lunes, 13 de septiembre de 2021

Opinion de Jesus Seguias - Via Twitter

 



Arribaron a Mérida 237.574 unidades de medicamentos e insumos- Via PSUV Blogger



 Gracias a las gestiones del protector Jehyson Guzmán 

Arribaron a Mérida 237.574 unidades de medicamentos e insumos


La dotación servirá para tratar a los pacientes que padecen COVID-19 y también a las personas que requieran alguna operación o tratamiento.

ULA, única universidad venezolana en el World University Rankings 2022

 


La Universidad de Los Andes se ubicó en el puesto 1201 en el World University Rankings 2022, el listado de las mejores universidades del mundo, elaborado por Times Higher Education. Es importante señalar que la ULA ocupó el lugar 1001 en la edición 2021, sin embargo, aun así es la única universidad venezolana que figura en la lista.

El día que asesinaron a Jorge Rodríguez - Por Mario Valdez

 




Suena el teléfono de la Federación de Centros Universitarios (FCU), la secretaria de apellido Camacho le dice a Pastor que lo está llamando el Ministro de Relaciones Interiores Octavio Lepage, todos nos sorprendimos,  Pastor toma el auricular y Lepage le dice que Jorge Rodríguez, que había sido miembro del Consejo Universitario, de la FCU y era dirigente de la Liga Socialista MEUP había muerto de un infarto en los calabozos de la Disip, donde se encontraba detenido por la presunta participación en el secuestro del empresario norteamericano William Frank Niehouse, y que necesitaban su presencia para testificar lo ocurrido.  Entre los presentes recuerdo a Hugo Negretti, Ramiro González “Paraíso”, Ángel Rangel, Livio Agüero, Mario Valdez (quien esto escribe) y David De Lima, su padre era diputado de AD

Resumen Gobernacion Estado Merida (8ta) Septiembre (2021)

 



Ramón Guevara seguirá trabajando por el bienestar de los merideños.

Presentando el Comando de Campaña

 

Ramón Guevara seguirá trabajando por el bienestar de los merideños


“Trabajamos para el beneficio del merideño, para dar una respuesta que permita mantener los espacios recuperados y reivindicar otros que son necesarios, como necesarios son todos los que se sumen a esta gesta democrática”, afirmó Ramón Guevara.  

 

Euro Lobo / CNP: 12.112

 

(Mérida, 10/09/2021) En un ameno encuentro con los medios de comunicación regionales, Ramón Guevara atendió las expectativas e inquietudes de los periodistas, presentando los equipos de trabajo de cara a los comicios del 21 de noviembre.

 

Aclaró que los nombres de las personas que ocuparan la maqueta de la Mesa de la Unidad Democrática en Mérida, aún se está trabajando, recordó que será hasta el 27 de septiembre, según el cronograma electoral, hasta cuando se tendrá la oportunidad de realizar las sustituciones para presentar las mejores opciones a los merideños, tanto para los municipios, como para los distintos cuerpos deliberantes.

 

Guevara aseguró tener la base moral necesaria “para tender la mano en este momento, para mantener cualquier conversación que sume, con el fin de construir una plataforma unitaria real y sincera”, de cara al venidero proceso electoral, “pues yo nunca he descalificado a nadie, soy de las personas con una historia política solvente, que siempre ha apostado por los procesos electorales, consultivos para ocupar los cargos de representación que he ostentado y con los cuales he servido a los merideños”, recordó.

 

Comando de campaña.

 

La ocasión fue propicia para presentar el Comando de Campaña que trabajará con Ramón Guevara en este proceso, equipo que estará conformado por más de 200 personas, puntualizó, y explicó que cada unidad estará integrada por sus coordinaciones de comando y la representación de todos los factores que se han unido para lograr el postulado en favor de los merideños.

 

Dentro de los nombres que ya se manejan de estos equipos de trabajo, Guevara hizo público el de la Unidad de Estrategia, integrada por 12 personas representantes de diferentes sectores políticos, sociales, económicos, empresariales, comerciales, agro productores, que están dispuestos a colaborar y dar lo mejor de sí.

 

La Unidad Electoral, fundamento de todas las coordinaciones de centros electorales, todos los testigos de mesas, todas las operaciones que se hacen para llevar al elector a votar, la cual será dirigida por el abogado Alexander Camacho.

 

La Unidad Operacional, que mantendrá toda la capacidad operativa, todo un voluntariado, una serie de estamentos y estructuras adecuadas a las realidades electorales, será dirigida por Franklin Márquez, mientras que la Unidad de Alianzas Políticas, la cual tiene el compromiso de tender puentes de encuentro con todos los factores, será dirigida por Arquímedes Fajardo.

 

Andrei Rojas, tiene la responsabilidad de llevar adelante la Unidad de Finanzas, ya que su experiencia en el mundo de la producción, le da solvencia para garantizar un buen funcionamiento. Mientras José Rojas López, llevará la responsabilidad de animar la Unidad de Programas de Gobierno. Finalmente anunció que la Unidad de Comunicación Política recaerá bajo la responsabilidad de Jim Morantes.

 

Será un Comando de Campaña abierto, manifestó Ramón Guevara, “con un sentimiento plural, social, económico, político, religioso, desde todo punto de vista, que incorporará a todos aquellos que se puedan sumar luego de las conversaciones que se mantendrán en el curso de los próximos días, buscando la mejor respuesta y las mejores soluciones que beneficien al pueblo de Mérida”, finalizó. Fotos William Muñoz.

 

 

13 de Septiembre del 2021 

 

¿Y Cómo Vamos en México?- Por Jose Antonio Gil Yepes

 


Las negociaciones en México entre el gobierno y la oposición están arrojando resultados de peso; unos más evidentes que otros; unos para bien y otros cuestionables.