lunes, 22 de agosto de 2016

Río clausura los “Juegos Maravillosos” y vuelve a la realidad - María Martín --- Oro para América - Pablo Ferri


Los Juegos Olímpicos, cuestionados hasta el último momento por el virus del Zika, el terrorismo o el transporte, han sido un éxito, celebrado con una ceremonia modesta

El último vals en Río - Carlos Arribas --- Medallas doradas, banana republic Si hay un país con Estado en América Latina, ese es Brasil - Héctor Schámis

La despedida de Phelps y Bolt, las dos estrellas del siglo XXI, marca un fin de ciclo de los Juegos, un modelo agotado

Como pareja de un vals de fin de siglo después del que nada volverá a ser como fue antes, Usain Bolt y Michael Phelps, dos gigantes, abandonaron para siempre los Juegos Olímpicos.

El 80% de los venezolanos que entran a Colombia lo hace para comprar productos básicos - S. Palomino

Desde la apertura de la frontera, hace una semana, han ingresado al territorio colombiano 381.000 ciudadanos de Venezuela

Una semana después de que los gobiernos de Venezuela y Colombia acordaron abrir la frontera entre los dos países, tras casi un año de permanecer cerrada, el presidente Juan Manuel Santos ha asegurado que han ingresado al territorio colombiano 381.000 venezolanos. Según cifras de Migración Colombia, el 80% de los ciudadanos del vecino país han entrado para comprar productos básicos. El 12% lo hace para visitar a algún familiar, mientras que un 7% lo hace para cumplir con citas médicas o realizar diligencias en Colombia. Tan solo el 1% ingresa para tomar vuelos internacionales dentro del territorio nacional.

La gran marcha - Antonio Sánchez García


Venezuela huele a historia. Y en la fascinación que provoca acompañar el despertar de un pueblo empujado a la conquista de su libertad por sus pulsiones históricas, hasta me compadezco de aquellos que se vieron en la obligación de abandonarla y buscar nuevos derroteros. Vivir un despertar como el que estamos presenciando, así esté lleno de tribulaciones y tropiezos, pasos de ciego y tientos de fortuna en busca de acertar con la acción definitoria perfecta para dar en el blanco que corresponde, constituye un privilegio que llevo exactamente 17 años esperando.

La inquisición: De Giordano Bruno a Leopoldo López - Marcos A. Peñaloza-Murillo


El tira-y-encoje entre ciencia y religión, a lo largo de su historia, ha contado con una variedad de episodios, escenarios y épocas que han quedado registrados y archivados para la posteridad en diversos documentos escritos y libros. Algunos relacionados con los inicios de la ciencia occidental, a principios del Renacimiento, fueron sometidos a posteriori al ojo inquisidor del Santo Oficio cuyo índice de libros prohibidos (creado en 1571) fue in crescendo. En materia de filosofía natural (ciencia antigua y medieval), la producción bibliográfica generada por Giordano Bruno (1548?-1600) [junto con la de Copérnico (1473-1543), Kepler (1571-1630) y Galileo (1564-1642)], constituye una de la más emblemática de dicho conflicto, debido a su presunto contenido altamente herético de aquellos tiempos, y que le costó la vida en 1600.

Maduro ha anunciado más de 120 medidas contra la crisis - Franz Von Bergen


Desde el 20 de abril de 2014, cuando comenzó su segundo año de gobierno, también ha planteado la creación de 84 instancias nuevas. Expertos coinciden en que ha fracasado debido a que sus propuestas no se ajustan a la realidad y tienen un sesgo ideológico demasiado elevado

Sin escapatoria - Humberto García Larralde



Cuenta una fábula popular que en una fiesta en el llano se le aproxima a un convidado un personaje sombrío que lo conmina a que se vaya con él. Aterrorizado, reconoce que está en presencia de la muerte y sale huyendo a todo galope en su caballo por la noche oscura, tan sólo para estrellar su cabeza contra una rama y caer mortalmente herido. En su último aliento divisa a su tenebroso interlocutor de hace poco quien le increpa: “¿por qué te fuiste tan lejos si sabías que te tocaba?”

Los Consejos Comunales de San Luis Bajo, Ciudad Fresita, Cisal y Mesa Técnica de Agua de San Luis ante la crisis ambiental del Cerro San Luis


Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Articulo 127. Es un derecho y un deber de cada generación proteger y mantener el ambiente e beneficio de sí misma y del mundo futuro.
Toda persona tiene derecho individual y colectivamente a disfrutar de una vida y de un ambiente seguro, sano y ecológicamente equilibrado.



CARTA ABIERTA AL MINISTRO DE ECOSOCIALISMO Y AGUA
ANTE LA PROBLEMÁTICA AMBIENTAL DEL MUNICIPIO ANDRÉS BELLO, MÉRIDA

Carlos Ramos: Vamos a atender problemas de juventud de Alberto Adriani



El pre candidato a la gobernación del Estado Mérida, economista Carlos Ramos, ratificó su compromiso con los habitantes del municipio Alberto Adriani, ante una serie de problemas que confrontan en materia de servicios públicos, vialidad, inseguridad, salud, vivienda, educación y, especialmente, atender las necesidades y reclamos de la juventud de esa importante región merideña.

Construcción de viviendas continuará a pesar de la crisis que vive el país



La presidenta del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), legisladora Niloha Delgado, informó sobre la aprobación de 14 Decretos dirigidos a diferentes entes adscritos al Ejecutivo estadal, durante la primera reunión de la Comisión Delegada.