jueves, 31 de marzo de 2016

La urgencia del ahora - Elvia Maritza Alvarado de Fonseca



Son más la cosas que nos unen, los valores de nuestras propias vidas, un sentido de patriotismo y de orgullo, un amor profundo por la familia; Una pasión por nuestros hijos y un compromiso con su educación. Ese es el motivo por el que creo que nuestros nietos mirarán atrás, a este período, como un retroceso; solo como un capítulo en una historia más larga sobre Venezuela. Pero no podemos y no debemos pasar por alto las diferencias reales que existen entre nosotros, sobre cómo pretendemos organizamos, cómo organizar nuestro gobierno, nuestra economía y nuestra sociedad.

Infierno venezolano - Laureano Márquez



No hay agua, porque estamos en plena sequía. Por esta razón hay que recoger el vital líquido y guardarlo en envases de plástico, pero el agua estancada es el caldo de cultivo ideal del Aedes que transmite el virus del zika y no se consiguen los repelentes ni insecticidas.

Hay que guardar comida, porque uno no sabe, pero como la electricidad falla, la comida se echa a perder en la nevera. Para conseguir comida hay que hacer cola a pleno sol, pero como la mayoría de los supermercados están en centros comerciales y ahora viene una restricción de horarios de funcionamiento, el tema de las colas se complicará. 

A Bs. 30 mil por invitación. Así es el bachaqueo sifrino en los hipermercados Garzón

Credito: La-tabla.blogspot.com


28 marzo 2016 - Noche de compras con acceso garantizado a productos escasos y de la cesta básica es la modalidad de "bachaqueo sifrino" que promueve la cadena de hipermercados Garzon, establecidos en las principales ciudades del occidente de Venezuela.
La usuaria de Facebook Ruth Suárez, relató en su perfil como transcurrió la más reciente Noche de Compras realizada en Barquisimeto el jueves 17 de marzo.

miércoles, 30 de marzo de 2016

El 80,3% desea “un cambio en la conducción del país” (encuesta IVAD)


Una abrumadora mayoría del 80,3% de los encuestados se expresó a favor de un cambio en la “conducción del país” ante el cuadro nacional que se está viviendo actualmente, mientras que sólo el 15,9% expresó no desearlo. El 3,8% no contestó. Al indagar de seguidas acerca de si “la Oposición tiene la capacidad y la determinación para cambiar el actual estado de las cosas en el país”, el 59,5% expresó “si”, el 30% que “no” y el 10,5% no respondió.

Junta directiva del Siprula presentó Informe de Gestión y Ejercicio Financiero correspondiente el año 2015



Este miércoles en horas de la mañana la junta directiva del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad de Los Andes (Siprula), realizó una asamblea ordinaria en el auditorio A de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la ULA (Faces), esto con el fin de presentar a sus agremiados el “Informe de Gestión y Ejercicio Financiero del Siprula 2015”.

Expocarreras ULA 2016 inicia sus actividades en la Zona Sur del Lago y El Vigía



La Unidad de Información Institucional de la Oficina de Admisión Estudiantil de la Universidad de Los Andes (UDI/OFAE), informa a los jóvenes de los dos últimos años del bachillerato de la Educación Media Diversificada y Profesional de los municipios escolares Julio Cesar Dávila, Tulio Febres Cordero, Obispo Ramos de Lora, Justo Briceño, Caracciolo Parra y Olmedo, Andrés Bello y Alberto Adriani , que los días 31 de marzo y 01 de abril, se estará realizando la Expocarreras ULA para estas localidades.

martes, 29 de marzo de 2016

Solo lluvia de mediana intensidad puede despejar el humo - María Emilia Jorge


Una mezcla de calima, contaminación y nube de cenizas cubren varias ciudades de Venezuela y causan alergias y problemas respiratorios
La nube que cubre a Caracas y a varias ciudades como Maracay y Mérida es una mezcla de calima con humo, debido a incendios forestales y contaminación, explica el profesor de la Universidad de los Andes, Marcos Peñaloza-Murillo, especializado en química atmosférica. De acuerdo con Valdemar Andrade, ingeniero hidrometeorológico de la UCV, una lluvia de mediana intensidad, de 20 a 30 milímetros, podría disipar al menos el humo, que afecta a alérgicos y asmáticos.

Denuncia Carlos Ramos: Bomberos de Mérida no tienen dotación para sofocar incendios forestales


El ex diputado a la Asamblea Nacional y aspirante a la Gobernación del Estado Mérida, economista Carlos Ramos, denunció que el cuerpo de bomberos adscrito al estado no tienen la suficiente dotación ni equipos para sofocar los incendios forestales que consumen las montañas de Mérida.

