jueves, 20 de diciembre de 2018

Quiebre de empresas alimenticias en Venezuela: expropiación, ineficiencia y cleptocracia - Rossana Franco Zambrano/Analitica.com


De las 576 empresas estatales que han sido identificadas en el inventario realizado durante 2018 por la ONG TRANSPARENCIA Venezuela, al menos 441 fueron creadas o adquiridas durante las gestiones de los presidentes Hugo Chávez y Nicolás Maduro, por vía de expropiaciones, confiscaciones, nacionalizaciones y re-estatizaciones.

La oposición propone un “plan Marshall” para el día después de Maduro - Daniel Lozano


 La oposición venezolana tiene un plan, aunque parezca mentira. Se llama “Plan País, el día después” y contiene la hoja de ruta para salir del apocalipsis económico instaurado por la revolución bolivariana. Uno de sus ejes fundamentales es la puesta en marcha de una especie de Plan Marshall a la venezolana, que guarda ciertos paralelismos con el que tanto benefició a Europa tras la Segunda Guerra Mundial. EL MUNDO ha confirmado que su contenido fue compartido con embajadas “amigas”, europeas y americanas, y bien recibido por ellas, antes de ser presentado ayer al país, publica El Mundo.