viernes, 17 de diciembre de 2021

ENCONTRARSE CON EL PAIS. - Por Simón García.



La derrota de la oposición es política y electoral. No hay eufemismos para ocultar que la pérdida de votos, partimos de siete millones setecientos mil en el 2015, es consecuencia de una meta-política que separó a los partidos de la realidad. Estamos en el hoyo donde nos condujo una estrategia que llamó a la abstención como antesala al derrocamiento de Maduro a corto plazo.

Opinion de Mario Valdez- Via Twitter

EL NUEVO ROSTRO DEL PODER EN VENEZUELA- Micro Análisis - Por Jesús Seguías

 



El fin del neo-caudillismo y la transformación de los partidos es la tarea más urgente de los políticos.

VENEZUELA: TRES DECISIONES CRUCIALES La camorra, los partidos y la economía. Micro Análisis - Por Jesús Seguías

 1. A partir de 2022 debe comenzar un nuevo ciclo en Venezuela. Lo que queda por hacer trasciende a la primitiva e inútil confrontación política que ha destruido a la nación durante las últimas décadas.  

miércoles, 15 de diciembre de 2021

Del descarrío a la evolución - Por MIBELIS ACEVEDO DONIS.





 “El inviduo aislado carece por completo de existencia política positiva”; así que la democracia real “sólo es posible cuando los individuos, a fin de lograr una actuación sobre la voluntad colectiva, se reúnen en organizaciones que agrupan voluntades políticas coincidentes”, escribía Hans Kelsen en 1920. A santo de eso, y sabiendo que el ejemplo del buen hacer nunca caduca, es justo repasar el desempeño de los partidos políticos en momentos claves de nuestra historia. Pues, si alguna luz surge de los recientes resultados electorales, es que la crisis de representación -espejo de los dilemas de esas organizaciones- sigue dejando sus muescas.

Opinion de John Magdaleno- Via Twitter



Opinion de John Magdaleno- Via Twiiter


Opinion de John Magdaleno- Via Twitter



Opinion de Jhon Madgaleno- Via Twitter