viernes, 12 de marzo de 2021

La Casa Blanca aprobó decreto para otorgar el TPS a venezolanos en EEUU

 




La Casa Blanca se ve al atardecer en Washington, Estados Unidos, el 6 de marzo de 2021. REUTERS / Erin Scott

 El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este lunes la aprobación del decreto para otorgar el Estatuto de Protección Temporal (TPS) a los venezolanos. Permitirá que decenas de miles de venezolanos que huyeron de su tierra natal permanezcan en Estados Unidos con estatus legal, anunció un alto funcionario de La Casa Blanca.

¿Cuánto costará el TPS aprobado por EEUU para los venezolanos?

 


El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, otorgará el Estatuto de Protección Temporal (TPS) a los venezolanos, permitiendo que permanezcan en el país con un estatus legal.

TPS: ¿Qué es y cómo beneficia a los venezolanos?

 


La decisión de la Casa Blanca el lunes de otorgar el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) a los ciudadanos venezolanos beneficiará a más de 200 mil de ellos que se encuentran en Estados Unidos debido a la situación especial por la que atraviesa su país.

jueves, 11 de marzo de 2021

Universidad pública: ¿la quiebra de un modelo?- por Christi Rangel Guerrero




 Prodavinci ha invitado a un grupo de profesores para que reflexionen, con base en su vida académica, sobre la situación de la universidad venezolana y su futuro. 

LAUREANO MÁRQUEZ A LOS MÉDICOS







QUERIDO DOCTOR:

.- Quiero que sepas que los VENEZOLANOS estamos orgullosos de ti, que estamos clarísimos:

Urgente universidades del país, cobrarán con la plataforma del carnet de la patria



Hoy hubo una reunión de Rectores de AVERU, en representación de todos, con el Ministro de Educación Universitaria y el resultado lo resume la Rectora Cecilia García-Arocha de la siguiente manera: