miércoles, 22 de diciembre de 2021

ANTICOMUNISTAS SIN COMUNISMO - Por Fernando Mires.


 Todo lo que existe genera su negación: la fealdad de la belleza, la estupidez de la inteligencia, el demonio de Dios, la muerte de la vida. Sobre esa realidad construyó Hegel su dialéctica aplicada a la historia, así como Sócrates la había aplicado a la lógica polémica. De un modo parecido, Pablo de Tarso, mucho antes que Hegel, seguidor de Jesús pero también de los griegos, había descubierto la potencia afirmativa de la negación en el campo religioso.  

domingo, 19 de diciembre de 2021

Ronda dominical Por- José Angel Borrego

 


Linda Barinas

Alexis Navarro fue derrotado por Morel Rodríguez en la primera confrontación entre ambos en elecciones de gobernadores en el estado Nueva Esparta y en todo el país. Para complacer a Chávez, el CNE (inducido a ello) proclamó a Navarro y más de dos años más tarde el organismo electoral convocó a Morel para “corregir el error” y juramentarlo, a lo que Morel rechinó porque para la época se podía ser gobernador por solo dos mandatos consecutivos de tres años, y esos pocos meses que restaban se le habrían imputado como un período completo. De manera que Navarro se mantuvo en La Asunción y reiteró su postulación hacia la reelección. Navarro era psiquiatra, muy estimado por Chávez, quien siempre sintió inclinación por loqueros, incluido nuestro dilecto y anticipadamente ido amigo Edmundo Chirinos.

Opinion de Verni Salazar

COINCIDIENDO CON…Rubén Santiago, no recuerdo una persona con la cual coincidí más, este jueves 9 de diciembre, abandonó el barco, se marchó al infinito.