miércoles, 10 de octubre de 2018

La igualación del salario - José E. Rodríguez Rojas


En el marco de las medidas económicas anunciadas recientemente se aprobó un nuevo tabulador salarial para la Administración Pública, que implicó un achatamiento de la tabla salarial que viola las convenciones colectivas vigentes. 

Tlatelolco: 50 años de impunidad - José López Padrino



Hoy 2 de Octubre se cumple un aniversario más de la masacre de Tlatelolco. Nunca se supo el número preciso de los jóvenes masacrados. Tampoco el enjuiciamiento de los responsables intelectuales y materiales de esa terrible matanza.

…Tengo hambre… El problema migratorio venezolano Douglas C. Ramírez Vera



Los grandes asuntos de la humanidad son los más postergados. El caso del cambio climático es un hecho asumido por la humanidad recientemente, (Palomares Calderón de la Barca, 2015; Rodríguez Becerra & Mance, 2009) sólo en 1827 Jean-Baptiste Fourier, científico francés, utiliza la analogía de la atmósfera como un invernadero para explicar la temperatura del planeta, luego en 1863 John Tyndal, físico inglés, reconoció el poder del dióxido de carbono para el cambio del clima en la Tierra y en 1896 el científico sueco Svante Arrhenius, propuso que la quema de los combustibles fósiles produce el calentamiento global debido al efecto invernadero. Pero sólo fue en 1961, cuando se probó que la concentración de en la atmosfera estaba aumentado la temperatura. 

La Conexión Argentina - José Guerra


La justicia argentina ha venido investigando casos emblemáticos de corrupción y redes de blanqueo de capitales donde aparecen involucrados connotados funcionarios tanto argentinos como venezolanos. En el caso del país austral, se han descubierto millones de dólares enterrados en conventos, otro ocultos en apartamentos y hasta en el mausoleo de Néstor Kirchner al parecer también hay dinero escondido. Se trata de la mayor trama de corrupción jamás descubierta y puesta en evidencia en América Latina, región esta azotada por el flagelo del latrocinio y los gobiernos corruptos. El caso se ha tornado interesante por cuanto muchos funcionarios de las administraciones de los Kirchner, marido y mujer, se han declarado culpables y están dando rienda suelta a señalamientos donde claramente indican que la pareja presidencial dirigía un entramado para robar los dineros de la nación.

El lucrativo negocio de cazar chavistas - Orlando Ochoa-Terán


 
En el último año unos 18 chavistas enriquecidos a la sombra de la revolución iniciada por Chávez han sido procesados judicialmente en EEUU y Europa por estar incursos en delitos de corrupción. Frente al cúmulo de evidencias la mayoría se ha declarado culpable y aceptado el embargo de activos a fin de aminorar las penas.

Universitarios piden se declare la emergencia humanitaria en la ULA



Este lunes la representación estudiantil, en la figura del Movimiento 13, la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (Apula) y el Sindicato de Profesionales y Técnicos de la ULA (Siprula), hizo entrega de un documento ante el Consejo Universitario, para que se declare a la universidad en emergencia humanitaria. 

Robert Lobatón fue juramentado con nuevo coordinador de la OFAE



Este viernes fue juramentado como nuevo coordinador de la Oficina de Admisión Estudiantil (Ofae) el profesor Robert Lobatón, quien viene a asumir un nuevo reto en la parte administrativa universitaria, luego de haber ejercido con éxito, y en tiempos de muchas dificultades, la Dirección del Centro de Atención Médico Integral de la Universidad de Los Andes (Camiula), en ese sentido, dijo que se reunirá con Erick Muñoz, quien es el director de la Ofae, dependencia adscrita a la Secretaría de la ULA, con el fin de poder nutrirse de todo lo relacionado con las políticas de admisión estudiantil.

Informe sobre la reunión entre los gremios universitarios y el Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología de fecha 28-09-2018



Gremios asistentes: FAPUV, FENASIPRUV, FETRAESUV, SINDICATOS NO FEDERADOS, FENASOESV, FENAPROJUPICUV y FTUV.

MPPEUCT: La reunión se realizó con el Ministro Hugbel Roa, los Viceministros Carlos León y Andrés Eloy Ruiz y su equipo de trabajo en la sede del Ministerio.