viernes, 16 de octubre de 2015

Venezuela dio más de $ 4.200 millones a Nicaragua desde 2008 - El Universal

Según un informe del Banco Central Nicaragüense, 3.396 millones de dólares corresponden a préstamos otorgados por Petróleos de Venezuela (PDVSA) a Nicaragua; 775 millones son inversiones dirigidas a proyectos de desarrollo, principalmente de energía, mientras que el resto son donaciones.

Rafael Narváez: El Gobierno favorece a la delincuencia con un 98% de impunidad en crímenes

El abogado y defensor de Derechos Humanos, Rafael Narváez, señaló que en el país existe un 98% de impunidad en cuanto a los crímenes que se cometen y que con esto “el gobierno favorece a la delincuencia al no castigar al victimario”. Con esto, Narváez le salió al paso a las declaraciones dadas por la Ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, en las que aseguró que el país es campeón en Derechos Humanos”.

BancTrust: Déficit del flujo de caja de Pdvsa alcanzó $ 19,4 millardos - Blanca Vera Asaf


La firma calcula una contracción de la economía de 6,8% y se espera una inflación de 186,7% para finales de 2015
El déficit en el flujo de caja operacional de Petróleos de Venezuela llegó a 19,4 millardos de dólares entre enero y septiembre de 2015, con respecto a ese período del año anterior, debido a la caída de los precios del petróleo, según números de BancTrust.

Carlos Slim propone trabajar tres días a la semana y retrasar la jubilación a los 75



Para ello aconsejó "ajustes" como "trabajar 32 ó 33 horas tres días" a la semana, "más horas (por día) y más años" ya que, de esta manera, "se abre campo para que otras personas trabajen" 

¡Arriba cadenas!- Laureano Márquez



El politólogo y humorista venezolana, Laureano Márquez, publicó un editorial que rápidamente se posicionó como TT en Venezuela
En medio de la hecatombe, como para recordarnos que la única riqueza que tenemos es la cabeza de nuestras gentes, nuestra cultura, nuestros hombres de ideas y de bien, Rafael Cadenas recibe el Premio Internacional de poesía Federico García Lorca como reconocimiento a su trayectoria en la poesía española -“¡na’guará”!, que dirían sus coterráneos-. Eso es titular de primera plana a cuatro columnas del periódico libre lleno de cosas buenas que algún día volveremos a ser, un oasis en este desierto, pan del cielo.

jueves, 15 de octubre de 2015

Adiós a los desnudos en ‘Playboy’ - Irene Crespo - Milagros Pérez Oliva


La revista inicia una nueva etapa sin desnudos tras sufrir un varapalo por culpa de las nuevas tecnologías donde el sexo está al alcance de un 'clik'


La revista Playboy, fundada por Hugh Hefner en 1953, dejará depublicar desnudos en sus páginas a partir de marzo del año que viene cuando estrene su rediseño. El consejero delegado de la publicación, Scott Flanders, le llevó la propuesta a su fundador y aún editor jefe el mes pasado a su famosa mansión y este aceptó la que parece la única solución para el futuro de la publicación que ha pasado de vender 5,6 millones de ejemplares en sus inicios a 800.000 ahora.

Iván Velásquez: “Los criminales temen nuestra independencia” - Juan Martínez Ahrens


El juez colombiano ha destapado escándalos en varios países latinoamericanos y ha encarcelado al presidente Otto Pérez Molina

El destino del juez Iván Velásquez (Medellín, 1955) es hacer temblar la tierra que pisa. En Colombia, destapó el nido de víboras de la parapolítica, un escándalo que alcanzó al corazón del uribismo y llevó a la cárcel a una veintena de políticos y empresarios. Ahora, al frente de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), no sólo ha puesto entre rejas al presidente Otto Pérez Molina y su vicepresidenta, sino que ha demostrado cómo un instrumento aparentemente predestinado al sopor burocrático ­—una oficina de la ONU coordinada con la fiscalía local— puede derribar los más altos poderes y hacer pensar que frente a la corrupción hay esperanza. En Guatemala es un héroe. En El Salvador y Honduras e incluso México y Colombia, un ejemplo a seguir o estudiar. Consciente de que América Latina tiene los ojos puestos en él, este juez habla por teléfono con calma y concisión.

Prof. Manuel Aranguren informa sobre los recursos recibidos para el pago de deudas laborales




Comunicado del Prof. Manuel Aranguren, Vicerrector Académico de la Universidad de Los Andes informado sobre los recursos recibidos para el pago de deudas laborales

martes, 13 de octubre de 2015

Se rompió la cloaca - Francisco Faraco


​ 
Francisco Faraco economista y presidente de la firma de consultoría financiera Faraco & Asociados  y se define como un ánima sola porque nunca le gustó formar grupos por no abdicar su manera de pensar para mantenerme en un grupo.

