jueves, 6 de septiembre de 2018

Edgardo Lander: “La noción de socialismo, de alternativas, está descartada en Venezuela” – Entrevistadora Indira Crespo


Caracas, 05 de septiembre de 2018/.- Durante una entrevista para la Red de Filosofía de Uruguay, el profesor de la Universidad Central de Venezuela e investigador, Edgardo Lander, aseguró  que las izquierdas a nivel global no han tenido “capacidad de aprender”, que terminan respaldando un “gobierno de mafias” como el de Nicaragua, y que cuando “colapse el modelo venezolano” es posible que simplemente “miren para otro lado”.

¿Qué pretenden? - Laureano Márquez


El sometimiento total, la sumisión absoluta, que sientas que fuera de ellos no tienes ninguna posibilidad de supervivencia, que son los amos. Es un plan, ya no solo de dominación. Es un plan de maldad. 

Víctor Márquez: "Nos pagan lo que nos corresponde o va a haber conflicto en la calle"



Caracas 05 de septiembre de 2018. El presidente de APUCV (Asociación de Profesores de la UCV), Víctor Márquez, consideró una “cantiflada” la declaración del ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez. El ministro develó ayer, todos los entes públicos se regirán por la misma tabla salarial.

Filigreses celebran Día de la Reina del Oriente venezolano, la Virgen del Valle



Una misa solemne en honor a la Virgen del Valle se efectuará este sábado, 08 de septiembre, a partir de las 6:00 pm en la Iglesia San Miguel del Llano, ubicada en la Avenida 3 de la ciudad de Mérida.

martes, 4 de septiembre de 2018

Douglas Bravo, los adecos mataron a mi Padre - Mario Valdez


Corría el año 1947, a las siete de la mañana con el sol caliente coriano, el señor Ignacio Bravo, un influyente personaje de Cabudare, salía de la casa del doctor Pedro Curiel Ramírez, a quien había ido a visitar, al pasar frente al Liceo de Coro, se confió, no se percató del acecho y la persecución que le tenían sus enemigos, “le tendieron una emboscada: desde una patrulla  policial salió un grupo de hombres armados y lo abaleó, con el apoyo de gente del partido Acción democrática“, “En una emboscada los adecos mataron a mi Padre”, ha dicho Douglas.

Jesús nuestro hermano - Cardenal Baltazar Porras Cardozo



Cae en nuestras manos el último libro escrito por el Padre jesuita Pedro Trigo, teólogo metido en medio de comunidades populares, profesor y conferencista dentro y fuera del país, uno de los mejores exponentes latinoamericanos de la teología que se ha desarrollado desde Medellín (1968) hasta nuestros días en el continente que habitamos. Lo primero que me llama la atención es que una obra voluminosa y densa, pero de alegre lectura, tenga tres ediciones en menos de un año, señal inequívoca del interés de formación actualizada del pensamiento cristiano en las convulsionadas sociedades de nuestro tiempo.

La tortura y la muerte como políticas de Estado - José López Padrino



Con la llegada de la peste militar bolivariana al poder (1998) las fuerzas militares y de seguridad del Estado han practicado la tortura y tratos crueles, desapariciones forzadas, así como ejecuciones extrajudiciales de manera sistemática e impune. Representan un proyecto perverso que aliena, institucionaliza la tortura y el sicariato político y que pretende reescribir la historia desde la impunidad, desde la censura de la memoria, desde la deformación de la realidad y del olvido.