sábado, 9 de julio de 2016

Alcaldía de Libertador apoyará a la Apula para mejorar infraestructura del Ceapula


La directiva de la Apula, hizo un recorrido junto al alcalde del municipio Libertador, Carlos García en las instalaciones del Centro Educativo "Carlos Emilio Muñoz Oraá" (Ceapula), con el objeto de promover un acercamiento del ayuntamiento capitalino para lograr aportes necesarios por parte de esta entidad, en algunas mejoras que requiere esta institución en su planta física.

El presidente de la Apula, Virgilio Castillo señaló que el Ceapula es un colegio integrado desde el nivel preescolar hasta el quinto año de bachillerato, y que en este centro educativo no sólo estudian hijos de profesores ULA, sino también niños y adolescentes de la comunidad merideña en general, quienes representan más del 60 por ciento de la matrícula escolar.

"El Ceapula se ha convertido en una acción social de parte del gremio profesoral para los merideños (...) por eso queremos buscar el apoyo de la alcaldía para resolver algunos problemas que tenemos en la infraestructura de la institución, aprovechando los vínculos que tiene el alcalde Carlos García con el Ceapula, ya que es egresado de este centro educativo", añadió Castillo.

El presidente de la Apula significó que el objeto es que el Ceapula continúe manteniéndose como un centro de referencia en materia educativa para la formación integral de los hijos de los profesores ULA y comunidad merideña en general.

"Queremos que el Ceapula que es un colegio de la Apula, cada día se fortalezca y tenga mayor envergadura y trascendencia para la formación de nuestros hijos, por eso es que agradecemos el apoyo y solidaridad de la alcaldía y de cualquier otro ente que desee ayudar para fortalecer nuestra institución", sentenció Castillo.

"Mi formación educativa a nivel primario, secundario y diversificado la transité en el CEAPULA, excelente institución", comentó el alcalde Carlos García quien manifestó que conversó con la directiva de la Apula a cargo de Virgilio Castillo, tras la solicitud de apoyo, así como con el personal docente, administrativo y representantes del CEAPULA, comprometiéndose a respaldarlos. (Prensa Apula O.M. CNP: 18.195).

Proceso de Evaluación del Desempeño del Personal del Ceapula se extendió hasta el 07 de julio

El Proceso de Evaluación de Desempeño del Personal del Centro Educativo de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes “Carlos Emilio Muñóz Oraá” (CEAPULA), el cual comenzó el jueves 23 de junio, se extenderá hasta el próximo jueves 07 de julio, cuyo fin es que la mayoría de los evaluadores, logre responder el instrumento, anunció Doris Casteletti, en nombre del Consejo Educativo y como miembro del Comité de Información y Comunicación de dicho proceso.

 “Es importante que realicemos esta evaluación tanto estudiantes como representantes por separado para identificar con ello, las debilidades y fortalezas de la unidad educativa y lograr el mejoramiento del Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC)”, resaltó Casteletti.

Casteletti añadió que el proceso de evaluación es automatizado a través de la página WEB del Ceapula, la cual tiene por enlace: www.ceapula.web.ve/ y agregó que los pasos a seguir son los siguientes:

·  Ver en la barra superior la pestaña Evaluación dar clic para encontrarse con la explicación sobre el proceso de evaluación. 
·   
·  Al pie de esa página, hay una lista de opciones que le llevaran a los diferentes enlaces. Por ejemplo: Evaluación de representantes siendo el enlace correcto: http://www.ceapula.web.ve/2016/06/evaluacion-de-representantes/
·  En esta página encontrará el Instrumento que deberá ir llenando ítem a ítem hasta encontrarse con el botón de Enviar.
·  Terminando con ello el proceso de evaluación, en menos de 5 minutos.

“En el caso de bachillerato se debe realizar el proceso para cada docente por separado de los que le dieron clase, aparte del resto del personal”, agregó Casteletti  al tiempo de informar que los datos personales serán omitidos para la publicación de los resultados resguardando la  identidad del representante  y alumno. 

(Prensa Apula O.M.  CNP: 18.195).

No hay comentarios:

Publicar un comentario