domingo, 28 de agosto de 2022

Venezuela arreglada y quebrada Por: Germán Rodriguez...



Chavez y el heredero de su elección han convertido al país en el más pobre de toda America, con un PIB per capita menor incluso que el de Haiti y Nicaragua, a pesar que desde la vocería del regimen hablan de una recuperacion y prosperidad que no se observa Al termino del primer semestre de 2022. Venezuela muestra signos de una incipiente recuperación económica, en especial en sus tasas de crecimiento del PIB o en la reducción de la inflación respecto a periodos anteriores, lo que no elimina o disminuye la desigualdad social o la precariedad de los servicios básicos, entre otros problemas.

Los gremios y sindicatos sin representatividad Por: Germán Rodriguez...



La sociedad reclama la trasparencia, la congruencia y la precisión en los principios rectores de un proceso y modelo de relaciones laborales La aplicación de la ley y la creación de un derecho del trabajo pleno, socialmente onl, el cual permita y fomente la creación de empleos y que naturalmente alente avale y promueva a todo un esquema de organización social positiva del trabajo que permita dar un paso adelante en el tema central de la confianza la promoción de empleos. Ta estabilidad en ellos y todo lo que esto tre implicito atrás Lastimosamente en ta Venezuela presente el régimen autoritario avanza en la destrucción de los principios de garantice et derecho al trabajo.

Los derechos de los pueblos indígenas en Venezuela:entre largas noches oscuras y horizontes abiertos de resistencias- Por Vladimir Aguilar Castro

 

 

A Virgilio Trujillo, guardián indígena de sueños diurnos…

 

Vladimir Aguilar Castro - Universidad de Los Andes - Grupo de Trabajo sobre Asuntos Indígenas (GTAI)


Introito

El Papa Francisco llega a Canadá para pedir perdón por la responsabilidad de la Iglesia Católica en los abusos cometidos contra niños y niñas indígenas, a quienes se los separó de sus familias y se los envió a internados administrados por la Iglesia Católica, donde sufrieron violencia psicológica, física y sexual[1]. 

Entregaron el Esequibo, ahora ceden parte del territorio nacional y las tierras ancestrales indígenas


 Todo el mal que puede desplegarse en el mundo se esconde en un nido de traidores. Francesco Petrarca (1304-1374)

Dónde está la Plata de los Venezolanos? Cómo es que NO hay para pagarle a los trabajadores?

 




Desde hace varios años se ha implementado en el país un paquete neoliberal: veamos

Ni Venezuela se arregló, ni el dólar cuesta 4 bolívares- Por José Manuel Puente (IESA)





Venezuela no se arregló. Punto. La conclusión de una conversación con uno de los más prestigiosos economistas venezolanos es lapidaria para quienes piensan que los carros de lujo en Las Mercedes y los bodegones repletos de Nutella son una señal de que todo va bien. Tras siete años de recesión y cuatro de hiperinflación Venezuela ya no es la misma, ni lo volverá a ser.

 

DONDE LOS SENDEROS SIEMPRE SE BIFURCAN Por: Antonio Guevara

 


El secretario general de la OEA Luis Almagro ha puesto a circular un documento que ha titulado “El infierno del sendero que jamás se bifurca”. Es un texto contundente visto desde la perspectiva de un funcionario abierto desde su llegada al cargo continental para facilitar otro sendero distinto al infierno que han sido los 24 años de la revolución bolivariana, de los cuales 9 han sido de Nicolas Maduro en el palacio de Miraflores. Ojalá la lectura le abra los ojos al liderazgo de la oposición venezolana. Y esto lo decimos con la reserva de la duda.

25 Cosas que aun no sabias

 


1- Hasta 1929 dentro de la Coca-Cola había cocaína

La Radio se oye en Venezuela.- Presidente de la CamRadio Carlos Daniel Piñango

 


Un fenómeno comunicacional increíble, mientras en Latinoamérica y Europa las plataformas digitales toman vida apoderándose de espacios, en Venezuela ocurre un fenómeno, la radio es el medio por excelencia donde se informa, entretiene y educa la nación.