martes, 2 de julio de 2019

Bien, bien. O bien mal - Arquímedes El Greco



Estamos en la primera semana de Julio. Mes de celebraciones independentistas como las de Estados Unidos, Canadá, Argentina, Argelia y Venezuela.

El 5 será un día muy especial donde corroboraremos algunas cosas sobre nuestro devenir. ¿Estamos bien, bien o por el contrario estamos bien mal?

Cambio climático y extinción del pensamiento - John Gray

La situación del planeta lo está empujando al centro de la mente humana. Para un número cada vez mayor de personas, el cambio climático es un hecho tangible. Las comunidades isleñas y las ciudades costeras sufren los efectos del aumento del nivel del mar, y todos somos testigos de los fenómenos meteorológicos extremos y el dislocamiento de las estaciones. Los políticos moderados han reconocido que se ha hecho urgente alguna clase de acción más radical que cualquiera de las emprendidas hasta el momento. Todo el mundo, excepto los negacionistas más contumaces, se da cuenta de que, en el mundo que los seres humanos han habitado a lo largo de su historia, está teniendo lugar un cambio sin precedentes.

RefugiArte: Exposición artística por y para migrantes venezolanos - Karen Sánchez

La exposición de artistas profesionales venezolanos estará abierta hasta el viernes 21 de junio y cuenta con el apoyo de ACNUR y We Work. [Foto: Karen Sánchez, VOA].
Un grupo de artistas venezolanos en Colombia se une para dar vida a un proyecto artístico que tiene como misión mostrar la otra cara del refugiado venezolano y al mismo tiempo ayudar a los migrantes más vulnerables, quienes se han visto obligados a dejar su país en busca de una mejor condición de vida.

Entrelazando cultura y petróleo - Tere García

Balancín Petrolero

Ampliar foto
Balancín Petrolero  WIKIMEDIA COMMONS
La interrelación entre petróleo, estado y modernización –muy utilizada dentro del campo político y económico– también es determinante para analizar la cultura y el desarrollo urbano desde otras perspectivas.

Derechos Humanos de los Adultos Mayores



Es imperioso, urgente y de solidaridad humana movilizar en Venezuela al País “Estado, Patria, República, Instituciones, Organizaciones de Trabajadores, Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores” en defensa, protección y apoyo de los Adultos Mayores “Jubilados, Pensionados y Tercera Edad”. Nunca en la Patria de Simón Bolívar y en los tiempos de Democracia y Libertad se padecieron las inhumanas condiciones de vida que sufren hoy los adultos mayores en los gobiernos totalitarios del Socialismo del SXXI de Chavez/Maduro. El solo hecho de que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales “IVSS” ya no sirve, lo corrompieron y lo han destartalado con impericia gerencial, administración y operatividad, todo está cundido de mafias, robos (dinero, equipos y medicinas), maltrato, malos sueldos al personal y vejaciones de todo tipo. El IVSS es una pocilga que asegura muertes, enfermedades mayores a los pacientes y familiares. Las familias que logran hospitalizar a un adulto mayor son víctimas de miedos, angustias, malos tratos, chantajes, cobros indebidos y presión psicológica. El IVSS no está en condiciones de dar ni regulares servicios de salud, ahí se violan todos los protocolos de salud y los DD.HH de los adultos mayores, enfermos y familiares.

Marchamos a la Plaza Bolívar de Mérida - 5 de julio 2019 - Hora: 10 am


Primer Encuentro de la Carrera de Comunicación Social Mérida-Táchira-Trujillo - 3 y 4 de julio 2019