sábado, 9 de julio de 2016

La barbarie como forma de gobierno - José López Padrino


El pasado 1 de Julio unos estudiantes de bachillerato en el Seminario Menor San Buenaventura de Mérida, fueron interceptados por uno de esos colectivos neofascistas que operan impunemente bajo la mirada celestina de la Guardia Nacional y los cuerpos de seguridad. Fueron humillados, golpeados, despojados de sus ropas y a uno de ellos hasta fue amenazado con ser quemado vivo.

La mediocridad se apodera de la universidad - Isayen Herrera


UNIVERSIDADES » 
71% de la demanda ingresará a la academia sin prueba interna
OPSU tomará 101.418 cupos más que en 2015
222.999 bachilleres fueron asignados ayer. 

En septiembre se otorgarán otras 94.684 plazas, lo que representa 80% de las vacantes

Para la casta superior que gobierna. El lujo y la obstentación - Edilio Peña

El lujo en el gobierno revolucionario ha crecido exponencialmente, y se ha vuelto una ostentación grosera e inhumana.

El lujo forma parte de una conciencia que ha hecho suyo el deleite de manera absoluta; de una tradición y de una cultura exquisita a la que no todos tienen acceso. Sólo aquellos que poseen fortuna y heredad nobiliaria, cultivan el lujo con la convicción de que éste forma parte de la virtud fraguada junto a los modales y la elegancia. Aunque el lujo no garantiza el buen vivir, sin el peso que trae consigo la propiedad del exceso, muy distinto a la presencia de vivir en conformidad, así sea con poco.

El gobierno debe detener actos de ensañamiento contra La ULA, dice Carlos Ramos, candidato a la Gobernación de Mérida



En rechazo total a los sistemáticos ataques de colectivos armados afectos al gobierno regional y nacional contra las instalaciones, bienes y la comunidad de la Universidad de Los Andes, se pronunció el ex diputado Carlos Ramos, ante los hechos ocurridos el jueves 7 de julio en las instalaciones del Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, NURR-ULA, de Trujillo.

CLEBM apoya iniciativa deportiva de jóvenes merideños - Aprobada Ley de Museos



En aras de respaldar el deporte y a la juventud combatiente que se esfuerza por construir un mejor país, el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM) respaldó la realización de la Copa de Juventudes de Los Pueblos del Sur, desarrollada en  el Estadio Soto Rosa Marco en el marco del Congreso de la Patria. 

Alcaldía de Libertador apoyará a la Apula para mejorar infraestructura del Ceapula


La directiva de la Apula, hizo un recorrido junto al alcalde del municipio Libertador, Carlos García en las instalaciones del Centro Educativo "Carlos Emilio Muñoz Oraá" (Ceapula), con el objeto de promover un acercamiento del ayuntamiento capitalino para lograr aportes necesarios por parte de esta entidad, en algunas mejoras que requiere esta institución en su planta física.

miércoles, 6 de julio de 2016

La Universidad de Los Andes y la ciudad de Mérida repudian la acción contra jóvenes seminaristas



Misa, investigaciones y desagravios por los seminaristas vejados en Mérida


Tenía un par de zapatos nuevos, se los habían regalado dos días atrás y los mostraba orgulloso a quien quisiera verlos. Con 12 años de edad, proveniente de un pueblo rural del estado Mérida, llegó a la capital para estudiar en el Seminario Menor San Buenaventura. Al igual que los otros tres muchachos agredidos, golpeados, vejados y desnudados el 1 de julio, buscaba buena educación gratuita a cambio de una aproximación inicial a la vocación sacerdotal.

Comunicado de APULA sobre la acción de los colectivos violentos sobre jóvenes seminaristas de Mérida


COMUNICADO

La Junta Directiva de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (APULA), manifiesta su profundo rechazo e  indignación por los constantes hechos de violencia suscitados en la ciudad de Mérida, por grupos colectivos violentos que actúan impunemente, ante la indiferencia de las autoridades regionales, responsables de resguardar el orden y el respeto a todos los ciudadanos.

¿Desnudaron a los estudiantes seminaristas o desnudaron su falta de razón? - Víctor Daniel Albornoz



A propósito del abominable abuso de desnudar públicamente a cinco seminaristas católicos, menores de edad, que hace pocos días acometió, presuntamente, un grupo de militantes oficialistas radicales en Mérida, Venezuela, me vienen a la memoria algunas noticias, de no muy vieja data, en las que el “desnudar” es un insulto. Por ejemplo, en Italia, con motivo de la visita del príncipe heredero de Abu Dhabi, una estatua de un hombre desnudo exhibida en el palacio donde el príncipe tendría una recepción, fue cubierta por el equipo del Jefe de Gobierno italiano, pues consideraban que mostrar una representación del cuerpo desnudo podría ofender a tan excelso visitante, el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan. 

martes, 5 de julio de 2016

Arquidiócesis de Mérida envió exhortación pastoral tras agresiones a seminaristas



La Arquidiócesis de Mérida emitió una exhortación pastoral
 que fue leída en todas las misas el pasado domingo 3 de julio, en ocasión de la violencia desatada en Mérida contra unos jóvenes seminaristas. A continuación reproducimos el texto completo:

“No a la inequidad que genera violencia”. Papa Francisco. Con inmenso dolor quiero compartir con toda la comunidad merideña que hoy domingo participa en la Eucaristía, unas reflexiones ante los bochornosos acontecimientos del viernes pasado en la ciudad de Mérida.

El desnudo del gobernador (de Mérida) - Lenin Eduardo Guerra

¿Qué clase de protesta es aquella en la cual desnudan forzosamente a los transeúntes para humillarlos? La respuesta es sencilla: no es una protesta. Es terrorismo. Peor aún, es terrorismo de Estado porque se hace con el apoyo y complicidad del gobierno.
Veamos la crónica. El pasado viernes 1° de julio, un grupo de personas armadas y encapuchadas bloquearon por la fuerza el acceso de la Avenida Tulio Febres Cordero en Mérida. Su propósito no fue nunca protestar. Era simplemente impedir que se realizara en esa avenida un acto político en el cual la protagonista era Lilian Tintori, esposa del principal y más connotado preso político venezolano hoy día: Leopoldo López. Estos grupos armados no se conformaron solamente con cerrar la vía atravesando sus motocicletas, sino que también quemaron cauchos, troncos y hasta vehículos que estaban estacionados en las adyacencias. Además, se dedicaron a robar a los peatones, saquearon comercios y vandalizaron los espacios públicos.