta el momento para participar en los ensayos de una vacuna contra el coronavirus en el Hospital Universitario de Tubinga, cerca de la ciudad de Stuttgart, en el suroeste de Alemania.

Brasil, un laboratorio para vacunas contra el coronavirus- por Astrid Prange De Oliveira PRODAVINCI

                 

Continúan los esfuerzos para desarrollar una vacuna contra el coronavirus. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente existen 146 iniciativas para el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19 en el mundo. De ellas, 19 están en un estadio avanzado.

Salvemos a la generación COVID- POR Abiy Ahmed, Gordon Brown PRODAVINCI

                         Salvemos a la generación COVID – Prodavinci

ADÍS ABEBA/LONDRES – La tan repetida idea de que la COVID‑19 es «el gran igualador» es un mito. No hay igualdad de sufrimiento o sacrificio durante una pandemia que afecta sobre todo a las personas más pobres y vulnerables.

jueves, 23 de julio de 2020

22 de julio: una década del Día Mundial contra la Megaminería a cielo abierto- POR ECOPOLITICA VENEZUELA




                              



Desde el año 2009, por iniciativa de activistas mexicanos y canadienses y como una forma de reconocer los triunfos jurídicos del Frente Amplio Opositor en contra de la Minera San Xavier, en San Luis Potosí, México, cada 22 de julio se celebran jornadas de lucha contra la minería a cielo abierto en varios países, principalmente de América Latina, como Perú, Ecuador, Argentina, México, España y también en Venezuela.

Bolívar tiene 1.684 puntos de minería ilegal en cuencas de cuatro ríos- POR GUNOW

                          


De acuerdo con un informe realizado por la Asamblea Mundial por la Amazonía titulado Situación de la Amazonía Venezolana en Tiempos de Pandemia, entre los estados Amazonas, Delta Amacuro y Bolívar hay 1.781 puntos de minería ilegal cercanos a cuencas de ríos que terminan contaminando el agua, la fauna y el ecosistema.

miércoles, 22 de julio de 2020

El gobierno interino de Venezuela está amenazado por estas puñaladas (+video). POR CARAOTA DIGITAL

                gobierno interino

Es claro que entre quienes antes se retrataron con el gobierno de Guaidó, ahora estremece la tentación de borrarlo del mapa y sustituirlo como líder. ¿ Eso justifica inscribirse en las elecciones diseñadas por Nicolás Maduro?.

ÚLTIMA HORA | Colombia autoriza la cédula venezolana como requisito para presentar el examen de validación de bachillerato- Por ALBERTO NEWS

                    



El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación autorizó a la cédula venezolana como requisito para presentar el examen de validación de bachillerato en se país.

A CUMPLIR CON EL PAGO DEL BONO DE ALIMENTOS Y MEDICINAS A JUBILADOS Y PENSIONADOS- POR Nelson Asdrubal Morán Guilarte

                          Abuelita se desmayó en una cola para cobrar su pensión en el ...

Petición dirigida a Nicolás Maduro Moros (Presidente de la República Bolivariana de Venezuela) y a otros/as 10 funcionarios públicos.

martes, 21 de julio de 2020

Centro de estudiantes inició jornada de limpieza para recuperar espacios de la ULA- Por Todos Ahora

                       ULA

La difícil crisis por la que atraviesa el país desde hace algunos años se ha incrementado en los últimos meses. Desde la aparición de la pandemia, la situación económica y educativa se ha ido agudizando. Es por ello que los centro de estudiantes se esfuerzan para seguir adelante a pesar de las adversidades.

En FOTOS: Así fue el incendio en un buque de la Armada de EEUU tras fuerte estallido- Por La Patilla

                    


El humo se eleva de un incendio a bordo del buque de la Marina de los EEUU USS Bonhomme Richard en la Base Naval de San Diego, California. Foto: REUTERS/Bing Guan, 12/07/2020, San Diego (EEUU).

El buque de la Armada de EE.UU. USS Bonhomme Richard  se vio envuelto en llamas luego de una fuerte explosión en la base naval de San Diego en California.

¿Cuál es el perfil del migrante venezolano y cómo ha cambiado en los últimos años?- Por La Patilla

                      


Migrantes venezolanos se preparan para tomar un bus que los llevará hasta la frontera en Cúcuta o Arauca. EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda.

 Mayormente se trata de un hombre joven con algún tipo de estudio superior en busca de trabajo, que aún está fuera del país, a pesar de la pandemia de coronavirus. Este es el perfil del migrante venezolano, según el más reciente estudio de condiciones de vida realizada en conjunto por investigadores de universidades venezolanas.

“Boliche”, el hombre que le dio la estocada a Alex Saab- Por La Patilla

                          


Detenido en la noche del 12 de junio, en la isla de Sal, por las autoridades policiales de Cabo Verde a pedido de Interpol, en base a una orden de arresto internacional, Alex Saab Morán es acusado por los Estados Unidos de América de negocios corruptos con la tiranía de Nicolás Maduro.

Es corpulento, de 1,90 m de estatura y cerca de 95 kilos. Tiene una notable desviación en el ojo derecho, voz gruesa, marcado acento costeño y la protección del Gobierno de Estados Unidos.

Fox News: Viróloga huyó de Hong Kong para revelar las mentiras de China sobre el Covid-19- Por La Patilla

                         


La Dr. Li-Meng Yan en Hong Kong.

Horas antes de abordar un vuelo de Cathay Pacific el 28 de abril a los Estados Unidos, la respetada doctora, Li-Meng Yan, quien se especializó en virología e inmunología en la Escuela de Salud Pública de Hong Kong había planeado su fuga, empacando su bolso y escabulléndose de los censores y cámaras de video en el campus.

“Alarma”: Caracas protagonizó jornada con cientos de contagios, para un total de 9.465 en el país- Por La Patilla

                          

Los trabajadores municipales que usan equipo de protección participan en una campaña de limpieza como medida preventiva contra la propagación del nuevo coronavirus COVID-19, en Caracas. 

Pago de La Universidad de Los Andes- Por Vicerrector Administrativo Manuel Aranguren

                                          Resultado de imagen para Manuel Aranguren





Estimados universitarios: Cumplo con informarles que hace pocos momentos ingresaron a nuestra universidad recursos de OPSU destinados al pago de una primera parte del Bono Vacacional de nuestro personal.

Seguimos reflejando el alto costo de la canasta alimentaria en Merida Venezuela - Opinion de Gerardo Molina Via Twitter





Seguimos reflejando el alto costo de la canasta alimentaria en #Mérida solo la compra de 8 productos representa más de 8 salarios de un trabajador con salario mínimo. Definitivamente