sábado, 14 de enero de 2017

Nutella tiene contaminante potencialmente cancerígeno

Semana



Según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (European Food Standards Agency: EFSA) el aceite comestible en Nutella puede representar un riesgo de cáncer. Sin embargo, el gigante de la comida italiana detrás de la avellana y el chocolate dice a sus clientes que el producto es seguro.

El debate sobre los posibles riesgos se produce cuando los funcionarios europeos están presionando a la industria del aceite de palma de 44.000 millones de dólares para que apunte el aceite comestible como un riesgo de cáncer.

6 alimentos que jamás debes congelar

La falta de tiempo para ir al supermercado y la necesidad de conservar la comida por más tiempo, origina que muchas familias guarden sus provisiones en el refrigerador; sin embargo, existen alimentos que no deben congelarse.

La desilusión de la gente de izquierdas - Carlos Elordi

Podemos tiene el futuro en el aire si no empieza a ser algo más que sus 71 parlamentarios y sus denuncias verbales al sistema. Y otra cosa más: para cuando lleguen las elecciones tendrá que haber aclarado, a fondo, cuál será su actitud hacia el PSOE

Profesores ULA rechazan categóricamente que los militares controlen su HCM



Ante las pretensiones del Gobierno Nacional por medio del MPPEUCT de despojar la administración del HCM básico a los institutos de previsión social para centralizarlos en unas pólizas administradas por empresas de seguros pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la APULA junto a FAPUV, AVERU y los IPP a nivel nacional, fijaron contundente posición en no aceptar bajo ningún concepto tal pretensión gubernamental que vendría a desmejorar los servicios de HCM, los cuales han venido administrándose cabalmente por los propios profesores universitarios.

Asignados cupos a estudiantes de la Segunda Etapa del Programa Fray Juan Ramos de Lora



El Programa Fray Juan Ramos de Lora de la Universidad de Los Andes asignó los cupos para aquellos estudiantes que aprobaron la segunda etapa de la cohorte número 14 correspondiente al año 2016, quienes podrán realizar estudios de educación superior en la ULA. La información fue suministrada por Francisco Bongiorno, coordinador del programa, quien además indicó que la universidad asignó a éste un total de 112 nuevos estudiantes en 27 carreras, de las que destacan Ingeniería, Arquitectura, Derecho, Administración, Contaduría, Economía, Geografía, Criminología, Medicina, Enfermería, Bioanálisis, Farmacia, entre otras.

Asamblea de delegados del Siprula discutió aspectos importantes del trabajo que en los próximos días vendrán realizando


Este miércoles en horas de la tarde, en la sede del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad de Los Andes (Siprula), se realizó la primera asamblea de delegados del año 2017, esto con la finalidad de discutir aspectos relacionados con el trabajo que en los próximos días realizarán, entre estos todo lo que tiene que ver con el nuevo aumento salarial, lo referente al proyecto a ser presentado para la III Convención Colectiva Universitaria, la presentación de las comisiones que tendrán que ver con las distintas áreas para el fortalecimiento del gremio, la celebración del 25 aniversario Siprula y la nueva modalidad de pago del bono de alimentación a través de la tarjeta de débito Todoticket, del cual esperan información oficial por parte de las autoridades universitarias.

Carlos Ramos llama a mantenernos en unidad


Ante un régimen que no sabe nada de democracia, que tilda de “apátrida” a todo aquel que discuta sus propuestas, por muy descabelladas que sean, es absolutamente necesario aprender a unificar criterios básicos, respetando la diversidad, pues ese es el camino a recorrer para lograr la transición democrática, constitucional y electoral de gobierno que todos los venezolanos deseamos.