sábado, 8 de diciembre de 2018

Subasta Arte Joven 2018. Espacio Proyecto Libertad. Sábado 15 de diciembre



Belkis Maldonado y Elizabeth Marín fundadoras del Espacio Proyecto Libertad como lugar de difusión divulgación y exhibición del arte de la región y de su inserción en el arte nacional. El EPL está ubicado en el edificio Recuperadora Latina, en las proximidades del aeropuerto Alberto Carnevali. En este lugar se realizará la subasta de Arte Joven 2018

Equipo: Jesús Rondón Buenaño, Manuel Vásquéz Ortega, Consuelo Vargas, Génesis Alayón, Rosa Velásquez, Gabriel Lozada.

Espacio Proyecto Libertad es una iniciativa autogestionada que se propone apoyar, difundir, divulgar y proyectar el arte joven, emergente y consolidado, tanto local como nacional en la ciudad de Mérida, Venezuela. La misma cuenta con el soporte invaluable de la comunidad artística que nos acompaña, pues nuestro espacio es una asociación sin fines de lucro que determina su interés principal en la transmisión del conocimiento generado por las expresiones artísticas actuales. En este sentido su principal objetivo es el de consolidar una plataforma de exhibición que parta de la pluralidad de los saberes y de las expresiones artísticas presentes en un lugar, que como el nuestro, se moviliza entre diversas tendencias, formas de aproximación y modos de acceder al arte en todos sus campos, por lo que nos definimos como espacio que pretende abarcar no sólo las exhibiciones de arte actual, sino también talleres, conferencias, jornadas, encuentros y otros que hablen sobre la actualidad venezolana sin perder de vista la centralidad de la expresión artística. Espacio Proyecto Libertad es un lugar de debate y de saber, concebido a través del arte y con el arte como núcleo fundamental.

miércoles, 5 de diciembre de 2018

60 años de la Ley de Universidades. Agenda para la crisis - Conversatorio 6 de diciembre 2018


Catia: “El Médico Asesino” y “El Arabito” - Mario Valdez



En la calle Colombia frente a la desaparecida fábrica de Chocolates “La India”, a media cuadra del Hospital Pediátrico “Elías Toro”, en la popular parroquia caraqueña de Catia, estaba ubicado uno de los Bares más populares de la zona, el  “Canaima”, cuyo dueño era el señor Ricardo Carvajal, quien atendía el negocio junto a sus tres hijos. El Bar “Canaima” tenía su expendio de licores y cervezas, pero su especialidad eran preparaciones y formulas alcohólicas a base de jugo de frutas (Guayaba, parchita, piña, mango, guanábana, etc.) y alcohol de “alto octanaje”, caña blanca (conocido como lava gallo), abundante azúcar y hielo a las que fueron bautizadas “Guarapítas”. Ricardo Carvajal inventó una bebida afrodisiaca, estimulante que la bautizó “Zamurito”, era una mezcla de brandy, vino, azúcar y jugo de ciruelas. Esos deliciosos néctar de los dioses con aromas festivos los envasaban en botellas sin etiquetas (podías llevar las botellas) y eran disimuladamente envueltas en papel periódico. Se hizo popular,  fue conocido y hoy es recordado como “El Médico asesino”.

Palabras del Padre Luis Ugalde en el Congreso Venezuela Libre.




Estoy emocionado al vivir en estos días el Congreso Venezuela Libre en todos los 24 estados del país y ahora en esta hermosa Aula Magna de la emblemática UCV que vence las sombras y no se rinde a la tiranía. Permítanme compartirles con cuatro breves palabras mi emocionada esperanza.

¿Qué hacer para salir de Maduro? - Felipe Pérez Martí



Respuesta a John Magdaleno, y la propuesta correcta.

En una serie de tuits, y en una entrevista con Nelson Bocaranda, John Magdaleno aboga por una solución negociada, por la unidad de la oposición, y defiende las elecciones como mecanismo de preparación de una transición. Además, implica que en la transición debe estar una coalición que incluya a los representantes del actual régimen y sus instituciones. Afirma que su estudio es científico, y que desbanca las afirmaciones de que este régimen no sale con votos, y que no hay que negociar con él.

Hay esperanza...¡Venezuela! - Tenemos una agenda. Esperanza y realismo - Jonatan Alzuru Aponte



Fue un paso importante el realizado en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, el Primer Congreso del Frente Amplio Venezuela Libre. Se trata del esfuerzo de distintas y diversas organizaciones  de todo el país, para transformarse en un espacio de reunificación de las fuerzas sociales y políticas que nos oponemos al régimen, su vocación es la unidad en la diferencia, que se inicia como una plataforma para coordinar la protesta social y la defensa de la democracia en el corto y mediano plazo, pero a su vez, establecer un horizonte de cambio, de transformación, unas líneas de acción para renacer como lo dijo en sus palabras el Padre Luis Ugalde.

PSUV Mérida respalda ocupación temporal de mataderos



Este martes el Equipo Político Estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Mérida dio su firme y contundente respaldo a la medida económica tomada por el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros de ocupación temporal (180 días) de algunos mataderos a nivel nacional y que en Mérida recayeron en las empresas Filaca y Friveca.