jueves, 23 de marzo de 2017

Alba financió a VECA a través de un paraíso fiscal - Efren Lemus


Justo cuando el gobierno del FMLN pedía a los grandes empresarios no sacar su dinero del país, Alba Petróleos, la empresa que manejan dirigentes del partido en el gobierno, sacaba hacia Curazao 33.4 millones de dólares. De ese total, volvieron 29.3 millones de dólares para financiar a la aerolínea de bajo costo VECA, en la que también están involucrados dirigentes efemelenistas y que suspendió operaciones en enero, dos años después de haberlas iniciado.

Carta de Douglas Bravo a Diego Salazar Carreño



Un mensaje viejo de cuando Ramírez era presidente de Pdvsa pero vigente en cuanto al pseudo revolucionario Diego Salazar por cuanto es ciertamente dueño de un edificio completo en Campo Alegre comprado apartamento por apartamento.  Dudo que haya sido escrito por Douglas. 

Maduro comete delitos de lesa humanidad



La Alianza Parlamentaria Latinoamericana, que agrupa a cientos de diputados demócratas de 13 países, decidió  acusar al presidente de la República de Venezuela,. Nicolás Maduro Moros, ante el Tribunal de La Haya, por delitos de lesa Humanidad. La Exposición de Motivos estuvo a cargo de su presidente, Sr. Adrián Oliva y puedes verla en este video: http://www.youtube.com/watch?v=D5UDk9NhKko&sns=tw. La declaración concluyó con un mensaje dirigido al pueblo Venezolano 

 “Queremos transmitir al pueblo venezolano, un mensaje de esperanza y de solidaridad. Los estaremos acompañando  cada minuto, hasta que se normalice la situación, y prevalezca la paz, la armonía y la justicia”. Desde él momento de la declaración, él organismo trabaja en la sustanciación de la acusación, vale decir que los crímenes de lesa humanidad, no prescriben y no son susceptibles de recibir asilo político, PASALO...! Confiando en DIOS por que se haga Justicia.  ! POR UNA VENEZUELA b Persistiremos y venceremos!!!


Soledad Bravo en Nueva York - Antonio Sanchez Garcia



No era la primera vez que Soledad se encontraba en Nueva York, adonde siempre ha venido por razones de trabajo. Aquí grabó a comienzos de los 80,s con Willie Colon su memorable LP Caribe, con el que irrumpió en el universo de la salsa en toda el área caribeña, en Europa y en América Latina, ocupando un sitial que no abandonaría jamás. Aquí volvió a grabar su LP Mambembe y culminara todo un ciclo de su producción discográfica reuniendo a los más destacados exponentes del jazz  del momento, como Paquito D Rivera, Jorge Dalto, Eddie Gomez, Airto Moreira, Yomo Toro y Ray Barreto, entre otros. Y aquí realizaría la preproducción de su segundo álbum de boleros, con arreglos de Carlos Franzetti.

Inspectoría del Trabajo sentenció a favor de trabajadores universitarios por permisos no remunerados



La junta directiva del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad de Los Andes (Siprula), este lunes en horas de la tarde, fue notificada, por la Inspectoría del Trabajo del estado Mérida, de una sentencia relacionada con los permisos no remunerados, específicamente con respecto a la violación de la claúsula número 79 de la Convención Colectiva  por parte de la ULA, por medio de la cual se le niega el permiso no remunerado a los trabajadores universitarios, es por eso que la mencionada Inspectoría declaró con lugar una solicitud interpuesta por el Siprula.

Programa Fray Juan Ramos de Lora recibe apoyo de Alcaldía del Municipio Miranda


El coordinador del Programa Fray Juan Ramos de Lora, Francisco Bongiorno, sostuvo el pasado martes 14 de marzo una reunión con las autoridades de la Alcaldía del Municipio Miranda del eje del páramo de Mérida, esto con el propósito de establecer convenios de cooperación e integrar a este ente gubernamental para que apoye a los estudiantes de ese municipio que cursan estudios en el programa, en la ciudad de Mérida.

lunes, 20 de marzo de 2017

Equinoccio de primavera, ¿qué sucede en México? - El País


Cientos de personas acuden cada año a recibir el cambio de estación en construcciones prehispánicas como Teotihuacán y Chichen Itzá

El inicio de la nueva estación en la mitad norte del planeta se produce con el equinoccio de primavera en el instante preciso en que la duración del día y la noche prácticamente coinciden en cualquier punto de la Tierra. Es el mismo instante en el que el hemisferio sur se inicia el otoño. Y llega lo que tiene que llegar: tiempo variable, cambio de ropa, alergias... y pirámides prehispánicas.

