sábado, 14 de julio de 2018

Caracas, tripas y llanto - Jonatan Alzuru Aponte



Caracas, noche insomne. de un país según Cabrujas; es la carretera que de niño transitaba para bañarme en Los Caracas con frailejones a medio andar a la orilla del Tisure; son dos veredas donde dejé el asma en un costado en el Festival 67.  Solía pasear por la perrera antes de comer naranjas en el Bosque Escolar donde crecían los pinos como aguaceros; allí, justo al lado, donde las carreras movían los sueños entre cervezas y rones aladas por caballos.  Caracas es Celia Cruz en el poliedro, los amigos invisibles, los que cantan y el que contaba historias aburridas que me aprendía de memoria para impresionar a los amigos. Es la comprensión precisa de unos zapatos roídos dibujados a diario por Don Pedro León quien bañó de humor a los delfines que solían trepar las enredaderas de Margarita. 

Los Zapatos de la discordia - Tulio Ramírez



El primer escándalo del cual tuve conocimiento donde estaban involucrados unos zapatos, fue el ocasionado por Cenicienta y sus hermanastras. Las muy bichas alegaban ante el Príncipe que el zapato de cristal que había dejado en su huida la chama con la tripeaba en el baile, era propiedad de una de ellas. A las muy descaradas ese calzado talla 37 no les entraba ni con vaselina. Sus delicados pies talla 45, más unos señores ñames distorsionados, echaban por tierra sus pretensiones. No recuerdo cual fue el final, pero estoy seguro que ninguna de las tres patonas se quedó con el guapo de la realeza.

Incrementos de salarios a tropas y oficiales de la FANB superan 2400% en lo que va de año



Los nuevos salarios con bono de alimentación para los efectivos van desde 17,1 millones para un sargento segundo hasta 90 millones para general de división, según detalla un documento filtrado por fuentes militares. Los ajustes salariales oscilan entre 2455 % y 2989 %, respecto a enero.

Andérez: “Ninguna persona está autorizada para recibir pagos adicionales por certificación de documentos”



La Secretaría de la Universidad de Los Andes realiza, periódicamente, una revisión de los procedimientos para la certificación de documentos, ello con el fin de ser lo más expeditos posibles y buscar que estos trámites sean igual para todos, así como que las personas se acojan, en términos de costos, a lo que está establecido por el Consejo Universitario.

Asamblea de trabajadores universitarios del país rechazó salario de miseria aprobado por Gobierno Nacional



Este lunes, en horas de la mañana, en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV), las distintas federaciones y gremios que agrupan a los trabajadores universitarios del país realizaron una asamblea general, esto con el fin de definir las acciones para una agenda de lucha por mejores reivindicaciones salariales para el sector universitario.

Sobre el conflicto universitario y la situación del país - Prof. Virgilio Castillo Presidente de la APULA



Recientemente fueron publicadas algunas tablas salariales para el sector universitario producto del “acuerdo” entre el MPPEUCT y la federación creada por ellos mismos (FTUV). Lo cierto es que ante la presión gremial, el gobierno nacional no tuvo otra salida que modificar las tablas de la misteriosa IIICCU, que fue aprobada en su momento sin la participación de FAPUV, ni de las federaciones de empleados, dejando a un lado de manera soberbia, como acostumbra, la opinión de los gremios legítimos, estableciéndose supuestos incrementos que no resuelven nuestra precaria situación y que resultan insignificantes frente a la hiperinflación que destruye la economía nacional.