jueves, 10 de noviembre de 2016

El triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. (El Mundo y El Diario.es, España) - Dossier de Boletín en Rotación (II)


Donald Trump, presidente de Estados Unidos

·       Donald Trump será el nuevo presidente de los Estados Unidos, el inquilino número 45º de la Casa Blanca. Aunque probablemente haya que esperar un tiempo antes de que el recuento total de los votos concluya, matemáticamente, ha ganado. Han sido claves sus victorias en los estados de FloridaCarolina del NorteWisconsin , Ohio y Pensilvania. El millonario suma 289 delegados (19 más de los necesarios) para conseguir hacerse con las llaves de la Casa Blanca, frente a los 218 de Hillary Clinton. Además, los republicanos mantienen el control del Congreso y del Senado.

El triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. (El País, España) - Dossier de Boletín en Rotación (I)


La lucha contra la desigualdad y el ISIS marcarán la presidencia de Donald Trump
La agenda internacional condicionará al nuevo comandante en jefe de EE UU

Donald Trump, el presidente electo de Estados Unidos, afrontará a partir del 20 de enero, cuando asuma el cargo, una amalgama de retos inaplazables. El próximo inquilino del Despacho Oval tiene ante sí un tablero geopolítico en el que Washington busca afianzar su influencia como primera potencia mundial. Y en su propio país, debe dar respuesta a una sociedad inquieta por la erosión de la clase media, la polarización política y que está en plena transformación demográfica ante el retroceso de la raza blanca como colectivo hegemónico.

Tromerca ha cambiado la vida de los merideños



El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM)
efectuó una Sesión Especial, presidida por la legisladora Niloha
Delgado, con motivo del séptimo aniversario del Trolebús de Mérida
C.A. (TROMERCA).

Inpresiprula establece convenios con laboratorios y clínicas en Mérida



La Junta Directiva del Instituto de Previsión Social del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad de Los Andes (Inpresiprula), informa a todos sus afiliados, que ya fueron establecidos los convenios con laboratorios y clínicas de la ciudad de Mérida, de tal forma que los afiliados solo deberán presentar una carta compromiso y el Inpresiprula se responsabilizará por el pago.

Faces y BCV estrechan lazos de cooperación interinstitucional



La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Los Andes (Faces), fue la sede, durante los días 3 y 4 de noviembre, de la jornada de trabajo entre directivos y funcionarios del Banco Central de Venezuela (BCV) con representantes de la mencionada facultad, esto con la finalidad de afianzar el intercambio sobre iniciativas en el área de conocimiento económico y social, fundamentalmente para el abordaje  de programas de formación que faciliten el impulso y la cooperación entre ambas instituciones.

CLEBM recibió reforma de Ley del IMMFA para adaptarla a Ley de Violencia Contra la Mujer


En la sesión ordinaria del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM) del día de ayer, presidida por la legisladora Niloha Delgado,  fue presentado el Proyecto de Reforma de la Ley del Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (IMMFA) para adaptarlo a la Ley sobre el Derecho de las Mujeres a una vida Libre de Violencia, por iniciativa de las usuarias de dicha institución adscrita a la Gobernación.

Faces celebra 58 aniversario de la creación de los estudios de Economía



El próximo lunes 14 de noviembre de 2016, en el marco de la celebración del 58 aniversario de la creación de los estudios de Economía, la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Los Andes (Faces), invita a la comunidad en general para que participen en dos conferencias que serán dictadas por el doctor Carlos Hernández Delfino, presidente de Bancaribe, estadístico y economista que cuenta con amplia experiencia.

Gobierno nacional está obligado a respetar trabajo de la prensa en la Toma de Venezuela




Los sectores de la oposición venezolana han convocado a una nueva movilización masiva: la Toma de Venezuela. Este acontecimiento posee un elevado carácter noticioso por darse en el contexto actual de conflicto político que se resume en: suspensión del derecho al voto, falta de independencia de los poderes públicos y desconocimiento del Poder Legislativo.

Organizaciones de derechos humanos exigen garantías para la participación política en las elecciones y en los referendos


Organizaciones de derechos humanos venezolanas rechazan la suspensión del proceso de referéndum revocatorio y las postergación inconstitucional de las elecciones regionales. Estas medidas constituyen una violación a los derechos políticos de los venezolanos y una evidente ausencia de independencia del Poder Judicial y del Poder Electoral, que cierra  las vías hacia una solución pacífica de la crisis política y social que enfrenta Venezuela.

Carlos Ramos: Proponemos 19 de febrero para elecciones primarias



El pre candidato a la Gobernación de Mérida, Carlos Ramos, informó que, desde Un Nuevo Tiempo, están proponiendo a los demás pre candidatos acelerar la conformación de la Comisión Electoral de primarias y realizar estos comicios el 19 de febrero del 2017.

Uniapdis dictará Curso de Sensibilización de Cultura Sorda y Lengua de Señas Venezolanas



 La Oficina de Atención a Personas con Discapacidad invita a toda la comunidad universitaria y en general, para que participen en el Curso de Sensibilización de Cultura Sorda y Lengua de Señas Venezolanas, el cual se realizará el próximo viernes 11 de noviembre en el salón de reuniones de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la ULA (Daes).

Cifras de deserción estudiantil, profesoral y laboral se incrementan en la ULA



Es preocupante la situación de deserción que actualmente está ocurriendo en la Universidad de Los Andes a nivel profesoral, estudiantil y más recientemente en el personal administrativo, técnico y obrero. Lo que fue un buen sitio de trabajo hasta hace aproximadamente unos 10 años, lugar por el que la mayoría de habitantes de Mérida y de otros estados pugnaban con ímpetu por ingresar a él como profesor o empleado, hoy la realidad es otra, debido a los bajos sueldos, la inseguridad que se vive dentro de las instalaciones universitarias, el ambiente político nacional, la incertidumbre de lo qué va a ocurrir en el país, ha llevado al personal y estudiantes a verse obligados a buscar en otros países lo que no consiguen en Venezuela.

CLEBM presentó documental "Sembradores de agua"


El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM),
institución presidida por la legisladora Niloha Delgado, presentó en
el Salón Heroínas de Mérida, el documental venezolano “Sembradores de Agua”.