El camino a la felicidad - Jorge Bucay - descargar libro



Nunca pensé que escribiría un libro con este título. De hecho, me parece imposible que tú mismo lo estés leyendo. "El camino de la felicidad" suena tan cursi... parece sugerir que yo creo que hay un camino hacia la felicidad.

Tengo muchas disculpas que esgrimir, pero la principal es que en la serie Hojas de ruta, cada uno de los libros anteriores fue definido, desde el título, con el nombre deuno de los caminos a recorrer: el de la auto-dependencia, el del encuentro, el de laslágrimas... ¿Cuál podría haber sido el nombre de este camino final sino el de laautorrealización, el de la felicidad? Sin embargo, quiero decirte desde el primer párrafoque de ninguna manera pienso que haya un único camino hacia la felicidad. Y si lo hubiera, yo no lo conozco. Y si lo conociera, no creo que pudiera describirse en un libro.

Día Mundial de la Felicidad: estos los países más felices del mundo y España no está en el 'top 30'

  
20 de marzo, Día Internacional de la Felicidad. Con motivo de esta fecha, la ONU ha elaborado un informe en sobre cuáles son los países "más felices" del mundo. Liderando el ránking está Noruega, que le ha arrebato la primera posición a Dinamarca y ha subido del cuarto puesto del pasado año al primera. Obtiene una nota de 7,537 sobre 10. 

La Misión Barrio Adentro y la formación de médicos comunitarios. - Roberto Rondón Morales.

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

Cáritas: 15% de la población infantil está en riesgo de desnutrición grave

Susana Raffali, coordinadora de la fundación, recomendó al gobierno nacional reconocer la crisis alimentaria e iniciar el abastecimiento en los comercios  

Susana Raffali, coordinadora de la fundación Cáritas de Venezuela, aseguró este miércoles que 15% de la población infantil del país está en riesgo de sufrir un cuadro de desnutrición grave.

domingo, 19 de marzo de 2017

Muere Chuck Berry, El hombre que puso rock a la vida juvenil - Diego A. Manrique y Pablo Cantó

Chuck Berry fue el forjador del sonido de los grupos de los sesenta y el creador de la mitología del ‘teenager’. Superó numerosos tropiezos en una carrera de más de 60 años

Chuck Berry marcó la historia cultural de la segunda mitad del siglo XX. No solo ayudó a situar la guitarra eléctrica como instrumento central de la música popular; también definió los parámetros de la experiencia juvenil en términos que se harían universales (los coches, los primeros amores, la incomodidad con el mundo adulto, la búsqueda de la liberación laboral). Sus hijos espirituales son tanto los Beatles o Springsteen como los personajes de American Graffiti o Pulp Fiction.

El sistema partidos políticos a lo largo de estos 30 años - Carlos Romero Mendoza


El 21 de mayo de 1986, la Comisión Presidencial para la Reforma del Estado (COPRE)[1]presentó al entonces presidente Jaime Lusinchi un documento en el que planteó una serie de reformas políticas inmediatas que, como señaló el propio documento, fue producto de una amplia consulta realizada tanto en la capital como en el interior de país, en la cual participaron personalidades representativas de todos los sectores políticos, sociales y profesionales.

Mercadeo constituyente - Luis Manuel Aguana


Esta confrontación solo la ganará quien este mejor preparado para ejecutarla.

Una de los obstáculos más importantes que hemos tenido en posicionar el tema constituyente en la opinión pública en nuestro país no es precisamente la resistencia de la clase política de aceptar un cambio de magnitudes en el sistema político venezolano que hace aguas desde hace décadas. Es la comunicación simple y clara del porqué de esa idea, así como todo cuanto ella conlleva para la población. En esencia, es un problema de mercadeo a las grandes multitudes.

José María Andérez: “La universidad tiene la obligación de garantizar la seguridad de los universitarios”



El día miércoles de la semana pasada, en horas de la tarde, fue robado un vehículo de las instalaciones de la Oficina Central de Registros Estudiantiles (Ocre), lugar que, se supone, cuenta con el personal de vigilancia necesario para evitar estas situaciones, lo cual generó una gran molestia en la comunidad universitaria de esa zona, que comprende a Ocre, Daes, Programa Fray Juan Ramos de Lora e Intercambio Científico, ya que no es posible que se suscite un hecho como este, más aún cuando la vigilancia debería haber estado actuando.