martes, 6 de noviembre de 2018

Psuv Mérida ha sido y seguirá siendo garante de las Zonas Protegidas en Bailadores



Éste lunes en reunión del Equipo Político Estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Mérida decidió de forma unánime salirle al paso a una serie de denuncias  infundadas por parte de algunos irresponsables voceros de la oposición en el municipio Rivas Dávila, quienes al verse sin apoyo del pueblo y viéndose derrotados han salido a la palestra pública solo para generar zozobra y desestabilización en la población.

Premio "Dr. José Gregorio Hernández 2019"



BASES

1. Se declara abierto el Concurso para el otorgamiento del “Premio Doctor José Gregorio Hernández 2019 auspiciado por la Academia Nacional de Medicina y la “Fundación José Gregorio Hernández”, como homenaje perpetuo a la figura del Dr. José Gregorio Hernández y como un definido aporte al desarrollo de la medicina venezolana.

domingo, 4 de noviembre de 2018

La primavera de Praga. Invasión. El libro de Petkoff. - fragmento del libro La esperanza de una gran aurora y su arrebol de Pastor Heydra



 

En ese mes de agosto se produce la denominada  “Primavera de Praga”, un intento de liberalización política en Checoslovaquia, durante la Guerra Fría, y duró desde el 5 de enero de 1968 hasta el 20 de agosto de ese mismo año.

Recordando a Teodoro - Jonatan Alzuru Aponte


Como miles de venezolano recibimos la noticia de la muerte de Teodoro Petkoff, con tristeza. Venezolano que pensaba por sí mismo. Un fajador en las ideas y en la práctica. En estos momentos cuando el despotismo intenta por todos los medios someternos y se escuda en el argumento que hay una crisis por la bajada de los precios del petróleo; en estos momentos cuando el despotismo desregulariza a los trabajadores, aniquila los contratos colectivos, como una de sus tácticas, para seguir sometiéndonos, para seguir explotándonos; recuerdo al Ministro Teodoro, conduciendo el timón económico, en medio de una crisis bancaria, durante unos años, con el precio del barril de petróleo entre 8 y 11 dólares; haciendo acuerdos, dialogando, entre empresarios, empleados, obreros y, era incomparable la vida que se tenía con la actual.

Teodoro Petkoff: “Dígale a Diosdado que me venga a buscar él” - Mario Valdez




En el mes de mayo de 2015, el doctor Humberto Mendoza De Paola abogado de Teodoro Petkoff, va a buscar a su cliente y amigo para que asistiera a la presentación mensual ante el tribunal penal de Caracas,  a la que estaba obligado asistir por la medida cautelar que lo mantenía en libertad en el juicio que por Difamación le sigue el diputado Diosdado Cabello. La explosiva respuesta de Teodoro no se hizo esperar “Humberto desde este momento ejerzo mi derecho a la rebelión y no asistiré a ningún tribunal, estoy atrincherado”. El abogado le explica las consecuencias que acarrea ese acto de rebeldía, de contumacia, el rebelarse y no querer comparecer al tribunal traía como consecuencia la suspensión de la medida cautelar que lo mantenía en libertad y podían mandarlo a prisión. Teodoro vuelve a la carga y le dice “Si me quieren mandar a la cárcel que lo hagan”, “no le pido permiso a nadie para ejercer mis derechos y este es mi derecho a rebelarme”, “Dígale a Diosdado que me venga a buscar él”. Así me lo comentó el letrado Mendoza, en días recientes.

Esto es Siria antes y después de la guerra.




Todos sabemos que la guerra es una experiencia amarga que cobra vidas humanas inocentes y destroza culturas milenarias, convirtiéndolas en polvo. Pero a veces cuando ocurre lejos de nuestra casa, especialmente en lugares tan lejanos como el Medio Oriente, nos volvemos un poco insensibles. Creemos que en esos lugares nunca ha existido la estabilidad, pero no es verdad. Si observas esas imágenes, te darás cuenta de que Siria existía, como país, mucho antes de que comenzara la guerra civil. Esta colección de imágenes te hará ver cómo era el país antes de los horrores de la guerra. Siria tenía bellos jardines y hermosos lugares que han quedado reducidos a un montón de escombros.

Conformado Buro Político del Psuv en la ULA



 La finalidad de la constitución del Buró Universitario del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la ilustre Universidad de Los Andes (ULA) es la de invitar a todas las personas que hacen vida y tienen sentido de pertinencia en esta dependencia universitaria para que en conjunto se busquen soluciones ante la grave crisis institucional que se vive actualmente en la casa que vence las sombras.

El derecho - Carlos Guillermo Cárdenas D,



Dedico a Carlos Luis, novel abogado

Los romanos definían la justicia como “la continua y perfecta voluntad de dar a cada quien lo que le corresponde”. El jurisconsulto Domicio Ulpiano (170-228 dc) que vivió en la antigua Roma conceptuó el derecho como “el arte de lo bueno y de lo justo”. Agregó que los mandatos del derecho son “vivir honestamente, no molestar a nadie y dar a cada quien lo suyo”.