sábado, 4 de julio de 2020

Artículo de Jonathan Smith profesor de Epidemiología de Enfermedades Infecciosas y Salud Global en la Universidad de Yale.

                       


“Específicamente, quiero ser claro y directo sobre dos aspectos de las medidas de distanciamiento social. Primero, estamos al inicio del trayecto de esta epidemia. Eso significa que incluso con esas medidas veremos aumentar los casos y las muertes globalmente, nacionalmente y en nuestras comunidades en las semanas que vienen. Esto puede llevar a alguna gente a pensar que las medidas no están funcionando. Lo están. Pueden parecer inútiles. No lo son. Usted se sentirá desanimado. Bien. Eso es normal en un caos. Pero esta es la trayectoria normal de una epidemia. Mantenga la calma. No es que estemos fallando, sino que el enemigo al que estamos enfrentando es muy bueno en lo que hace. Se necesita que todo mundo se mantenga firme mientras la epidemia inevitablemente empeora.

Guillermito González es Manolín- Por Mario Valdez




*Esta es una Crónica especial esta dedicado a Guillermina González Dager y sus hijos  Gabina y Gael (Manolín como le decía su abuelo Guillermo “Fantástico” González, cuando se refería a él).

martes, 30 de junio de 2020

La educación presencial- Por Nuccio Ondine


Resultado de imagen para Nuccio Ordine


   


Willie Colon resume la situación en Venezuela en este mensaje- Via Instagram

Resultado de imagen para Willie Colón



El músico Willie Colón, se refirió a la grave crisis humanitaria, social y económica que atraviesa #Venezuela producto del régimen opresor de la Nicolás Maduro.

Ramón Guevara mantiene una posición política institucional- Por Euro Lobo



La que representa Ramos Allup
  
Las fórmulas planteadas desde laboratorios políticos “no tienen origen ni destino cierto”, acusó Ramón Guevara a esas cadenas “infundadas”

Brasil suspende el nuevo sistema de pagos de WhatsApp- Por Erika Garcia



La decisión, tomada por el Banco Central del país, tiene como objetivo 'preservar un adecuado ambiente competitivo', dice el NYT

domingo, 28 de junio de 2020

Asi se ve el asteroide Bennu de cerca- Por Sarah Romero


bennu-cerca


LA NASA ha creado un mosaico en alta resolucion con un total de 345 imágenes PolyCam del asteroide (101955) Bennu.

Lo que vemos en esta espectacular imagen de la NASA es una vista detalladísima del asteroide Bennu. La agencia espacial estadounidense ha creado un mosaico de imágenes recolectadas por la nave espacial OSIRIS-REx de la NASA. En total han sido 345 imágenes PolyCam las utilizadas para crear este fantástico mosaico, que muestra el asteroide localizado a unos 300.000 kilómetros de distancia de nuestro planeta, a 4 milímetros por píxel a tamaño completo.

Cada vez más cerca de la hibernación en seres humanos- Por Sarah Romero


hibernacion
Un equipo de científicos logra inducir un estado similar a la hibernación en ratones. ¿Los humanos somos los siguientes?
Los mecanismos que controlan el sopor y otros estados hipotérmicos, en los que la temperatura corporal cae por debajo de los 37 grados centígrados, son bastante desconocidos por la ciencia.

Detectan una nueva molécula orgánica en nuestra galaxia- Por Sarah Romero

molecula-organica

La molécula recién descubierta podría tener un papel fundamental en la formación de aminoácidos, uno de los ingredientes clave de la vida tal y como la conocemos.

Los Mayores Brotes virales de los últimos 50 años- Por Muy Interesante


epidemia

El brote del Covid-19 esta siendo el de mayor alcance de los últimos 50 años, pero en el mundo también circulan otras enfermedades virales que causan brotes epidémicos. ¿Cuáles son las más letales?

En la carrera de la vacuna contra COVID-19 necesitamos más de un caballo ganador- Por The Convesation

vacunas covid-19

 La respuesta inmune contra los virus consiste en una serie de eventos en cascada que van escalando si el organismo no es capaz de controlar la infección rápidamente.

Eclipse solar: así se vio el anillo de fuego en el mundo- Por Muy Interesante

Resultado de imagen para eclipse solar

El 21 de junio tuvo lugar un eclipse anular de Sol que se pudo disfrutar, principalmente, desde Asia y África.

Boletín andino de derechos humanos Nº 50




Restricción de movilidad vehicular afectó a personas de sectores priorizados en la región andina

El 22 de junio de 2020, personal del Hospital Central de San Cristóbal estado Táchira, denunciaron no poder llegar a sus puestos de trabajo debido que las alcabalas móviles entre sectores y municipios impidieron la circulación, pese a haber mostrado sus respectivas identificaciones de trabajo a los organismos de seguridad[1]. 

Calculan que podría haber más de 30 civilizaciones inteligentes solo en nuestra galaxia- Por Laura Marcos







Marte

¿Hay alguien ahí afuera? El humano lleva planteándose esta intrigante y apasionante cuestión desde que tiene conciencia de sí mismo. ¿Habrá otras civilizaciones más allá de la nuestra? Y, más importante aún, ¿serán inteligentes, lo suficiente como para comunicarse con nosotros? 

Minecraft cambia el nombre y la fecha de su festival virtual de música- Por Richard Trenholm

Minecraft - Aplicaciones en Google Play


Deadmau5, Steve Aoki y Felix da Housecat han confirmado su asistencia al Rave Family Block Fest, que originalmente se llamaba Electric Blockaloo.

Hamilton quiere democratizar la experiencia del musical en directo en Disney Plus- Por Patricia Puentes


Hamilton quiere democratizar la experiencia del musical en directo ...

Lin-Manuel Miranda y el resto de los miembros del reparto original de Hamilton nos hablan de la importancia de que este musical de Broadway esté disponible en 'streaming'.