Fonprula entregó más de Bs. 11 millones al IPP-ULA para fortalecimiento de HCM



La Fundación Fondo de Pensiones y Jubilaciones del Profesorado de la Universidad de Los Andes, (Fonprula), cumpliendo con el precepto del artículo 03 de su estatuto, hizo entrega de un cheque por más de 11 millones de bolívares, correspondientes al 50 % de sus ganancias operativas durante el segundo semestre 2015, al Instituto de Previsión del Profesorado de esta casa de estudios (IPP-ULA),  cuyos recursos serán destinados al fortalecimiento de los programas de salud de todo el personal docente y de investigación ulandino.

Es criminal manipular la ley para privar de su libertad a cualquier ser humano - Luis Loaiza Rincón


Renunciar a la libertad es renunciar a ser un hombre, equivale a firmar la rendición de los derechos de la humanidad, e incluso de sus deberes” (J.J. Rousseau. El Contrato Social).

En las democracias no puede haber presos políticos. La democracia, la libertad, los derechos y la tolerancia constituyen eslabones de una sola cadena civilizatoria construida durante siglos para asegurar la dignidad de las personas ante cualquier poder.

Intergremial Universitaria conmemoró 231 años de la ilustre Universidad de Los Andes


Miembros de la Intergremial Universitaria (Apula, Siprula, Aeula) se dieron cita la mañana de este miércoles 29 de marzo en el Hall del Rectorado para conmemorar los 231 años de la ilustre Universidad de Los Andes, desde donde enviaron un mensaje levantando su  voz “para que Venezuela enrumbe su camino, en estos momentos difíciles y surque mejores destinos,  y en memoria del creador de nuestra primera casa de estudios, Fray Juan Ramos de Lora y del Rector de Rectores  Pedro Rincón Gutiérrez, ofrendamos nuestra protesta en los 231 años de nuestra Alma Máter”, expresó Virgilio Castillo, vocero de la Intergremial Universitaria y presidente de la Apula.

Tiempos de intolerancia - Francisco García Samaniego


En Venezuela hemos vivido ya varios años de continuos conflictos políticos, en donde el ejecutivo y su tren ministerial han reproducido y propiciado el clima de la intolerancia. Su principal argumento se basa, en no escuchar el clamor popular por la grave y lamentable situación social, jamás vista en el país y propiciada por el desgobierno de Nicolás Maduro; ciego, sordo, de una realidad que le explota en la cara. Es incomprensible escuchar las peroratas del señor presidente totalmente díscolo de todo lo que acontece. 

lunes, 28 de marzo de 2016

Atropello contra comunidad de El Playón no puede quedar impune, dice el diputado Carlos Ramos



Los abusos cometidos por los organismos de seguridad contra la comunidad de El Playón en El Valle, deben ser investigados hasta sus últimas consecuencias.

Así lo denunció el ex diputado y aspirante a la Gobernación de Mérida Carlos Ramos, quien reiteró que esos atropellos no pueden quedar impunes y exigió justicia en el caso que afectó a esa laboriosa comunidad.

Documental El Silencio de las Moscas aborda el suicidio en adolescentes merideñas

 A partir del próximo viernes 11 de septiembre, el público caraqueño tendrá la oportunidad de disfrutar en salas de cine el largometraje documental El silencio de las moscas (2013), escrito y dirigido por el investigador del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), Eliézer Arias. De 92 minutos de duración, El silencio de las moscas expone la historia de Marcelina y Mercedes, vecinas de los municipios Rangel y Pueblo Llano del estado Mérida, cuyas hijas adolescentes decidieron poner fin a sus vidas el mismo año y a la misma edad. La sutileza para exponer este delicado tema la han hecho merecedora de 15 reconocimientos en once países.

Arquidiócesis de Mérida celebró Misa Crismal



El pasado Martes Santo 22 de marzo, la Arquidiócesis de Mérida celebró solemnemente en la Catedral Basílica Menor de la entidad, la Misa Crismal, donde también se renovaron las promesas sacerdotales y realizó la recolección de la Campaña Compartir.

Mons. Baltazar Porras Arzobispo Metropolitano de Mérida destacó que este año la Misa Crismal tiene celebración tiene un significado particular, por ser este el año jubilar de la Misericordia y por las situaciones que viven en este momento Mérida, el país y el mundo, que están afectando la vida de todos y a la naturaleza y por atentados como el de Brucelas y agregó “Nada puede ayudar a curar si no pasa por el tamiz de la misericordia” haciendo referencia a la sociedad que “enferma nos mueve a encerrarnos en nuestro propio egoísmo”.