sábado, 1 de julio de 2023

Consejo nacional de Primarias rechaza inhabilitación contra María Corina Machado

 


Comunicado

Caracas.- La Comisión Nacional de Primaria manifiesta su rechazo a la “inhabilitación para el ejercicio de cual Caracas.- La Comisión Nacional de Primaria manifiesta su rechazo a la “inhabilitación para el ejercicio de cualquier cargo público”, dictada por la Contraloría General de la República contra la ciudadana María Corina Machado, candidata a la elección Primaria de 2023. Esta medida arbitraria forma parte de una práctica reiterada cuyo propósito ha sido impedir la libre expresión de la voluntad de los electores.

Infornacion sobre la Inhabilitacion de Gustavo Petro


En el año 2013, Petro fue inhabilitado por 15 años supuestas irregularidades en la reforma del sistema de recolección de basura de la capital colombiana durante su mandato como alcalde de Bogotá.

domingo, 25 de junio de 2023

Las cifras acaban con la narrativa - Por: Germán Rodríguez Bustamante..


Expectativa de hoy, inflación real mañana- Por: Germán Rodríguez Bustamante...



Ser SanJuanero

 



SER SANJUANERO

La identidad cultural del sanjuanero es la expresión de pertenencia a su Valle y a través de estos cinco siglos ha constituido un sistema de referencia reflejado en su patrono San Juan Bautista, del cual se desprenden tres accidentes del relieve geográfico con los cuales le rinde homenaje, pleitesía y agradecimiento con un corazón pletórico y generoso: Valle de San Juan, Rio San Juan y Cerro San Juan, además ha sido celoso con su festividad que sigue siendo a modo de romería española, netamente religiosa dentro de los patrones de la iglesia católica, devoción que está por encima de cualquier otra creencia en su imaginario colectivo.

10 datos que quizás no sabías sobre San Antonio de Padua


El 13 de junio la Iglesia Católica celebra la fiesta litúrgica de San Antonio de Padua, Doctor de la Iglesia y patrono de los pobres, reconocido por su extraordinario don de milagros.


San Antonio de Padua es muy querido entre los católicos y goza de fama mundial por obrar actos prodigiosos, al punto de que es reconocido como el más grande taumaturgo (don de hacer milagros) de todos los tiempos. No obstante, hay otros aspectos de su vida que quizás no muchos conocen.

A continuación, diez datos que quizás no conocías sobre San Antonio de Padua:

1. El verdadero nombre de San Antonio de Padua

Nació en 1195 en Lisboa (Portugal). Se llamaba Fernando de Bulloes y Taveira de Azevedo. A los 25 años adoptó el nombre de Antonio cuando se hizo franciscano.

2. Fue agustino antes de ser franciscano

A los 15 años ingresó a los Canónigos Regulares de San Agustín. Diez años después ingresó a los Frailes Menores Franciscanos.

3. Pudo ser mártir

Decidió ingresar a los Frailes Menores para predicar a los sarracenos y estaba dispuesto a morir por amor a Cristo. Se fue a Marruecos, pero una severa enfermedad lo obligó a retornar.

4. Era un gran predicador

Tenía una voz clara y fuerte, un talante imponente, una memoria prodigiosa y un profundo conocimiento, el espíritu de profecía y un extraordinario don de milagros.

5. Se le representa con un Niño Jesús en brazos

Presenció una aparición del Niño Jesús, a quien sostuvo en sus brazos. Por tal motivo, en las imágenes del santo se le representa junto al Niño Dios. 

6. Su milagro más famoso

En la ciudad de Padua (Italia), un joven, de nombre Leonardo, pateó a su propia madre en un arranque de ira. Arrepentido, confesó su falta a San Antonio, quien le dijo: "El pie de aquel que patea a su propia madre, merece ser cortado".

Leonardo corrió a casa y se cortó el pie. Enterado de esto, San Antonio tomó el miembro amputado del joven y milagrosamente lo reunió al cuerpo.

7. Lo conocen como el santo más milagroso

Su fama de obrar actos prodigiosos nunca ha disminuido y aún en la actualidad es reconocido como el más grande taumaturgo de todos los tiempos.

