sábado, 9 de julio de 2016

El gobierno debe detener actos de ensañamiento contra La ULA, dice Carlos Ramos, candidato a la Gobernación de Mérida



En rechazo total a los sistemáticos ataques de colectivos armados afectos al gobierno regional y nacional contra las instalaciones, bienes y la comunidad de la Universidad de Los Andes, se pronunció el ex diputado Carlos Ramos, ante los hechos ocurridos el jueves 7 de julio en las instalaciones del Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, NURR-ULA, de Trujillo.

Nuevamente, denunció, la violencia auspiciada y permitida por el régimen de Nicolás Maduro se ensaña contra la bicentenaria institución, que no se ha rendido ni se rendirá ante las pretensiones de tomarla, asaltarla y violentar su autonomía, para convertirla, como otras instancias del país, en un brazo ideológico y político del chavismo, un aparato educativo de adoctrinamiento y pensamiento único, totalmente contrario a la esencia misma de la academia.
El pre candidato a la gobernación de Mérida se refirió a lo sucedido y denunciado por el Vicerrector del NURR-ULA, profesor Hebert Lobo, quien se vio obligado a suspender actividades académicas y administrativas hasta nuevo aviso, ante la violenta arremetida de colectivos motorizados armados, quienes entraron en la institución de estudios superiores, y atacaron a la comunidad universitaria, quemaron vehículos, y saquearon parte de la comida que estaba destinada a los alumnos. Ramos se hizo eco de las denuncias del profesor Hebert Lobo, quien responsabilizó de los hechos al gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, al negar protección a los universitarios y sus instalaciones.

El ex parlamentario recordó los repetidos ataques a la ULA, como el ocurrido recientemente en el edificio del rectorado, donde los colectivos entraron a la fuerza para sabotear e impedir una manifestación pacífica que allí se realizaba, o los actos violentos de la tarde del viernes 1 de julio, donde ocasionaron asaltaron personas y locales, y culminó con el cobarde ataque a los jóvenes seminaristas.

Mientras el régimen permite estos desmanes, subrayó Ramos, les niega el presupuesto justo a nuestras casas de estudio, al extremo que la ULA se ha visto impedida de ofrecer un buen servicio de comedor a sus estudiantes, disminuyendo las raciones y la calidad, afectando a los jóvenes de menores recursos, que son la mayoría.
Ramos se unió al clamor de los ulandinos y merideños para que cesen los ataques a la máxima casa de estudios, por parte del régimen, y llamó a todos a defenderla de quienes quieren destruirla como academia libre, democrática y autónoma, cercándola económicamente y sembrando el terror y la violencia. (Prensa Carlos Ramos)


Leyenda: Gobierno niega presupuesto a las universidades 

No hay comentarios:

Publicar un comentario