jueves, 20 de junio de 2019

Bachelet en Venezuela - Indira Rojas y Luisa Salomón




Hablan los especialistas en derechos humanos
Por Indira Rojas y Luisa Salomón

Por primera vez en la historia, un alto comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos visita Venezuela. Michelle Bachelet estará en Caracas desde el miércoles 19 hasta el viernes 21 de junio de 2019 para evaluar las condiciones del país, que atraviesa una emergencia humanitaria compleja.

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, anunció una visita a Venezuela desde el 19 hasta el 21 de junio de 2019. Es la primera visita formal de un alto comisionado para evaluar las violaciones a los derechos humanos en el país.

Cuando Venezuela tuvo dos presidentes - Elías Pino Iturrieta


Victorino Márquez Bustillos

En Venezuela, las necesidades del personalismo han logrado imponer formas de control político reñidas con el republicanismo, manejos de la administración tras los cuales se encuentra únicamente el interés de los hombres fuertes. Ahora nos aproximaremos a uno de los casos más elocuentes en tal sentido, sucedido entre 1914 y 1922: el régimen bicéfalo de Juan Vicente Gómez y Victorino Márquez Bustillos.

Escenarios segundo semestre 2019 - Thays Peñalver




2019 es el año final y habrá un nuevo comienzo de cara al 2020, de eso no tengo ya la menor de las dudas. Sobre las que si tengo, es sobre lo que he reiterado hasta el cansancio en mis artículos, que posiblemente a muchos no les guste este final y el nuevo comienzo. Vienen cambios y están a la vuelta de la esquina, mientras las fuerzas democráticas tienen por delante el reto más difícil de toda su existencia, hacer un giro de 180 grados, dejar de pensar que clavarse cuchillos argumentando que es “competencia democrática”, definir una estrategia completamente distinta y trabajar a marcha rápida y forzada los cien días siguientes, pues estos serán los definitivos para demostrar que pueden ser exitosos y sobre todo ser aptos y estar preparados para gobernar a Venezuela o la comunidad internacional aceptará las alternativas que se estarían negociando y no precisamente en Oslo.

LA GENERACIÓN DEL HAMBRE | Un tema del que no quiere hablar el Estado - Redacción El Pitazo

Una investigación de Johanna Osorio Herrera | Armando Altuve, María Vallejo, Sheyla Urdaneta, Jesymar Añez, Liz Gascón, Mariangel Moro, Rosanna Batistelli,  equipo de corresponsales de El Pitazo, en alianza con CONNECTA

Ante una multitud en Mérida, Guaidó reafirma la posibilidad de una cooperación internacional




El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó reafirmó este sábado 15 de junio ante una multitud en Mérida que se mantiene en la hoja de ruta la posibilidad de una cooperación internacional para lograr el cese de usurpación.

Cuidado con Cúcuta - Trino Márquez


El reciente trabajo del periodista Orlando Avendaño en el portal PanamPost, acerca de los supuestos manejos dolosos en los que se habría incurrido con recursos destinados a la ayuda humanitaria recaudada en el concierto de Cúcuta, desató una pequeña tormenta.

El ser y el tiempo que enfrentamos - Antonio Sánchez García



Acuciado por la grave crisis que sufrimos desde que los venezolanos se lanzarán, como la piara de cerdos de las escrituras al abismo de sus desafueros, en algún momento quise llevar a cabo con algunos amigos profesores de filosofía – decir filósofos son palabras mayores, inimaginables en Venezuela – una reflexión sobre la naturaleza de Venezuela, dar con su esencia, desentrañar, heideggerianamente hablando, su Ser y su Tiempo. ¿Cabe definir filosófica, ontológicamente a los pueblos? ¿O debemos limitarnos a conocer, ónticamente, su historia y destilar sus enseñanzas a partir de la forma como ha resuelto, bien o mal, sus tropiezos fundacionales?