martes, 10 de octubre de 2017

Entrevista a Ricardo Hausmann: “La crisis económica en Venezuela es la peor que se haya conocido en el hemisferio” - Gerardo Lissardy


El economista Ricardo Hausmann compara números y afirma: el derrumbe actual de Venezuela es peor que cualquiera vivido en las Américas, desde la Gran Depresión de Estados Unidos hasta las crisis de la deuda en México o Argentina.

"El gobierno decidió matar al país de hambre para seguir sirviendo su deuda externa", afirma Hausmann, un venezolano que dirige el Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

El doble filo de la abstención - Douglas Zabala

Con la imposición de la ANC el régimen de Nicolás solo ha logrado el peor aislamiento, que país alguno haya tenido, desde los tiempos del  bloqueo contra su aliado gobierno cubano;  .....

Soy bolichico y no lo sabía - Laureano Márquez

Entiendo que en Venezuela 25 millones de dólares es un choreo infantil de un aficionado menor, pero en mi vida pequeñoburguesa podría resolver, bien resueltas, a 25 generaciones de mis descendientes

Ocre busca alternativas para bajar costos de los procesos de carnetización


La Oficina Central de Registros Estudiantiles (Ocre) informa a toda la comunidad universitaria que se inició el proceso de carnetización para los estudiantes de nuevo ingreso, a pesar de contar con poco material, el cual ya se ha adquirido, se logró realizar los procesos en la Facultad de Arte, Facultad de Arquitectura y Diseño Industrial, Facultad de Ciencias y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la ULA.

La deserción profesoral continúa en aumento en la Universidad de Los Andes


La deserción de los profesores en la Universidad de Los Andes, al igual que en el resto de las universidades, ha afectado también fuertemente la labor de enseñanza, razón por la que la Dirección de Asuntos Profesorales (DAP) se ha encargado, de manera formal, revisar las estadísticas para determinar el número de profesores que egresa e ingresa a la universidad. Es así como en los años 2014 y 2015 había un poco más de profesores que ingresaban que los que salían, lo cual es normal pues representa el crecimiento natural de la universidad y por lo tanto había un pequeño superávit de ingreso contra los egresos, pero desde el año 2016 esa tendencia se invierte y se ve que hay un ingreso prácticamente nulo y los egresos siguen produciéndose.

Profesores ULA inauguraron nuevo preescolar en el Ceapula. Con instalaciones totalmente rehabilitadas y reacondicionadas


La directiva de la Apula junto a toda la comunidad y el consejo escolar del Centro Educativo "Carlos Emilio Muñoz Oraá" (CEAPULA), inauguró ayer lunes 02 de octubre, las instalaciones remodeladas, rehabilitadas y reacondicionadas del preescolar de esta institución.

Secretaría ULA activará nuevos servicios para agilizar solicitud de documentos de egresados



Los procesos de certificación que realiza la Secretaría de la Universidad de Los Andes se hacen mediante la recepción o expedición de documentos, fundamentalmente, fondos negros, notas globales, aprobatorias, constancia de buena conducta, acta de grado, rango académico, entre otros documentos que los jóvenes requieren una vez que egresan, bien sea para conseguir trabajo, una beca o para hacer una equivalencia en el exterior o cursar maestrías y doctorados.

Deserción estudiantil sigue en aumento en las universidades venezolanas


Todas las universidades venezolanas han mostrado su preocupación por el alto grado de deserción estudiantil que presentan y, por supuesto, la Universidad de Los Andes (ULA) no escapa a ello y de un tiempo para acá orienta sus acciones a estudiar ese fenómeno para determinar, no solo el grado de deserción existente, sino más aún sus causas. En este sentido la ULA ha sido pionera en los estudios sobre deserción y fuga de talentos y ha venido desarrollando, con regularidad, desde el año 2005 estos estudios.