viernes, 2 de octubre de 2015

En Consejo Universitario buscan solución a problemática de los comedores de la ULA - Declaración del Vicerrector Administrativo

En sesión del Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes se tocaron diversos temas de relevancia, entre ellos, lo atinente a los servicios de los comedores universitarios de Mérida que se encuentran paralizados debido a la falta de insumos, insuficiencia de recursos, alto costo de los alimentos y desabastecimiento, problemática que preocupa a los representantes de este cuerpo por lo que se tomaron medidas a fin de solventar esta situación en el menor tiempo posible y poder cubrir el servicio de alimentación a la comunidad estudiantil.

martes, 29 de septiembre de 2015

Cuba como desengaño. La dictadura castrista marcó la vida de Guillermo Cabrera Infante - Vicente Molina Foix

La dictadura castrista marcó la vida de Guillermo Cabrera Infante. Un volumen reúne sus escritos políticos: desde su temprano apoyo a la revolución hasta el desencanto y el exilio

Este libro de 1.250 páginas no contiene ninguna novela, pero sí el apasionante relato de varias vidas, todas encarnadas en la figura de Guillermo Cabrera Infante. El primero, que podría titularse ‘El hijo de los comunistas’, empieza por el principio, y el montaje diacrónico del material publicado se agradece, como en las epopeyas fundacionales.

Manu militari - Elias Pino Iturrieta


Si desde los tiempos de Chávez se ha presenciado en Venezuela un proceso ascendente de militarización, Maduro la ha elevado hasta escala escandalosa. El jefe del Estado se ve tan dependiente de la voluntad de los cuarteles, o tan necesitado de su auxilio, que la administración anterior parece una atemperada gestión de corte cívico.

Calculan inflación de 151,8% para Venezuela y de 16,5% para la región - Blanca Vera Azaf

La segunda cifra más alta en América Latina la tiene Argentina con 17,2%, seguida de Brasil con 9,2% 
La inflación calculada para Venezuela es de 151,8% para el cierre de 2015; mientras que el alza de los precios promedio para ese período en América Latina se ubica en 16,5%, según LatinFocus Consensus.

domingo, 27 de septiembre de 2015

Bergoglio, en el espejo de Wojtyla - Héctor Schamis. El Papa Francisco en América - Manuel Malaver

Según muchos, Reagan derrotó al comunismo y terminó con la Guerra Fría, afirmación siempre acompañada por aquella imagen de 1987 en la puerta de Brandeburgo, cuando urgió a Gorbachov a derribar el muro. “Mr. Gorbachev, tear down this wall”, le exigió imperativamente.

El exitoso fracaso de Fidel Castro - Antonio Sánchez García


De allí el profundo error en que incurren quienes cantan alabanzas por “el fracaso” de Fidel Castro. ¿Fracaso? Es el gobernante más longevo del planeta. Y morirá sentado en su trono honorario. Fracaso, el nuestro, incapaces de desalojar al sátrapa a su servicio. Es bueno tenerlo presente.

Calles de Caracas se quedan sin vigilancia de cuerpos policiales - Javier Ignacio Mayorca


Para cumplir con el estándar oficial sería necesario multiplicar por seis el número de agentes disponibles en cada turno. Sucre y Baruta padecen la mayor falta de uniformados
El oficial J. A. L. decidió pedir la baja en la policía del municipio Sucre para incorporarse a una empresa privada. A sus 26 años de edad, el hombre quería mejorar sus ingresos personales y disminuir el riesgo que implica el patrullaje motorizado por uno de los sectores más peligrosos del segundo país más violento del mundo.

El Gobierno tiene el secretismo como política de Estado - Edgar López


Mañana es el Día Internacional del Acceso a la Información Pública, un derecho que a los venezolanos se les ha ido negando progresivamente. Desde hace más de un año el Banco Central de Venezuela esconde las estadísticas oficiales y el ministerio de Salud no emite boletines epidemiológicos. Son solo dos ejemplos que revelan cómo el gobierno intenta ocultar los problemas del país para evitar el escrutinio público. Sin embargo, expertos aseguran que la escasez, los altos precios, el desabastecimiento y la inseguridad a la que los ciudadanos se enfrentan todos los días, es imposible de esconder y difícil revertir a solo dos meses de los comicios parlamentarios

Cuando Nueva York se rindió ante un Castro - Sylvia Ayuso


La ciudad que recorre Raúl Castro recibió con honores a su hermano Fidel medio siglo atrás
De no ser por una escueta reseña en los medios cubanos, la llegada de Raúl Castro a Nueva York el jueves habría pasado desapercibida. Salvo su agenda oficial en Naciones Unidas, en su primera participación como presidente cubano en la Asamblea General del organismo internacional, poco ha trascendido de sus planes en lo que es también la primera visita en sus 84 años de vida a la metrópolis estadounidense. Tampoco se ha confirmado dónde se aloja, aunque el fuerte dispositivo de seguridad en torno a la misión cubana ante la ONU, a unas calles de la sede del organismo, deja claro dónde descansa el mandatario cubano.