viernes, 5 de mayo de 2017

La represión de Maduro se salda con al menos 36 muertos en un mes - Alfredo Meza

Es la primera vez, bajo el régimen chavista, que en cuatro semanas de disturbios fallecen tantas personas

Ya lleva un mes la ola de protestas antigubernamentales en Venezuela y las 36 víctimas y 717 heridos contabilizados hasta el jueves por el Ministerio Público representan un incremento significativo en la violencia política. Por el momento no es posible advertir un fin cercano del conflicto porque el régimen de Nicolás Maduro está promoviendo una Asamblea Nacional Constituyente comunal para diseñarse una Carta Magna a la medida y evitar las elecciones.

5 escenas de violencia de una intensa jornada de protestas en Venezuela


Mientras el presidente Nicolás Maduro cantaba y bailaba tras entregar al poder electoral su decreto de convocatoria de la Asamblea Constituyente, en las calles de Caracas se vivió un nuevo día de movilizaciones que dejaron un muerto y centenares de heridos. Algunas de las escenas violentas quedaron registradas en fotos y videos

Fundeaula abrió nueva oferta de solicitudes de tarjeta de crédito de Bancaribe



La Fundación de Egresados y Amigos de la Universidad de Los Andes (Fundeaula) le informa a sus afiliados que inició una nueva oferta de solicitudes de tarjetas de crédito Visa y/o  MasterCard de Bancaribe.

La información fue suministrada por José María Andérez, administrador gerente de Fundeaula, quien resaltó que en esta oportunidad Bancaribe, con la finalidad de prestar una mejor atención a sus afiliados creó un nuevo sistema en línea de solicitudes de tarjeta de crédito, tanto para empleados, estudiantes, egresados y posteriormente se aperturará para amigos de la ULA.

Nuevo aumento salarial es un fraude para el trabajador - Douglas Ramírez:



Todos los venezolanos esperaban y sabían que para el primero de mayo del 2017 o antes, venían anuncios importantes en materia salarial, esto llevó a que los días viernes y  sábado, muchos comercios, especialmente de alimentos, iniciaran un ajuste de precios, por ejemplo, un cartón de huevos que costaba 8 mil 700 bolívares el viernes, amaneció el sábado en 10 mil bolívares en la ciudad de Mérida, lo que representa un aumento del 15 por ciento de un día para otro, si se proyectara esa tasa de inflación diaria, el resultado sería astronómico, de manera que las expectativas se anticipan ya a los anuncios de incremento salarial.

Mario Valdez: Aquí hay libertad de prensa pero no me explico por qué no le han renovado la concesión a Globovisión - Enrique Meléndez


El doctor Mario Valdez, consultor jurídico de la Organización de Periodistas Iberoamericanos (OPI), afirma, a título personal, que en Venezuela no existe violación a la libertad de expresión, a la libertad de prensa, pero que existen funcionarios del gobierno nacional que deberían tener mayor cuidado a la hora de impedir u obstaculizar a los medios de comunicación social.

El también columnista de ND anunció la celebración en París del vigésimo aniversario de la OPI; evento en el que estará presente una delegación venezolana que será galardonada.

¿Cómo derrotar al ejército de una dictadura? - Fernando Mires



Daniel R. Headrick, profesor de Historia y Ciencias sociales en la Universidad de Roosevelt, describe el pretorianismo como un militarismo hacia el interior, propio de las naciones de orden menor, que no pretende hacer ni ganar guerras, sino mantener su influencia en el sistema político, controlar las decisiones que afecten a sus intereses o apoyar a una facción política.

Los muertos no van a clases


Este viernes en las instalaciones del Edificio del Rectorado de la ULA, los estudiantes del primer año de la carrera de Odontología, junto a los estudiantes de Artes Escénicas, realizaron un performance en el Hall del Rectorado, con la finalidad de decirle No a la indiferencia que está consumiendo al país y que cada día los aniquila, los asfixia por una nación en ruinas con caos en todos los aspectos de la vida del venezolano.