jueves, 15 de noviembre de 2018

Teodoro - Henrique Capriles


 
La partida física de un hombre como Teodoro Petkoff siempre resulta una pérdida que va más allá del duelo personal, más allá de la pérdida de un amigo y un maestro, más allá de la tristeza que hay detrás de toda muerte cercana a los afectos.

La encrucijada climática - Julio César Centeno


La especie humana se ha convertido en una amenaza para la vida en el planeta. Tras 40.000 generaciones, su desarrollo lo ha conducido a una trágica encrucijada de su propia autoría. Tiene ahora que decidir, con urgencia, que ruta tomar: continuar modificando las condiciones naturales que han permitido el desarrollo de la vida en la Tierra como la conocemos, o tomar el desvío, en reconocimiento de que somos parte inextricable del tejido de la vida y que continuar rasgándolo amenaza nuestra propia existencia.

Emergencia humanitaria compleja en Venezuela. Derecho al agua - Fundación Agua Clara


Venezuela, con un territorio continental y marítimo de 2 millones de km², es un país rico en recursos hidrológicos sumergido en una Emergencia Humanitaria Compleja que impide, entre otros derechos, el acceso al agua potable y al saneamiento1 . El país cuenta con mucha más cantidad de agua de la necesaria para abastecer a toda su población, cercana a los 32 millones de personas. Sin embargo, el desmantelamiento de toda la estructura institucional y física del sector compromete la calidad de las fuentes de abastecimiento, los procesos de tratamiento y de potabilización de las aguas, la distribución, el saneamiento, la salud, la producción hidroeléctrica, la hoy escasa producción alimentaria e industrial. En fin, la vida de los venezolanos en todos los ámbitos.

Fundación Agua Clara

Reporte Nacional, octubre 2018


DESCARGAR ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ:

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Los colores de Del Paso - Juan Villoro - In Memoriam


Fue el gran personaje de nuestra comedia del arte, capaz de derrotar las miserias de lo real con los disidentes recursos de la risa, la inventiva y la sensualidad 

 Fernando del Paso en su casa de Guadalajara en 2014. SAÚL RUIZ EL PAÍS
Los poetas tienen un íntimo acuerdo con el cielo. César Vallejo anunció que moriría bajo un aguacero y Fernando del Paso falleció un miércoles llovido desde el martes, a cincuenta años del movimiento estudiantil del 68, episodio esencial de su novela Palinuro de México.

In Memoriam. Bolero somos. En recuerdo de Lucho Gatica - Leandro Area Pereira - Falleció Lucho Gatica - Oleg Kostko





Uno de los hijos del cantante chileno Lucho Gatica informó a través de sus redes sociales del fallecimiento del cantante este martes el cual ya tenía 90 años de edad.

In Memoriam. El cantante venezolano Mario Suárez se despide con un "ayúdame Dios mío".- Notas de Alejandro Benzecry y José Daniel Sequera


Nunca sabré - Mario Suárez


El cantante Mario Suárez murió a los 92 años de edad en Maracaibo este miércoles, 14 de noviembre de 2018. De acuerdo con el diario La Prensa de Lara, el artista falleció luego de ser sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital Central de Maracaibo, ciudad donde nació el 19 de enero de 1926.