sábado, 22 de enero de 2022

Acabaron con la renta- Por German Rodríguez Bustamante

 


En estos años de gestión gubernamental encabezada por Maduro el país ha perdido más del 95% de sus ingresos en divisas. Aunque las sanciones han exacerbado la crisis, la caída tiene su origen en los malos manejos y la profunda corrupción. En el año 2014 el precio del barril de petróleo promediaba US$ 89, no había sanciones y allí comenzó el ciclo recesivo de Venezuela,  describiendo un desastre macroeconómico histórico. 

viernes, 21 de enero de 2022

200 años de Flaubert, el autor más allá de ‘Madame Bovary’




Perseguido y criticado por las autoridades, Flaubert jamás pudo disfrutar en vida de la consideración que ganaría tiempo después. Fue a partir de su muerte, en 1880, cuando al autor francés se le empezó a otorgar la categoría de la que hoy, en su bicentenario, sigue gozando. Impulsor de la novela moderna gracias a su Madame Bovary, Gustave Flaubert, nacido el 12 de diciembre de 1821, es considerado como uno de los grandes autores del siglo XIX y de la literatura universal. 

Marian Rojas-Estapé: “Hemos sustituido el sentido de la vida por sensaciones”.

Marian Rojas-Estapé Psiquiatra y escritora 

 

Apasionada del mundo de la mente y del comportamiento humano, la psiquiatra y escritora Marian Rojas-Estapé, ha investigado durante toda su carrera cómo la comprensión del funcionamiento de nuestro cerebro y organismo nos ayuda a vivir una vida más consciente, y a gestionar de manera saludable las emociones y el estrés a través de técnicas como la atención plena, la meditación, la respiración o el deporte. “Comprender es aliviar, y cuando comprendes por lo que pasa tu mente, te sientes aliviado; porque si no, eres esclavo de síntomas físicos, psicológicos y vas como perdido por la vida”, reflexiona. 

Raúl Ochoa Cuenca: El hambre




 ¿ Qué es el hambre ? Propongo comenzar leyendo lo que nos dice la Real Academia de la lengua española y la cual expresa dos conceptos distintos

1. f. Ganas (deseo) y necesidad de comer. Cuando se refiere a la necesidad individual

f. Escasez de alimentos básicos, que causa carestía y miseria generalizada, cuando se refiere a esta necesidad en forma colectiva.

CULMINADA CXVII ASAMBLEA ORDINARIA PLENARIA DEL EPISCOPADO VENEZOLANO



Caracas.- La mañana del miércoles 12 de enero de 2022, tuvo lugar la última sesión de la CXVII Asamblea Ordinaria Plenaria del Episcopado Venezolano, que se desarrolló de manera virtual.

La reactivación del «Maduro vete ya» (análisis de Jesús Seguías)

 


¿Es viable el referéndum revocatorio de Maduro?

 

Micro Análisis / Jesús Seguías

 

1. Dicho y hecho. La victoria electoral opositora en Barinas está alimentando la impaciencia recurrente de muchos dirigentes opositores.

domingo, 16 de enero de 2022

Crisis educativa en Venezuela: las alarmantes cifras de deserción escolar que dejó el periodo 2020-2021



La educación a distancia y los métodos empleados para esta, evidenciaron una situación de desigualdad social que llevaron a muchos jóvenes a abandonar sus actividades académicas

Refundar la nación desde la ciudadanía, el llamado de la CEV en la exhortación pastoral del episcopado venezolana


13 ENE 2022

Caracas.- En el marco de la CXVII Asamblea Ordinaria Plenaria del Episcopado Venezolano, la mañana del jueves, 13 de enero de 2022, los Arzobispos y Obispos del país dirigen la Exhortación Pastoral inspirada en la cita bíblica Sal. 33, 22 “Que tu gran amor, Señor, nos acompañe, tal como lo esperamos de ti”.