viernes, 6 de julio de 2018

La inseguridad destruye la academia venezolana ante la indiferencia gubernamental - AVERU


La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (AVERU), se dirige a la comunidad universitaria y al país ante la crisis de seguridad que viene afectando el normal desenvolvimiento de las universidades de gestión pública y privada,  y en general al pueblo de Venezuela.

El Proceso de Paz de Colombia al borde del abismo - Eugenio Trujillo Villegas


En Colombia, el malogrado Acuerdo de Paz con las FARC se encuentra al borde del abismo. A pesar de los ingentes esfuerzos del Gobierno del Presidente Santos por resucitar a un moribundo, sucesivas desgracias se abaten sobre él agravando la crisis.

Humillar la academia - Juan Guerrero




Ese contraste entre riqueza académica, intelectual mientras apenas se sobrevive con poco más de 1 dólar, es inmoral, obsceno y ofende la dignidad de un profesional.
Mi esposa llega a la casa visiblemente consternada y entristecida. Me cuenta que en su universidad, en el Departamento de Matemática, a uno de los profesores lo encontraron en su sitio de trabajo medio desmayado. –Pero no quiso ser atendido. Se fue a dar su clase, me dice.

Aprender del fútbol o cómo luchamos en tiempos de Maduro - Jonatan Alzuru Aponte



Tenía tiempo sin revisar las redes sociales. Me dediqué a leer opiniones de políticos, mujeres y hombres, que tienen roles de dirección en los partidos o movimientos de oposición. Mis preguntas para leer fueron: ¿Cómo analizan nuestras derrotas frente al gobierno? ¿Qué acciones populares o institucionales rescatan para replicarlas porque fueron exitosas? ¿Qué nueva táctica o estrategia proponen? ¿Cómo se configuran nuestros debates?

Paro de trabajadores universitarios se extiende hasta este viernes 06 de julio



Este miércoles Dionis Dávila, secretario general del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad de Los Andes (Siprula), informó desde la ciudad de Caracas que el Comando Interfederativo que agrupa a todos los gremios de los trabajadores universitarios, tomó la decisión de extender el paro por 24 horas más, hasta este viernes 06 de julio y el día lunes 09 de julio en horas de la mañana, estarán realizando una Asamblea Interfederativa con todas las universidades del país en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV), a las 9 de la mañana.