lunes, 10 de octubre de 2016

Apula pidió respaldo al CU para mejorar funcionamiento del IPP-ULA



Miembros de la junta directiva de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes visitaron este lunes 03 de octubre el Consejo Universitario para exponer en derecho de palabra y en voz del presidente del gremio, Virgilio Castillo, la situación actual del Instituto de Previsión del Profesorado IPP-ULA ante la crisis inflacionaria y financiera que presenta el país y las universidades autónomas.

CU aprobó bajo protesta cuota presupuestaria asignada para la ULA



Durante la tarde del domingo y la mañana de este lunes se realizaron reuniones del Consejo Universitario para tratar la situación de la cuota presupuestaria de la Universidad de Los Andes, como ya se ha hecho costumbre por parte del Gobierno Nacional, se envía siempre con mucha urgencia el monto que corresponde a la precuota asignada para la ULA y le dan un tiempo de 24 horas para que se carguen en los sistemas toda la distribución presupuestaria exigida por el gobierno.

La MUD nos convoca a todos a ser parte de la salida política - Luis Montilla



El que se haya mostrado sorprendido, por la decisión del CNE, sobre los lapsos, fechas y condiciones del Referéndum Revocatorio Presidencial, está mintiendo. Porque como dijo un amigo, en una reunión donde discutíamos sobre el tema, “no hay que ser un “sabiondo”, para saber que eso iba a pasar…”.

Facultad de Arquitectura y Diseño invita a las II Jornadas de Investigación 2016



El Centro de Investigaciones de la Vivienda y Hábitat (Civha), invita a las II Jornadas de Investigación 2016, “+Arquitectura +Diseño en Hábitat y Sustentabilidad”, que se realizará del 5 al 7 de octubre en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Los Andes.

OFAE anuncia inicio de proceso de inscripción para la prueba psicológica de Medicina



La Oficina de Admisión Estudiantil de la Universidad de Los Andes (OFAE) y la Facultad de Medicina, anunciaron la apertura del proceso de inscripción para la prueba psicológica de Medicina, la cual iniciará desde el 10 hasta el 30 de octubre del 2016 sin prorroga, por lo que se convoca a los Bachilleres venezolanos graduados en el año 2016 o años anteriores, con títulos otorgados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación de la República Bolivariana de Venezuela, para que participen en este proceso.

CU analizó situación de terrenos universitarios afectados por obras de Trolmerca



El Consejo Universitario discutió este lunes la situación actual de las obras inconclusas del Trolebús y que afectan a la Universidad de Los Andes. Como bien es sabido, la ULA cedió parte de sus espacios para que la ciudad tuviera un sistema de transporte masivo adecuado a los nuevos tiempos y que pudiera movilizar una parte importante de los ciudadanos desde la parte sur a la parte norte de la ciudad, esto se logró luego de un compromiso entre ambas instituciones. Sin embargo, actualmente hay una serie de obras inconclusas las cuales se espera que, una vez que se concluyan corrijan las afectaciones hechas a las instalaciones universitarias, como por ejemplo en los cercados y otras áreas además de realizar algunas obras adicionales que contribuirían al mejor funcionamiento universitario. La universidad reconoce que se han hecho obras y han ido en beneficio de la ULA, pero falta mucho terreno por recorrer y la indefinición de los tiempos de conclusión de las obras, tiene a la universidad en zozobra.

Intergremial ULA participará activamente en gran movilización pro Referendo Revocatorio 2016



La Intergremial Universitaria de la ULA, constituida por (Apula, Siprula y Aeula), manifestó en voz de sus dirigentes, Virgilio Castillo, Dionis Dávila e Isbelia Arismendi, respectivamente que se unirá a la gran coalición de sectores políticos, sociales, sindicales, empresariales, universitarios y gremiales que promoverá la movilización antes y durante las jornadas de recolección del 20 por ciento de firmas de personas inscritas en el Registro Electoral para convocar el Referendo Revocatorio Presidencial 2016 los días 26, 27 y 28 de octubre según lo estipulado por el CNE.

Siprula realizará acciones de protesta por la actual situación salarial de los trabajadores universitarios



Este lunes el secretario general del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad de Los Andes (Siprula), Dionis Dávila, durante reunión de delegados dio a conocer los detalles de la reunión sostenida el pasado 14 de septiembre en la ciudad de Caracas, en la que participaron la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) y la Federación Nacional de Sindicatos de Profesionales de Venezuela (Fenasipruv), en donde se dieron a conocer una serie de acciones que se realizarán en los próximos días.

Rómulo Betancourt (1908-1981) Estado, petróleo, Democracia, capital humano y Capitalismo - Ramón Rivas Aguilar

                                                                                   

El defecto más
Hay que empobrecer al Estado                                    grave del hombre
Para enriquecer a la nación                                        es  la ingratitud.
Rómulo Betancourt                                                     El ingrato olvida que la mayor parte de lo que
Tiene no es obra suya, sino
Que le vino regalado de otros, los
Cuales se esforzaron en
Crearlo u obtenerlo.
Olvidar el pasado, volverle la espalda,
Produce el efecto al que hoy asistimos:
La rebarbarización del hombre
(José Ortega y Gasset, 1959, pp.28-29)