martes, 16 de agosto de 2016

The New York Times": Venezuela es una bomba de tiempo"


Con el titular "Inminente choque en Venezuela" el diario concentró su editorial de ayer en el anuncio, la semana pasada, de las autoridades electorales que dieron señales de que el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro no se realizará este año
El diario The New York Times describió un cuadro agudo de Venezuela, en el que tacha al país de ser un "autoritario Estado paria" sumido en una crisis que lo convierte en la más "urgente bomba de tiempo".

Caída del poder adquisitivo agudiza inseguridad alimentaría - Dulce María Rodríguez


Debido a la situación de hambre la anemia subió de 3% a 27%, dijo Ingrid Candela, especialista en nutrición
Hasta junio pasado para comprar la cesta básica una familia de 5 miembros debía contar con 18 salarios mínimos (15.050 para ese momento) equivalentes a 270.918 bolívares, lo cual refleja que el país atraviesa una situación de inseguridad alimentaría que vulnera el derecho a la alimentación, dijo Ingrid Candela, especialista en nutrición y políticas públicas.

Carlos Ramos denuncia las precarias condiciones de trabajo de los transportistas en Alberto Adriani y fija posición sobre el aumento salarial



Totalmente afectados por la grave escasez de repuestos y autopartes, así como por otros problemas pertinentes al sector, se encuentran los transportistas del municipio Alberto Adriani de Mérida, según lo plantearon en reunión con el pre candidato a la gobernación, Carlos Ramos, los presidentes de las diferentes líneas de transporte urbano que hacen vida en ese municipio.

Por un mes funcionará Comisión Delegada en el CLEBM



La presidenta del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), Niloha Delgado, anunció que cumpliendo con lo previsto en el artículo 18 de la Ley Orgánica de los Consejos Legislativos de los Estados en concordancia con el artículo 2 del Reglamento Interior y de Debates del Consejo Legislativo estadal, este  lunes 15 de agosto fue instalada la Comisión Delegada, la cual funcionará hasta el próximo 15 de septiembre.

Padrino López para resistir hasta el 2018 - Luis Montilla



La más reciente decisión del gobierno de Maduro, de crear la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, donde colocó al frente al ministro de la Defensa y Comandante Estratégico y Operacional de la FANB, Vladimir Padrino López, ha sido motivo de diversos análisis. De entrada podríamos decir, que es una clara evidencia del fracaso de las políticas económicas que acabaron con la producción nacional, para favorecer la importación y la asignación de dólares subsidiados por el Estado, desatándose la más escandalosa y asquerosa corrupción, que sumergió en la pobreza y la miseria, a la totalidad del pueblo venezolano.

No se contarán !!! - Luis Montilla


Los inmensos problemas que nos agobian, el empobrecimiento de todos los sectores de la sociedad, la inseguridad, la falta de empleo, escasez de productos de primera necesidad y medicinas, la inflación, la corrupción, etc., son inmanejables. Y lo más grave de toda ésta situación, es que el Gobierno, no tiene la capacidad de corregir nada, sólo seguirá en su lucha por mantenerse en el poder, trata de ganar tiempo, se las jugará todas, para no hacer el referéndum revocatorio presidencial este año; ni tampoco las elecciones regionales de gobernadores de estado, que pretenden postergarlas hasta diciembre del 2017.

Aseveró Gustavo Valecillos: “Con acciones populistas el gobierno agrede la calidad de vida del trabajador”



“El reciente anuncio del Presidente de la República sobre un nuevo decreto para el incremento del salario y del monto de la bonificación para alimentación de los trabajadores del país, se enmarca dentro de la errada estrategia populista que ha venido aplicando contra el sector productivo, contra el capital privado y contra todo lo que esté bajo el control gubernamental”.

Martes de mujeres contó con la presidenta del Clebm y la ministra Gladys Requena



La presidenta del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), legisladora Niloha Delgado, participó en una importante jornada enfocada al “Martes de Mujeres” efectuada de manera rotativa en el territorio nacional, la cual contó con la presencia de la Ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena, y fue realizada  en las instalaciones del Sistema Teleférico Mukumbarí.

Chavismo crítico opina sobre revocatorio… y otros "peros" a Maduro - Vanessa Davies

Exministros de Hugo Chávez y dirigentes de izquierda se han distanciado de la gestión del Jefe del Estado por temas como la corrupción, el arco minero y la crisis económica. Pero el referéndum es, tal vez, uno de los puntos de ruptura más fuertes