8. Es “el santo de todo el mundo"

León XII lo llamó “el santo de todo el mundo”, porque por todas partes se puede encontrar su imagen y devoción. Es patrón de los pobres, viajeros, albañiles, panaderos y papeleros.

9. Acuden a él para pedir un buen esposo o esposa 

Por esta razón algunas personas llegan a poner su imagen de cabeza

10. Su canonización fue una de las más rápidas de la historia

El Papa Gregorio IX lo canonizó menos de un año después de su muerte, el 30 de mayo de 1232.


https://www.aciprensa.com/noticias/10-datos-de-san-antonio-de-padua-que-tal-vez-no-conocias-50433

 



Celebracion de La Fiesta de San Juan Bautista 24/06/2023

 



El 24 de Junio es el día más largo del año, posterior al solsticio de verano, ese día en los estados centrales Aragua, Miranda, Vargas y parte de Carabobo, entre otros muchos de nuestra Venezuela, se celebra una fiesta que reúne infinidad de devotos, se trata de la Fiesta de San Juan Bautista, antigua tradición en la que se realizan diferentes actos religiosos y culturales durante la medianoche, el amanecer y la noche de la celebración.

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL ABOGADO 23/06/2023


Hoy 23 de Junio se celebra el Día del Abogado en Venezuela. 

Proceso de carnetizacion digital Apula

Mérida dará ejemplo para las primarias de octubre

 


María Carolina Uzcátegui, Vicepresidente de la Comisión Nacional de Primarias

  

El compromiso de llevar adelante las elecciones primarias de oposición para elegir al abanderado presidencial para el 2024, “no es un trabajo fácil”, expresó María Carolina Uzcátegui, Vicepresidente de la Comisión Nacional de Primarias, quien en Mérida aseguró que este grupo colegiado tiene la capacidad y un cronograma que llevará adelante para realizar con éxito, unas elecciones auto-gestionadas.

 

Euro Lobo / CNP: 12.112

 

Mérida / Especial.- Mérida se convirtió este martes, “en un faro, una guía que en materia de unidad los venezolanos deben seguir para consolidar la candidatura única presidencial de la oposición venezolana”, así lo afirmó María Carolina Uzcátegui, Vicepresidente de la Comisión Nacional de Primarias, quien visitó el estado y aclaró dudas sobre el proceso comicial en puertas.

Uzcátegui reafirmó no tener ninguna duda con respecto a la participación masiva y en unidad que los merideños tendrán en las elecciones primarias del 22 de octubre, un proceso que será auto-gestionado, representando ahora el plan “A” de la oposición para elegir el candidato de unidad que les interpretará en las elecciones presidenciales del 2024.

 




Tenemos un deseo enorme de un cambio en Venezuela, afirmó y agregó que todos los venezolanos serán partícipes de una decisión en un evento que “es de todos y de nadie más, porque en el diccionario nuestro no aparece el verbo rendirse, ni el renunciar, ni el detenerse, solo sabemos avanzar”.



Aseguró que en un proceso de todos, la responsabilidad también es compartida hasta lograr “la Venezuela libre que todos soñamos”, por ello anunció que la Comisión Nacional está preparada para sortear las adversidades, y llevar adelante “un proceso transparente y participativo donde todos vean reflejado su deseo y su voluntad”.

 


Estas afirmaciones se hicieron en el marco del encuentro de la Plataforma Unitaria, que se realizó en los espacios de un colegio gremial local, y que contó con la asistencia de más de 13 factores que se agrupan en la oposición unida merideña, donde todos sus líderes, apostaron por el éxito del proceso comicial, reconociendo el compromiso que se avecina y ratificando la promesa de respetar los resultados en la escogencia, de quien para ellos, será el próximo presidente de Venezuela. (20/06/2023).-

 https://eurolobo.blogspot.com/2023/06/merida-dara-ejemplo-para-las-primarias.html

Intergrmial Universitaria de la ULA efectuara plan Especial Solidario de Atencion Quirurgica




El Dr. Virgilio Castillo Blanco, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (Apula), anunció que la Inter Gremial Universitaria de la Universidad de Los Andes (ULA) creará un Plan Especial Solidario de Atención Quirúrgica para profesores y personal administrativo, técnico y obrero (ATO).de esta casa de estudios superiores.