martes, 11 de septiembre de 2018

APULA rechaza el nuevo Instructivo del gobierno sobre el salario de los trabajadores universitarios



Las últimas medidas del régimen, condenaron definitivamente a la universidad venezolana y los universitarios a la imposibilidad de ejercer sus funciones y compromisos establecidos en la leyes nacionales. 

Remitido del Consejo Universitario sobre las nuevas tablas salariales de los trabajadores universitarios




El Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes levanta su voz de protesta tras conocer las nuevas tablas salariales de los trabajadores universitarios impuestas de manera inconsulta por el régimen, así como por los catastróficos efectos que están teniendo las medidas económicas anunciadas por el presidente de la República, Sr. Nicolás Maduro, en la sociedad en general.

Siprula rechaza el Instructivo para el pago fraccionado de mes de septiembre



Luego del anuncio de un nuevo salario mínimo, producto de la  Reconversión Monetaria decretada el  día 20 de agosto el cual incide en las recientes tablas salariales  aprobadas  que no están siendo respetadas  y mantener una política de desinformación ni consulta con los representantes legítimos de los trabajadores universitarios, el Ejecutivo Nacional envió apenas el día jueves 06 de septiembre un Instructivo con una TABLA SALARIAL  por demás carente de información, inconsulta  e inconstitucional, desconociendo los derechos laborales amparados en la Convención Colectiva Única y las recientes actas firmadas para el pago del salario a razón de 4.75 SMN como arranque en la Tabla Universitaria vigente desde el mes de Julio, inclusive el Bono Vacacional calculado y pagado en el marco del acuerdo llegado con las diferentes Federaciones y  Sindicatos del sector universitario.

Fallece el artista plástico Hugo Figueroa Brett en Maracaibo



Estimados amigos que disfrutamos de Hugo y sus conversas, sus peripecias marabinas en el mundo del arte y de las barras, el domingo, pues, se nos fue el agraciado compinche, poeta, cargado de sueños y de emociones. muy buena vida copa y que tantas cosas que quisiera decirle, que sé yo. Ahora me remito a hacer la nota periodística luctuosa y a despedirlo con un choque de cristales como el que él hubiese querido suplir un adiós. El negro Pastor Heydra

Venezuela es un pueblo que clama Libertad, afirmó Monseñor Luis Enrique Rojas ante los nuevos Obispos del mundo


 
Desde Roma en el curso para los neo prelados mundiales

*** “Desde que soy sacerdote me he identificado con la gente que más sufre y he tenido opción preferencial por mis hermanos más pobres y necesitados y hoy en  Venezuela Obispos y sacerdotes hemos salido a la calle en búsqueda de nuestros pobres”.
Euro Lobo SSCC / CNP 12.112

CLEBM respalda Programa de Recuperación Económica



La titular del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), legisladora Niloha Delgado, informó que este 4 de septiembre la Comisión Delegada del parlamento regional, aprobó  un Acuerdo respaldando contundentemente el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad anunciado por el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro Moros.

Gobierno Revolucionario atiende emergencias en Arzobispo Chacón






Este miércoles en un gran trabajo mancomunado e integral entre los trabajadores del Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas y de la Alcaldía Bolivariana de Arzobispo Chacón, quienes recibiendo todo el apoyo logístico del presidente Nicolás Maduro pudieron atender de forma oportuna la emergencia presentada en el sector El Rincón y en la capital del municipio Canagua, lugares que se vieron afectados por las fuertes precipitaciones que se presentaron desde tempranas horas del pasado día miércoles.