sábado, 2 de junio de 2018

"Venezuela luego del proceso electoral" - Luis Vicente León


La situación interna del chavismo es compleja. El triunfo de Maduro es débil y los propios chavistas tienen que ver su futuro y el de sus familias

El desierto rojo- Carlos Raúl Hernández



Cuando los triunfadores de la abstención se despierten de ese sueño incomprensible que los hace sentir victoriosos, y no lleguen los marines....

El grito sordo de un pueblo ante una elección - Luis García Mora



La oposición no puede seguir haciendo equilibrios sobre la cuerda del rechazo popular que entre otras razones nos ha traído a este desmadre político, que se manifestó en el rechazo casi absoluto de los venezolanos a los partidos de oposición y sus líderes, junto a los del gobierno.

Se realizó en la ULA operativo para llenar variación ARI y declarar el ISLR



El Vicerrectorado Administrativo de la Universidad de Los Andes, a través de la dirección de Administración Central, organizó un operativo, los días lunes 28 y el miércoles 30 de mayo de este año, para llenar la planilla ARI (junio 2018) y declarar el impuesto sobre la renta año 2017, dirigido a todo el personal docente, administrativo, técnico y obrero (activos y jubilados), en el salón de reuniones de la DSIA, en el primer piso del Edificio Administrativo de esta casa de estudios.  

viernes, 1 de junio de 2018

Segundo Meléndez, testimonio de la tortura - Mario Valdez



“La tortura se inició con golpes muy fuertes en el abdomen, las costillas y un golpe muy contundente que me asestaban simultáneamente sobre los dos oídos con las manos abiertas, produciéndome un intenso dolor y tormento que me ocasionó en varias oportunidades la pérdida del conocimiento. Luego de los golpes me aplicaron corriente eléctrica en los dedos, la lengua y los testículos, y por último tomaron un reflector muy fuerte que desprendía un calor y me lo acercaban lentamente por todo el cuerpo desnudo y sentía como si me estuviese achicharrando, deshidratando y me provocaba una intensa sed: unos deseos insoportables de tomar agua, lo que aprovechaban los torturadores para burlarse, exhibiendo, mostrándome y tomando vasos de agua con hielo frente a mí”. 

Frente de Trabajadores Universitarios de Venezuela. Reunión con el Ministro Hugbel Roa



Área Docente de la FTUV culmina exitosa reunión de trabajo con el Ministro Hugbel Roa, Francar Martínez Director de Opsu, Carlos León Viceministro para el Vivir Bien y el Jefe de Planificación y Presupuesto del Mppeeuct Isaias Cedeño

Una oportunidad perdida - José R. López Padrino M.D. Ph.D.


Conocidos los resultados electorales queda claro que los venezolanos hemos perdido una oportunidad histórica y única de haber podido derrotar al iletrado Maduro el pasado 20/5, poniéndole así fin a la tragedia que agobia a la mayoría de los venezolanos. Al margen de los discursos triunfalistas de los abstencionistas, la no participación electoral (56-80%) le garantizó la "reelección" al ignorante Maduro.

A partir de este 1 de junio se reabrirá taquilla de la Oficina de Grados


Una vez analizada en la Secretaría de la Universidad de Los Andes la situación en relación con la taquilla de la Oficina Central de Grados y Registros de Egresados (Ocgre), se tomó la decisión de abrir de nuevo el sistema con el fin de que los usuarios puedan bajar la planilla y hacer sus pagos correspondientes a través del portal de pagos del Banco Mercantil y luego puedan consignar, por taquilla, la documentación que desean certificar.

lunes, 28 de mayo de 2018

El libreto por escribir. - Pastor Heydra.



Luego de las elecciones del domingo 20, el país vive una situación de absoluta incertidumbre. Ni el gobierno, ni la dirección opositora tienen claro el camino que deberían tomar. Todas son conjeturas, generalidades, promesas sin fundamento. La rosa de los vientos de esa carta náutica, ese símbolo en forma de círculo que tiene marcados alrededor los rumbos en que se divide la circunferencia del horizonte se ha desdibujado, ha perdido su configuración, la cual tiende a agravarse con la hipercrisis que nos galopa por dentro, y cuyos estallidos comienzan a tronar a las puertas de la república. Esas son las que tenemos.

Rescatamos la institucionalidad de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas


USURPACIÓN SIN MANDATO
COMO RESCATAMOS LA INSTITUCIONALIDAD EN LA FACULTAD DE CIENCIAS
JURÍDICAS Y POLÍTICAS DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES

“En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía
puede dominarle”. (Mahatma Gandhi)

DESCARGAR DOCUMENTO:

Hacia la transformación social-ecológica de las economías en América Latina - Diez videos


10 videos


Andrés Berterreche - Tensiones entre la agricultura industrial y la agricultura campesina

Entrevista realizada en el marco del seminario "La matriz productiva, agricultura intensiva e innovación – Hacia la transformación social-ecológica de las economías en América Latina", octubre de 2017.