sábado, 21 de marzo de 2020

Nelson Bocaranda S. - Por Laureano Marquez

MENSAJE DEL PRESIDENTE ENCARGADODE LA REPÚBLICA DE VENEZUELA, JUAN GUAIDÓ,A LA FUERZA ARMADA NACIONAL- Por Presidente (E) de la República Bolivariana de Venezuela Juan Guaidó Márquez

Resultado de imagen de juan guaidó

MENSAJE DEL PRESIDENTE ENCARGADODE LA REPÚBLICA DE VENEZUELA, JUAN GUAIDÓ,A LA FUERZA ARMADA NACIONAL

*Los 10《fake news》que ruedan sobre el Coronavirus*- Por Ángel Daniel González

Resultado de imagen de fake news

Vamos a revisar aquí algunas de ellas para contribuir al combate de esta epidemia de desinformación, que es tan peligrosa como el propio virus que tiene en alerta a la humanidad, ya que en muchos casos puede incluso empeorar la situación.

*FUENTES DE INFORMACIÓN CONFIABLE SOBRE EL CORONAVIRUS*

Resultado de imagen de coronavirus

CURSO OMS SOBRE CORONAVIRUS

LA CONJURA DE LOS NECIOS- Por Carlos Raúl Hernández




Un funcionario local declaró en estos días que el coronavirus es una farsa que el kapitalismoa rueda para “vender medicinas”, como en su momento las gripes porcina y aviar. Pese a la vox populi, COVID19 es una estremecedora amenaza global, y por ello la OMC la declaró pandemia, que no es poca cosa. Un análisis antikapitalista, sostiene que es una maniobra contra China. También que el Sida era un virus de probeta liberado por los grandes laboratorios para hacer superventas.

EL CORONAVIRUS PASA DE PANDEMIA SANITARIA A PANDEMIA DE CONFRONTACIÓN POLÍTICA- Por Pedro Benitez





Desde que se detectó en la ciudad china de Wuhan estaba claro que la epidemia de coronavirus tendría consecuencias económicas y políticas aunque no se podía prever la magnitud. Nunca es posible predecir con exactitud el curso de los acontecimientos humanos, pero sí se pueden identificar actitudes que suelen repetirse en la historia. Por ello se pueden predecir con seguridad dos cosas: el mundo no se va a acabar y la política no se va a parar.

KONFIDENCIALES- Por Kon Zapata

Resultado de imagen de CONFIDENCIALES- Por Konzapata



Así se gastó Maduro la plata que le quedaba y por eso quiso engañar al FMI Miércoles 18 de marzo de 2020 Juan Carlos Zapata (KonZ).-

El Frente Amplio Merideño Venezuela Libre, Comunicado

Resultado de imagen de frente amplio merideño

El Frente Amplio Merideño Venezuela Libre, se dirige a la comunidad merideña y venezolana en general para expresar lo siguiente:

CÓMO REACCIONAN LOS PAÍSES EN MOMENTOS DECISIVOS- Por Joaquín Estefanía



La detonación de armas nucleares, la emergencia climática, el agotamiento global de los recursos naturales, las desigualdades mundiales. Estos son los principales problemas que los científicos sociales preveían para el futuro y que teorizó entre otros el profesor de la Universidad de California Jared Diamond en sus famosos libros Armas, gérmenes y acero y, más recientemente, Crisis (Debate). 

EL IMPERIO DE LA LEY- Por Jesús A. Jiménez Peraza

Resultado de imagen de el imperio de la ley

El hombre siempre se ha regido por cánones morales. Cuando Caín mató a Abel, no existía norma escrita que condenara el hecho, sin embargo, sintió vergüenza ante la voz divina que le increpó preguntando por su hermano. Posteriormente comenzó a regir su conducta por disposiciones escritas pero aisladas. Aunque existen algunas recopilaciones anteriores, fue con el emperador Justiniano en el siglo VI, en Roma cuando se inició la compilación de leyes denominándolas Códigos, en ese caso el  Corpus Iuris Civilis o Código de Justiniano.
De esta manera nació la primera gran división del Derecho como ciencia: Derecho Natural o conjunto de normas ideales, justas y eternas reguladoras de la conducta humana, frente  al Derecho Positivo fundado en norma escrita que emana de un órgano con competencia para hacerla y aplicarla en forma coactiva.