jueves, 29 de diciembre de 2016

Discurso profético de Jorge Olavarria, 5 de julio 1999

  1. 17 jun. 2007 - Subido por orvex
    Jorge Olavarría nació en Caracas el 12 de diciembre de 1933, estudió Derecho en la Universidad Complutense .
  2. Discurso Profético de Jorge Olavarría - Julio 5, 1999 (1/6 ...

Diápora venezolana. Dos millones quinientos mil venezolanos han emigrado en los últimos veinte años



Esta páginas les suministra importantes informaciones sobre la diáspora venezolana.


ESPECIAL MULTIMEDIA http://www.panasdigitales.com/especial-multimedia/



Más de 30 personas atracadas en el Monasterio Trapense en Mérida


Imágenes integradas 1

Los delincuentes actuaron por varias horas en el Monasterio, dando tiempo a revisar las instalaciones y cargar con todas las pertenencias de los que allí se encontraban actuando con tranquilidad ante la falta de respuesta y vigilancia policial en la zona

Más de 30 personas fueron atracadas, amordazadas, golpeadas e introducidas a varios cuartos del Monasterio Trapense ubicado en la vía que comunica a Estanques  a 12 km vía a Canaguá en el sector conocido como Caraguatay, estado Mérida, cuando un grupo de al menos nueve delincuentes armados ingresaron a este lugar.

martes, 27 de diciembre de 2016

Premio Diáspora, Roberto Bolaño - Rolando Gabrielli



Roberto Bolaño está en la cima hace rato y en algún lugar, riéndose como llegó tan lejos con sus historias. Nació en Chile, vivió en México y España, fue premiado en Venezuela, Post Mortem en Estados Unidos, Chile le negó un Premio Municipal y el Nacional. La literatura está llena de miseria humana, el Arte en general, la vida, en particular. Bolaño estaba enterado de todo esto y más. Volvemos al hombre y a su destino. A la repercusión Bolaño. Al mito, fenómeno, al Bolaño de siempre, de antes y ahora.

Migraciones y política en Estados Unidos - Cristina F. Pereda



2007: El año récord en población indocumentada

La oleada migratoria desde Centroamérica que comenzó en los años 90 se intensificó a finales de esa década y principios de los 2000. La presidencia de George Bush coincidió con récords anuales de población indocumentada del país hasta crear tal presión que fue su Gobierno, en coordinación con el Senado y con el gobierno de México, el que impulsó el último intento republicano por reformar el sistema de inmigración. Aquella reforma fracasó en el Congreso y la pregunta de cómo regularizar o expulsar a millones de inmigrantes que viven en las sombras de la legalidad sigue sin respuesta. Hasta hoy.

El vino está de fiesta - Ignacio Medina

El sector vinícola chileno se ha transformado en seis años de forma drástica hasta pasar a llenar las estanterías del mercado norteamericano

Nunca había visto un sector vinícola capaz de cambiar tan rápido y de forma tan drástica como el chileno. Seis años han bastado para mostrar una realidad viva, vibrante y de una extraordinaria riqueza con la que sólo unos cuantos iluminados soñaban a comienzos de siglo, cuando el vino chileno nacía mayoritariamente para cubrir la demanda de un precario mercado interior, anquilosado y sin expectativas, y llenar estanterías de supermercados en el mercado norteamericano.

Tecnología y protección de periodistas - Geofrey King

Debemos contrarrestar el mito que seguridad y privacidad se excluyen mutuamente


Esta semana, periodistas, tecnólogos y otros defensores de los derechos humanos se reunirán en Valencia, en ocasión del Festival por la Libertad de Internet, una singular conferencia multidisciplinaria dedicada a luchar contra la vigilancia y la censura en la Web. Más de 600 participantes de 43 países se han inscrito para el festival, que va por su segunda edición. El encuentro no podía ocurrir en un momento de mayor importancia.

La amistad - Michel de Montaigne y Carlos Fuentes: dos textos para descargar


En los acostumbrados intercambios de regalos y mensajes navideños al amigo (des)conocido, que se hace entre los amigos del trabajo y al interior de la familia, un día escogimos el tema de la amistad, por sugerencia de mi hija Cris.  Tanto se ha dicho sobre este vínculo que bien merece una larga consideración, pero a este mensaje le exigen brevedad. En aras de esta exigencia diría que la amistad es un tejido que se hace con hilos de diferentes colores, longitud y resistencia. Hay grandes amistades que duran toda la vida y que tienen como fin la amistad misma, hay otras que surgen por las circunstancias que se viven y tienen una duración similar a la intensidad y las consecuencias de esa circunstancia. También hay amistades que nacen de vínculos comunales, de experiencias, valores y símbolos compartidos. Uno de los territorios donde el tejido de la amistad genera más controversias es en lo amoroso. Las grandes pasiones son enemigas de la amistad y las tibias pasiones aniquilan la fuerza de lo amoroso. Sólo cuando los hilos que tejen lo amoroso son del mismo material que Ariadna utilizó para guiar a Teseo a escapar del laberinto, el vínculo de la amistad persiste.

Roberto Chacón

El Faro Celeste de Belén - Marco Peñaloza-Murillo


En esta oportunidad, deseo traer a la memoria de vosotros, la antigua línea aérea AVENSA, cuya revista HORIZONTES, colocada abordo, servía para la distracción de los pasajeros en vuelo, quienes a su vez, se la llevaban de recuerdo al desembarcar. Quienes usamos esa línea, hace tiempo ya, disfrutamos de esta famosa y popular revista para aquellas generaciones de viajeros.

El Via Crucis de Navidad - Jonatan Alzuru Aponte



I
Piensa en el Estado…
Pujo. Me esfuerzo. Me concentro.  No pienso en nada…
Vas por buen camino.

II
Soy ecólogo. Busco un animal en extinción.
¿Cuál?
El animal político.

No ser hombre de Partido - Luis Montilla




Hace algunos años, en mí transitar como estudiante de pregrado en la Escuela de Ciencias Políticas, nos encontramos con un artículo de opinión del filósofo y ensayista español José Ortega y Gasset, que apareció publicado en los años 30, titulado: “No ser hombre de partido” (La Nación, de Buenos Aires, 15 de mayo de 1930). Que nos “obligo” a leer ese eminente profesor Guillermo del Olmo, quien venía graduado de Yale University y andaba metido en los estudios de la Epistemología. De donde tomo el título para esta columna.

Poder legislativo merideño aprobó Ley de Presupuesto 2017


La presidenta del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), legisladora Niloha Delgado, informó que dicha institución aprobó en su totalidad el articulado de la Ley de Presupuesto de Recursos y Gastos Públicos de la entidad para el Ejercicio Económico Financiero 2017.