“Soy muy amante de mi tierra, muy enraizado en mi tierra, soy falconiano. Soy un venezolano”. Francisco Faraco cree que en Venezuela se rompió la cloaca y  ha aflorado todo lo que aflora cuando se rompe una cloaca, entre otras cosas una pestilencia horrible que es esta situación que estamos viviendo.

Javier Biardeau: El chavismo vive su peor crisis. La economía se está devorando el proceso bolivariano



Hay que encarar la crisis. Es menos costosa una derrota rectificando que una derrota sin rectificar. Es el peor momento para enfrentar un proceso electoral, argumenta

Se ha perdido mucho tiempo, afirma el sociólogo y profesor de la UCV Javier Biardeau. Se habló del aumento del precio de la gasolina, de la lucha contra la corrupción y no se ha hecho nada. La oposición está jugando al desgaste y, en medio del desgaste, el gobierno cree que está viviendo un momento político favorable. ¡Ah, tú lo que quieres es que te coma el tigre!

Un venezolano necesita 49 años de trabajo para poder comprar un carro

              

Desde la Unión Empresarial del Comercio y los Servicios del Estado Zulia (Ucez) manifestaron su preocupación ante el progresivo deterioro del nivel de ingreso de todos los venezolanos, que se ve reflejado en la pérdida, cada vez más evidente, de su poder adquisitivo.

lunes, 12 de octubre de 2015

“Es injusto pedirle a las mujeres que no utilicen el sexismo a su favor” - Eloy Fernández Porta


Al cani, al poligonero, lo despreciamos y lo amamos casi por igual. Otra cosa es que esto último lo hagamos en secreto.

Según el escritor y ensayista Eloy Fernández Porta, que imparte un seminario sobre masculinidades que mañana inaugura en el CCCB de Barcelona, son muchos los que envidian secretamente a estos “bárbaros de las periferias urbanas”. Ellos son el último reducto de una masculinidad excesiva. 

La palabra y la mediocridad - Elías Pino Iturrieta


Escribir sobre la mediocridad de muchos personajes públicos de nuestros días es complicado. Significa meterse con reputaciones establecidas, o con individuos de influencia que pueden cuestionar, no sin razón, la autoridad de quien se mete a descalificarlos partiendo de un punto de vista subjetivo. ¿A qué título? ¿A cuenta de qué? ¿Acaso el criticón es un marciano inmaculado?

Un lento y feroz comienzo - Leonardo Padrón


Será un lento y feroz comienzo. Lento por lo eterno que todavía es. Feroz por todo lo que hay en el camino, dilapidado, roto, exánime. Por la gravedad de las heridas, por la cantidad de escombros, por la cólera que hay untada en las paredes. Un comienzo del tamaño de un día, de un año, de una generación. Ya no importa la dimensión. Importa que ocurra. Ya los venezolanos no pueden tener otra cara más honda que la desesperación. Es tiempo de resolver las estridencias. Hemos sido un atajo de errores. Un país equivocado. ¿Qué país no ha sido un error alguna vez?

Se acerca el 6-D y declive en apoyo al chavismo no se detiene - Alex Vásquez



El deseo de cambio en la conducción del país asciende a 86,8%, de acuerdo con Venebarómetro. La oposición asevera que el 6-D se evaluará a Maduro y a toda la revolución
Las elecciones del 6 de diciembre no serán unas parlamentarias comunes. A juzgar por el inmenso deseo de un cambio en la conducción del país –86,8% de los venezolanos así lo quiere, de acuerdo con el último estudio de Venebarómetro– en esos comicios se decidirá la continuidad del proyecto político del chavismo. Así lo consideran dirigentes y expertos, que aseveran que hubo un quiebre irreversible en las preferencias electorales, y que las elecciones podrían representar el comienzo de una nueva etapa en la vida política del país.

El mundo entre comillas - Moisés Naim



Vivimos en un universo lleno de instituciones y situaciones deliberadamente diseñadas para engañar a los incautos
Tras visitar Argentina en 1980, el novelista V. S. Naipaul escribió: “En Argentina muchas palabras han disminuido su significado: general, artista, periodista, historiador, profesor, universidad, director, ejecutivo, industrial, aristócrata, biblioteca, museo, zoológico; tantas palabras necesitan estar entre comillas”.